Ayudas al alquiler galicia

Ken Alfonso

Para justificar la subvención, la autoridad regional competente comparará el certificado de eficiencia energética de la vivienda antes y después de la reforma; ambos deben estar firmados por un técnico competente. Para recibir el pago de la subvención, el certificado final de eficiencia energética debe mostrar la reducción preaprobada en el consumo de energía.

Las subvenciones pueden ser solicitadas por una comunidad de propietarios, una sociedad cooperativa de propietarios, los propietarios o inquilinos, las administraciones públicas, las empresas y cooperativas arrendatarias o concesionarias de los edificios.

Las subvenciones están destinadas a edificios de uso residencial o viviendas en determinados barrios. Por lo tanto, el ámbito de las obras de renovación debe estar dentro de un Entorno Residencial de Rehabilitación Programada (ERRP).

Las subvenciones a la rehabilitación de barrios pueden ser concedidas por las comunidades autónomas directamente a las administraciones locales. Asimismo, los propietarios pueden dejar que un agente o gestor de la renovación solicite y reciba las subvenciones.

Ojo, hasta mediados de 2022 no todas las comunidades autónomas se han puesto de acuerdo en los procedimientos de financiación. A continuación encontrará los enlaces a las convocatorias de las comunidades autónomas en las que existía una publicación oficial en el momento de redactar este artículo:

  Alquiler coche barato galicia

Ken Alfonso

El Instituto Gallego de la Vivienda y Suelo (IGVS) acaba de publicar en el Diario Oficial de Galicia la Resolución de 3 de agosto de 2018, por la que se establecen las bases de subvenciones para la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas; así como la mejora de la seguridad de utilización y accesibilidad.

Esta convocatoria se articula en dos grandes líneas, por un lado la eficiencia energética de la vivienda, que subvenciona la mejora energética de la envolvente, instalación de equipos eficientes de climatización, uso de energías renovables, luminarias LED, etc.

Pueden acudir a estas subvenciones tanto personas físicas como empresas de servicios energéticos, comunidades de propietarios, agrupaciones de propietarios, empresas constructoras y personas que vivan en régimen de alquiler.

Richmond TIERRA

Alrededor de 70.000 inquilinos del Área de la Bahía que buscan ayuda estatal para pagar sus alquileres atrasados están atrapados en el limbo, según un nuevo análisis del programa estatal por el Atlas Nacional de Equidad. Aproximadamente 20.000 solicitantes han sido aprobados y están a la espera de los pagos, y otros 50.000 solicitantes siguen esperando a que sus casos sean revisados.

En todo el estado, sólo 1 de cada 6 inquilinos de California en el programa han recibido ayuda, y el tiempo de espera típico ha sido de 4 a 6 meses, según el análisis. “Si permitimos que las protecciones expiren antes de que la gente reciba la ayuda, será un fracaso”, dijo Sarah Treuhaft, vicepresidenta de investigación de PolicyLink y coautora del informe.

  Alquiler casa con piscina climatizada galicia

Los funcionarios estatales rebaten el análisis y afirman que se ha ayudado a muchos más hogares. Muchos de los casos aprobados marcados como impagados están a la espera de que los propietarios e inquilinos tomen medidas, como cobrar un cheque. “Somos sin duda el programa de mayor envergadura y éxito del país”, afirma Geoffrey Ross, del Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario.

Ken Alfonso

La gastronomía de las distintas rutas de peregrinación a Compostela será uno de los hilos conductores de Xantar, la nueva edición del salón internacional que cada año convierte a Ourense en la capital del turismo gastronómico Del 3 al 7 de noviembre, los focos del sector volverán a apuntar hacia la ciudad de las Burgas para estar atentos a un evento cuya XXII edición quiere servir de punto de encuentro para profesionales de la enogastronomía, la hostelería y el turismo de toda la Península Ibérica. Para ello, los organizadores han confeccionado un amplio programa de actividades que incluirá talleres entre empresas del sector, conferencias, clases de cata y degustaciones, exposiciones y presentaciones, encuentros de blogueros y cofradías gastronómicas, y concursos y premios.

  Casa con piscina en galicia alquiler

Destinos enogastronómicos, productos agroalimentarios de calidad, fiestas y celebraciones gastronómicas con contenido histórico, denominaciones de origen, productos gourmet, arte gastronómico, servicios de hostelería y vinos y bebidas de calidad son los principales sectores representados en Xantar, feria promovida por Expourense con el patrocinio de la Xunta, el Ayuntamiento y la Diputación de Ourense, y en cuya organización colabora también el Clúster Turismo de Galicia como miembro del Comité Asesor.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad