Estrella galicia 0 0 emisiones

Cero emisiones netas

Se espera que las estrellas AGB más masivas den lugar a estrellas post-AGB fuertemente oscurecidas, proto-PNe y PNe con morfologías altamente axisimétricas. Para investigar esta conexión evolutiva, hemos seleccionado una muestra de 165 candidatas a estrellas post-AGB y PN presuntamente oscurecidas en IRAS y hemos obtenido imágenes JHK en el infrarrojo cercano para 164 de ellas. Estas imágenes, junto con los datos de DSS, 2MASS, Spitzer GLIMPSE, MSX, AKARI y los archivos de IRAS, nos han permitido identificar las contrapartes en el infrarrojo cercano de 154 de estas fuentes, proporcionando cartas de localización y coordenadas fiables. Se adquirieron imágenes de Brγ, H2 y K en banda estrecha para 6 de estas fuentes que se resolvieron en imágenes JHK en el infrarrojo cercano. Entre las fuentes extendidas post-AGB y las candidatas a PN, tres son redondas y siete tienen morfologías bipolares. Cinco de las fuentes extendidas están ionizadas y pueden haber entrado en la fase PN. Observamos que todas las fuentes extendidas con emisión de máser de agua tienen una morfología bipolar. Hemos investigado la distribución galáctica de las fuentes con la mayor caída de flujo desde la banda AKARI de 9 μm hasta la banda J del infrarrojo cercano y hemos encontrado que la anchura de la distribución en la latitud galáctica es consistente con las de las PNe bipolares y las fuentes DUPLEX (DUst-Prominent Longitudinally EXtended).

La carrera de las ciudades hacia el cero

El concepto de circularidad y su cuantificación a través del Indicador de Circularidad del Material (ICM) está bien establecido para los productos de plástico tradicionales. En este artículo se propone un enfoque metodológico para calcular la circularidad de los productos de base biológica y biodegradables (BB) y se aplica a las películas de acolchado BB. Los productos BB son diferentes de los productos tradicionales en la medida en que se obtienen y regeneran (reciclan) no a través de ciclos técnicos sino del bucle biológico. El método propuesto es una adaptación del ICM en el que se han realizado dos cambios importantes: (i) la masa del componente de base biológica corresponde al material reciclado de entrada y (ii) la masa del componente de base biológica que sale del sistema a través del compostaje o la biodegradación en el suelo se contabiliza como reciclada. El ICM modificado apoya el ecodiseño de productos innovadores de BB y permite comparar su circularidad teniendo en cuenta la fuente biológica y el proceso de fin de vida esperado, como la biodegradación. Para demostrar la adaptación, el método se ha aplicado a las películas de acolchado de BB. Los resultados mostraron que el ICM de una película de mantillo biodegradable, caracterizada por un contenido medio de materia prima de origen biológico del 30%, es de 0,37 ± 0,04 en una escala de 0 a 1. En el caso de la película de mantillo BB, la cantidad de materia prima de origen biológico es el factor más sensible y controla linealmente el valor del ICM.

Acción climática mundial

Este año han llegado 199 candidaturas para REGIOSTARS 2019, el concurso anual que premia la excelencia y los nuevos enfoques en el desarrollo regional. Este año, nos enorgullece presentarles todas las candidaturas.

El jurado independiente elegirá hasta 5 finalistas por categoría, que se anunciarán el 9 de julio. Los votos emitidos después de esta fecha se contabilizarán además para los finalistas, que competirán por el premio de elección pública REGIOSTARS 2019.

Transportes Urbanos de Braga(TUB) presentó 6 nuevos autobuses públicos… A través de la adquisición de 6 vehículos con propulsión 100% eléctrica en su flota, TUB tiene la oportunidad de reforzar su compromiso con el plan de la ciudad para una movilidad urbana sostenible y mejorar la calidad del servicio público prestado, logrando reducciones significativas de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y el ruido, la mejora de los niveles de fiabilidad y ofrecer ahorros operativos.

CityWalk es mucho más que un proyecto. CityWalk es un estilo de vida. Se centra en la forma más sencilla de movilidad urbana: caminar. Hacer que las ciudades sean más transitables requiere cambios, como la integración inteligente de los desplazamientos a pie con otros modos de transporte. Citywalk ofrece una solución innovadora al situar las necesidades de los ciudadanos en el centro y combinar nuevos conceptos y soluciones de caminabilidad inteligente para atender esas necesidades, abordando el cambio climático, mejorando la calidad del aire y reduciendo el ruido.

Acuerdo de París – cero neto

El objetivo de los Premios RegioStars es identificar las buenas prácticas en materia de desarrollo regional y destacar proyectos originales e innovadores que puedan resultar atractivos e inspiradores para otras regiones.

Tras ser seleccionados por un jurado independiente, los directores de proyectos y los representantes de las autoridades de gestión de los proyectos finalistas serán invitados a asistir a la ceremonia de entrega de los Premios RegioStars 2015, que tendrá lugar durante la Semana de las Regiones y Ciudades Europeas 2015 (OPEN DAYS).

Los formularios de solicitud se pueden rellenar en inglés, francés o alemán. Las solicitudes deberán ser enviadas antes del 15 de marzo de 2015 por la Autoridad de Gestión regional o local, o con el aval de dicha Autoridad de Gestión. Los finalistas seleccionados serán informados a finales de mayo de 2015. La ceremonia de entrega de premios propiamente dicha tendrá lugar en Bruselas durante los OPEN DAYS el 13 de octubre de 2015.

El Jurado de los Premios RegioStars ha anunciado los finalistas de los premios RegioStars 2015 que honran los proyectos regionales más inspiradores e innovadores de Europa. El jurado de los premios RegioStars ha seleccionado 17 finalistas entre 143 proyectos apoyados por los fondos de la política de cohesión de la UE sobre la base de cuatro criterios clave: innovación, impacto, sostenibilidad y asociación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad