Que ver en Galicia en el Faro de Lariño, Costa da Morte

Praia de Faro de Lariño

  Que Ver en Galicia Blog - PR-G 170 - Ruta da Pedra e da Auga en Meis

La praia de Lariño esta formada por un extenso arenal de 2 km. de longitud, de arena muy blanca y fina.

Tiene fondo roca, muy apreciada por los surfistas e ideal si buscas tranquilidad y unas vistas increíbles.

En la entrada está el Faro de Lariño con una torre de 12 metros construido en 1911 e inaugurado en 1921, la altura de su luz es de 27 metros sobre el mar, su alcance de 37 km, y emite una luz blanca y roja.

Anuncios



El faro tiene un entorno un tanto descuidado, lleno de maleza y pedruscos. No es posible acercarse mucho a él porque le rodea una verja cerrada a cal y canto.

Como la mayoría de los faros de A Costa da Morte, este también ha sido testigo de multitud de naufragios, uno de los mas conocidos el producido en el año 1966 por el buque Ariete.

  Que Ver en Galicia Blog

Fue creado para enlazar los faros de Corrubedo y Finisterre, y marcar una zona muy peligrosa para la navegación, llena de bajos y escollos.

Merece la pena acercarse al atardecer, cuando la puesta de sol tiñe de colores la inmensidad del Atlántico.

La zona no está urbanizada, por lo que no encontrarás ningún chiringuito, ni bar, pero siguiendo la carretera general de vuelta hacia Muros encontrarás terrazas (por ejemplo: O Portico) de un precio muy asequible, para parar a tomar algo y disfrutar de la puesta de sol.

Anuncios



Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *











Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad