Los lugares más bonitos de galicia

Explorando galicia

Largas playas desiertas, altos acantilados, naturaleza impresionante y construcciones congeladas en el tiempo conforman el paisaje de Galicia. Una región con vistas impresionantes, que sin duda merecen ser fotografiadas y enmarcadas como auténticas obras de arte. Le vamos a contar algunos de los paisajes más bellos de Galicia, aquellos que realmente no debe perderse.

En Galicia también hay otros paisajes muy diferentes para disfrutar: arenas finas y blancas y aguas cristalinas de color esmeralda. Sobre todo en estas hermosas islas que forman parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia. Aquí podrá relajarse en playas de ensueño escuchando el sonido del mar, playas como la de Rodas, la más grande de las Islas Cíes y que está considerada como una de las mejores del mundo, en parte gracias a su entorno. Eso sí, recuerde que la capacidad de las islas es limitada, por lo que deberá reservar su visita con antelación.

Aunque su nombre real es Playa de Aguas Santas, se la conoce como Praia das Catedrais (Playa de las Catedrales) por las impresionantes formaciones rocosas que la erosión del mar ha dejado en las rocas y acantilados.    En temporada alta, es necesario reservar para acceder al arenal, ya que se trata de una de las atracciones turísticas más populares de la región, lo que no es de extrañar por las impresionantes vistas que ofrece.

  Ciudades bonitas de galicia

Blog de viajes a Galicia

La comunidad autónoma de Galicia está situada en el extremo noroeste de la Península Ibérica. Forma parte de España, pero también comparte cultura con Portugal y tiene una lengua propia. Galicia está llena de ciudades y pueblos históricos, así que veamos los mejores lugares que visitar en Galicia.

Santiago de Compostela es la capital de la Comunidad gallega, aunque no es la ciudad más grande. Pero, sin duda, es la más famosa y la más visitada del noroeste de España. Santiago de Compostela es el destino final de la legendaria peregrinación, el Camino de Santiago.

Miles de personas caminan a Santiago cada año desde todos los rincones de la península ibérica. La ruta más habitual es la que parte de los Pirineos y atraviesa el norte de España antes de llegar a Santiago.

Vigo es la ciudad más grande y moderna de Galicia. Es conocida por su puerto, que es el mayor puerto pesquero de todo el mundo. También es uno de los principales puertos industriales de España, y uno de los más transitados en cuanto a transporte general.

Galicia tripadvisor

Galicia es una comunidad autónoma de España, situada en el noroeste de la Península Ibérica, justo por encima de Portugal. Es el destino perfecto para todo tipo de turistas, ya que agrada tanto a los que buscan playa y días de ocio como a los que prefieren sesiones de historia y cultura.

  Ciudades bonitas de galicia

La Catedral de Santiago de Compostela es uno de los destinos que más peregrinos recibe cada año, y desde hace muchos siglos. De estilo románico, gótico y barroco, esta Catedral es un auténtico hito, no sólo en Galicia sino en toda España.

Sería imposible hablar de los lugares imprescindibles de Galicia y no mencionar la Playa de las Catedrales. Considerada como Monumento Natural, creada por la increíble “arquitectura del mar”, esta playa es uno de los destinos turísticos más famosos de Lugo.

La peculiaridad de esta playa está relacionada con los arcos y cuevas formados por la erosión natural de los acantilados que recuerdan el interior de una catedral. Allí podrá dar alas a su imaginación y descubrir otras formas o sentidos para esta increíble obra del mar y el viento.

Los mejores pueblos para visitar en Galicia

SI VA A VIAJAR A LAS ISLAS DE CÍES O A LA ISLA DE ONS A PARTIR DE PASCUA Y EL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPESINOS), antes de comprar el billete, deberá obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que le facilitarán el pre-código -reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

Todavía hay personas que no han tenido el placer de descubrir las Rías Baixas y explorar sus bellos paisajes, relajarse en sus espectaculares playas y saborear su deliciosa gastronomía. Si usted es una de esas personas, queremos que tome nota de esta lista de los pueblos más bonitos de las Rías Baixas. Así, cuando vayas, podrás visitarlos.

  Ciudades bonitas de galicia

Otra parada obligatoria es el monte de Santa Tecla, ya que aquí se encuentra uno de los yacimientos arqueológicos más importantes y mejor conservados de Galicia, el fuerte de Santa Tecla. Se trata de un castro gallego que data del siglo IV antes de Cristo y que fue declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional y Bien de Interés Cultural.

Baiona es una localidad de la provincia de Pontevedra y forma parte del Área Metropolitana de Vigo. Es un municipio de carácter señorial, conocido por ser el primer puerto de Europa donde se anunció el descubrimiento de un nuevo continente, América.    Baiona lo tiene casi todo, un precioso casco antiguo por el que pasear y disfrutar de algo bueno para comer, unas playas ideales para el descanso, un puerto de salida para visitar las Islas Cíes y una historia fascinante por descubrir. Además, durante el verano tiene una vida nocturna que atrae a locales y turistas cada año.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad