Fiestas orquestas de galicia

Gianandrea Noseda, Joven Orquesta de la Unión Europea

Es miembro del Grupo Taller Atlántico Contemporáneo (TAC) y miembro del Dúo de Música Contemporánea “COLLOQUY” para saxofón y percusión, donde obtuvieron el diploma de honor en el Trofeo Internacional de Música de Zaragoza. Fue miembro del grupo de percusión de Zaragoza “Per-secusión Ensemble” y timbalero de la Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana.

Ha sido profesor en el Conservatorio Profesional de Música de La Rioja. Ha participado como profesor de percusión en la Joven Orquesta de Cataluña (JONC) y en la Joven Orquesta de Andalucía (OJA).

Es uno de los promotores del Cuarteto Liber, grupo formado por dos pianos y dos percusionistas, destacando las interpretaciones de La Consagración de la Primavera de I. Stravinsky y West Side Story.

Ha recibido el Primer Premio del Concurso Internacional de Marimba ConUCOpercusión, el Premio de Honor del Concurso de Interpretación de la Sociedad de Conciertos de Alicante o la Beca de Interpretación Musical de la Asociación Pro-Música Amadeo L. Sala.

Festival internacional de contrabajo de Galicia Graves 2016

El quinteto de metales está formado por los trompetistas David Guerrier, solista internacional, y Guillaume Jehl, solista de la Filarmónica de Berlín, Antoine Dreyfuss, solista de trompa de la Orchester Philharmonique de Radio France, Antoine Ganaye, solista de trombón de la Orchester Philharmonique de Radio France, y Fabien Wallerand, solista de tuba de la Orchester de l’Opéra national de Paris.

  Ferias y fiestas en galicia

Adam Rapa da conciertos en todo el mundo, a menudo como solista o acompañado por una banda de jazz. En esta ocasión, Adam Rapa estará acompañado por una banda inédita que se estrenará en el Galaico Brass Festival.

Formada por once músicos de viento y percusión, la BPO (también conocida con este nombre) ha aportado un aire alegre y fresco al panorama de la fanfarria de nuestro país. Con diferentes estudios, experiencias e influencias, pero inevitablemente conectadas con la tradición balcánica de las orquestas de viento, estas once mujeres transforman este género musical en un auténtico elixir de melodías tradicionales de Europa occidental con ritmos de todo el mundo. Ofrecen un espectáculo que siempre lleva la alegría, la fiesta y las ganas de bailar a todos los rincones del mundo.

2018 galicia graves international double bass fest. david

¿Estás pensando en hacer una gira con tu orquesta en España? Hemos trabajado estrechamente con orquestas juveniles, organizando giras de conciertos en España y Portugal durante muchos años. España tiene una rica tradición musical, y tu orquesta podría viajar fácilmente entre ciudades durante todo el año. Los coros de jóvenes aficionados pueden actuar en conservatorios, escuelas y auditorios locales, y las orquestas semiprofesionales serán invitadas a tocar en hermosas salas de conciertos y teatros durante la temporada de invierno-primavera.

  Fiestas en octubre en galicia

Si los conciertos se celebran en conservatorios o escuelas de música, se pueden utilizar grandes instrumentos de percusión. Sin embargo, generalmente alquilamos todo el equipo de percusión y técnico que su orquesta pueda necesitar para las giras, incluidos los camiones instrumentales necesarios.

Además de todos los arreglos logísticos que proporcionamos como agentes de viajes a su grupo (como el alojamiento, el transporte y las comidas) también le proporcionamos todos los arreglos artísticos que necesita para una gira exitosa en España. Desde la mejor selección de salas disponibles hasta diferentes colaboraciones con otras orquestas y músicos (incluyendo, si lo desea, algunos conciertos de intercambio, masterclasses o clinics) para participar en algunos de los más prestigiosos festivales internacionales de música del país o algunos propios.

Royal Concertgebouw Orchestra y Daniel Harding I

No falta nada para que comience el verano, y con él un sinfín de fiestas por toda la geografía gallega. Y es que dicen que en Galicia se puede pasar el verano de fiesta en fiesta sin parar ni un solo día. Hablar de todas y cada una de las fiestas es imposible, pero vamos a tener en cuenta las 10 fiestas de Galicia que no hay que perderse.

  Fiestas en octubre en galicia

Esta lista es muy complicada, y siempre tenemos que dejar atrás algunas opciones que nos gustaría incluir, y por supuesto nunca será una lista que guste a todo el mundo, pero hemos intentado plasmar las más conocidas, no sólo a nivel gallego. Presta atención, porque aquí van las cinco primeras.

Esta fiesta se celebra el primer fin de semana de julio, en San Lourenzo de Sabucedo, en el municipio de A Estrada, Pontevedra. Esta rapa se realiza de la misma manera desde hace siglos, y la tradición se ha mantenido hasta convertir la fiesta en un evento al que acuden cientos de personas. Los caballos se reúnen en los montes cercanos y son llevados directamente a los bolos, sueltos, donde los llamados “aloitadores” se encargan de enfrentarse a la melé para tirar del caballo al suelo y poder cortarle las crines. Este proceso se realiza desde hace mucho tiempo como una forma de librarlos de parásitos y mejorar su higiene, aunque hoy en día se ha convertido en todo un espectáculo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad