Cascada mas alta de galicia

4k caminando solo por la playa en un día de niebla con marea alta

Cascada de ÉzaroSituada a unos 700 metros del pueblo de Ézaro, junto a la central hidroeléctrica de Castrelo. Se accede a las cataratas por unas escaleras de madera situadas en el lateral de la central, pasando por encima de la salida de las turbinas, y siguiendo la pasarela de madera donde se pueden contemplar los saltos de agua del río Xallas (también conocido como río Ézaro). El agua cae 80 m y crea una profunda poza al erosionar las rocas de abajo.El padre Martín Sarmiento hizo el siguiente comentario sobre el río:

“Este río corre por las altas montañas y como no puede entrar en el mar horizontalmente, hace una prodigiosa cascada al caer al mar en las laderas del Monte Pindo y antes del Cabo Fisterra”.

El río Ézaro es el único de España y uno de los pocos de Europa que cae directamente al mar en forma de cascada. Desde abril de 2011, es posible ver las cataratas a cualquier hora del día o de la noche.

En invierno, si ha llovido mucho y el nivel del embalse es muy alto, se abren las compuertas más de lo normal y se disfruta de una vista espectacular de las cataratas con el doble del caudal habitual.A pesar de tener una longitud relativamente corta de 66 km, este río es el más utilizado de toda Galicia para la generación de energía. Hay cuatro presas y cinco centrales eléctricas. Así que si quiere ir a ver las cataratas, puede venir a cualquier hora y cualquier día del año. Además, ¡es gratis!

Aliviadero del embalse de Belesar

Pequeño pueblo de pescadores cuyo casco antiguo está declarado Monumento de Interés Cultural. Cuenta con edificios históricos muy interesantes, sobre todo la hermosa Iglesia gótica de Santa María. Un lugar ideal para tapear y pasear por sus calles medievales.

Carnota es conocida por albergar el mayor hórreo de Galicia y uno de los más grandes del mundo, con 35 m de longitud. Además, sus playas salvajes, llenas de vegetación y alejadas de hoteles, chiringuitos, etc., permiten disfrutar de la verdadera magia de la naturaleza.

La cascada de Ézaro es una de las joyas de Galicia, situada en el municipio de Dumbría; es la más alta de Europa y la única que cae directamente al mar. Aproveche su visita para subir al mirador de Ézaro y disfrutar de las espectaculares vistas del océano Atlántico desde la cima del Monte Pindo.

El lugar más mágico y con mayor magnetismo de toda Galicia. Llamado por muchos el fin del mundo, cada vez se considera más el final del Camino de Santiago. Contemplar la puesta de sol tras el faro de Cabo Fisterra te dejará sin aliento. Y puede completar su visita paseando por el pequeño pueblo de Fisterra.

Clase de cocina en Galicia – Vigo, España con un viaje en barco

Si alguien nos pidiera que destacáramos un elemento que sirviera para caracterizar a Galicia, seguramente elegiríamos su paisaje. Si tuviéramos que ser más concretos, dividiríamos el paisaje gallego en sus elementos más singulares que son el mar, la piedra y la vegetación. En esta ocasión hablamos de la combinación de este trío de ases del paisaje en enclaves con escasa o nula intervención humana: las cascadas o fervenzas. Y es que los ríos gallegos, de abundante caudal debido al gran volumen anual de precipitaciones, se encuentran a lo largo de su recorrido con altas y escarpadas laderas rocosas, dando lugar a una de las más bellas estampas naturales. En Cinco Sensaciones, hacemos una selección de las cascadas más impresionantes de Galicia.

Con una altura de 60 metros y una anchura de 5 metros, esta cascada se encuentra en el Sistema Fluvial Ulla-Deza, un entorno natural único incluido en la Red Natura 2000 como Lugar de Importancia Comunitaria. Dentro de la heterogénea vegetación circundante se encuentran especies como el roble, el pino o la retama escocesa. El agua, al caer con fuerza, forma una especie de neblina que, si estás cerca haciendo alguna foto, puede dañar los objetivos de tu cámara.

4k senderismo solo explorando la antigua ruta de los molinos de agua. noia

En la provincia de Burgos también puedes encontrar varias cascadas espectaculares. Una de las más famosas es la Orbaneja del Castillo. Al pasar por este pueblo, el cañón del Ebro da paso a un paisaje que destaca por el agua que cae entre las casas construidas en las laderas del valle. Otra es la cascada de Pedrosa de Tobalina, en la comarca de Las Merindades. Aunque la caída no es espectacular, es realmente hermosa porque tiene más de 100 metros de ancho.

También en Jaén, en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, se encuentra la cascada de Linarejos, una de las más fotografiadas de toda Andalucía. La ruta de senderismo Cerrad del Utrero permite conocerla en un agradable paseo de 45 minutos. Para llegar al sendero, hay que tomar la A-319 en Cazorla hasta el cruce conocido como el Empalme y luego girar a la derecha por la JF-7092. A tan sólo una hora en coche, se encuentran también las impresionantes cascadas del río Borosa.

En el Parque Nacional de Ordesa, en Huesca, se encuentra la cascada de la Cola de Caballo. La subida a la cima se realiza por la ruta de senderismo más famosa del Pirineo oscense. Se accede por la carretera principal que une el pueblo de Torla con la dehesa de Ordesa (el acceso en coche está restringido en determinadas épocas del año, en las que hay que utilizar un servicio de autobús). Desde aquí, se tarda tres horas en llegar a esta espectacular cascada. De hecho, hay cascadas a lo largo de toda la subida.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad