El horreo mas grande de galicia

Pallozas

Estas estructuras rectangulares son graneros, llamados “hórreos”, y son una construcción muy común en la Galicia rural española. Su función es almacenar grano y otros alimentos para el invierno, manteniéndolos secos y a salvo de los animales. Como los inviernos en Galicia son suaves pero muy lluviosos y húmedos, estos hórreos se convirtieron en una construcción básica en las granjas rurales. Su origen no está claro, pero algunos textos romanos del siglo I d.C. mencionan estas construcciones, como el arquitecto Marco Vitruvio, que recomendaba su uso en la agricultura. La única representación gráfica disponible data del siglo XII.

Hoy en día, ya no se utilizan como graneros, se consideran monumentos históricos y están protegidos por el Estado desde 1973. Si alguna vez visita Galicia, estos son los principales pueblos donde podrá ver los hórreos más asombrosos.

Este pequeño pueblo pesquero es uno de los más visitados de Galicia por sus numerosos hórreos frente al mar. La mayor parte del pueblo se construyó con granito, la piedra más abundante de la zona. Combarro cuenta con 60 hórreos, la mayor concentración de estas peculiares construcciones en Galicia, y 30 de ellos están orientados al mar. La razón de este emplazamiento estratégico era que facilitaba el transporte y almacenamiento de mercancías entre las aldeas vecinas en lugar de utilizar los estrechos caminos antiguos.

Granero medieval

al norte de Ribiera hasta Corcubión. El pueblo en sí se extiende a lo largo de esta carretera y, aunque no tiene un interés turístico significativo por sí mismo, merece sin duda una visita si es usted un amante del sol, o tiene interés en estructuras inusuales e históricas.

  Casa mas cara de galicia

Una vez en Carnota, hay señales tanto para el hórreo como para la playa (que tiene varios puntos de entrada). Sin embargo, la señal de la playa (o praia) es la mejor, no sólo por la playa, sino también por el almacén de grano.

Sin duda, vea una fotografía del largo y estrecho hórreo de Carnota. Se afirma que este hórreo es el mayor ejemplo completo y original de la región y tiene muchos metros de longitud.

Está construido íntegramente en granito, la piedra tradicional de la zona, y se apoya sobre numerosas patas de piedra. Tiene una anchura de metro y medio y una altura de dos metros. Se encuentra en un campo junto a una iglesia y recibe un flujo constante de visitantes interesados e intrigados.

Esto no quiere decir que ya no se construyan, pero su construcción ahora tiende a ser el resultado de su atractivo como pieza de adorno de jardín y los ejemplos más nuevos están ahí por razones estéticas más que funcionales.

Getreidespeicher galizien

Los hórreos son construcciones de piedra o madera que se elevan del suelo mediante pilares y que siempre se han utilizado para almacenar las cosechas. Dependiendo de la zona de Galicia en la que nos encontremos, observaremos diferentes estilos en la construcción de los hórreos. Se dice que ha habido más de 30.000 hórreos en Galicia, y suelen ser pequeños y muy próximos a las casas.

  Granja de vacas mas grande de galicia

El Hórreo de Carnota fue construido a finales del siglo XVIII y está declarado Monumento Nacional, junto con la Casa Rectoral, el Palomar y la Iglesia de Santa Comba. Es uno de los más grandes de Galicia, con casi 35 metros de largo y 1,90 metros de ancho.

El Hórreo de Lira también se construyó en el siglo XVIII. Está situado en el lugar de Lira, en el ayuntamiento de Carnota, y el conjunto del hórreo y el palomar es también uno de los más representativos de Galicia. El hórreo, uno de los más grandes, mide casi 37 metros de largo y 1,60 metros de ancho.

Sin tener en cuenta esta “lucha”, los tres son conjuntos de arquitectura popular de gran importancia en Galicia gracias a sus características únicas, al igual que otros muchos hórreos de Galicia, convirtiéndose en este sentido en una seña de identidad cultural de la comunidad: el conjunto de hórreos de Combarro, el Hórreo de Piornedo…

El horreo mas grande de galicia online

En Carnota se demuestra que estuvo poblada desde la antigüedad gracias a los túmulos funerarios y fortalezas que hay en la zona. El lugar de Carnota nació en el siglo XVII, pero en el siglo XIX fue saqueado por las tropas francesas en la Guerra de la Independencia Española. En este concejo podemos destacar la pesca como la profesión más importante, que en el pasado ha contribuido a que las abundantes familias de esta zona pudieran obtener dinero.

  Pueblos mas bonitos en galicia

Carnota destaca por su extenso turismo rural, ya que contiene numerosos bosques para poder pasear por ellos y observar los animales salvajes que hay, con la posibilidad de acercarse a ellos y hacer bonitas fotos que serán imposibles de superar. También es famoso por tener uno de los hórreos más grandes de la zona, de 35 metros de largo y que hoy en día es una de las paradas obligatorias para ir a verlo.

La torre, sin embargo, no se incorporó hasta 1825. Cerca encontramos el sorprendente hórreo, una estructura de piedra elevada, diseñada para mantener la humedad y los roedores alejados de la cosecha. Éste, de 34 metros de largo, es uno de los más grandes de Galicia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad