Montañas mas altas de galicia

Montañas gallegas

La geología de la Península Ibérica es bastante interesante y no deja de sorprendernos. Hoy viajamos a las montañas de Galicia que comenzaron a formarse hace 350 millones de años. Gracias a la colisión entre las dos grandes placas continentales llamadas Gondwana y Laurasia, se pudieron formar varios puntos geológicos de interés para Galicia. Encontramos varios puntos que representan hitos geológicos desde su formación.

Comenzamos este recorrido por los montes de Galicia a través de un pliegue que fue declarado en 2011 como Monumento Geológico Natural y Lugar de Interés Geológico Internacional. Se trata de una estructura geológica que recorre toda Galicia y cuyo afloramiento más visible se puede ver en Courel. En geología se estudian las formaciones y procesos relacionados con los pliegues del terreno. Sin embargo, no se puede conocer bien en persona y ver los pliegues. En este caso, encontramos los pliegues en todo su esplendor, de manera que podemos ver cómo colisionaron las dos masas continentales.

Tras la colisión de estas dos placas continentales, se formó un continente mayor conocido como Pangea. Podemos decir que es el primer efecto reconocible de la primera etapa en la que se formó Galicia hace más de 500 millones de años. Gracias a esto, tiene el título reconocido, ya que es de especial interés comunitario.

  Cascada mas alta de galicia

Macizo galaico

Manzaneda es la única estación de esquí de Galicia y ofrece a sus huéspedes una selección de alojamientos, un supermercado, bares y restaurantes y pistas de esquí. Sin embargo, en verano también es el lugar perfecto para ver las montañas y la fauna y participar en una variedad de deportes de montaña como equitación, bicicleta de montaña, senderismo o golf.

Manzaneda es una estación de esquí y turismo de montaña, con diversas actividades deportivas que permiten que la estación funcione durante todo el año. Además de las pistas de esquí, hay campos de fútbol de hierba, pistas de tenis, hípica, bicicleta de montaña, una piscina, una pista deportiva exterior y un pabellón polideportivo con gimnasio. También se pueden practicar deportes como el senderismo, la escalada, el tiro con arco y el golf. El entorno y el bosque que rodean la estación suman unas 2.000 hectáreas y con una altitud de entre 1.500 y 1.800 metros es uno de los montes más altos de Galicia.

La estación cuenta con un complejo de apartamentos, por lo que es un buen lugar para alojarse durante todo el año. Hay apartamentos para dos, cuatro, cinco y siete personas con descuentos para niños y también se puede disfrutar de cenas y bebidas. Todos los apartamentos tienen un dormitorio, salón y cocina y están totalmente equipados con ropa de cama y baño, calefacción, agua caliente y televisión.

  Horreos mas grandes de galicia

Montañas de los Pirineos

Galicia rompe con los tópicos del país y es el destino de muchos peregrinos y creyentes. Impresionantes costas con rías, una exuberante vegetación y villas históricas consagradas fascinan a los viajeros a su paso por esta verde zona de España.

Los viajeros pueden realizar diferentes tipos de actividades de ocio en la naturaleza virgen de Galicia. Por un lado, las pintorescas costas ofrecen excelentes condiciones para practicar deportes acuáticos como la natación o el buceo. Por otro, las montañas invitan a practicar el senderismo, la bicicleta de montaña, la escalada y la equitación. También se puede jugar al golf en casi cualquier época del año, debido al clima agradablemente suave de la región. Los que busquen relajación, sin duda, encontrarán su recompensa en Galicia. 19 baños termales, varios balnearios y manantiales curativos agradablemente cálidos hacen posible unas vacaciones tranquilas y sin estrés.

Galicia es el destino vacacional ideal para quienes quieran conocer la costa atlántica española en todo su esplendor y sumergirse en la cultura de una nación especial. Las vacaciones en Galicia son una experiencia única e inolvidable, tanto por su historia como por su gastronomía.

Roca de Galicia

El Macizo Galaico (español: Macizo Galaico, también conocido como Macizo Galaico-Leonés) es un sistema de sierras en el extremo noroeste de la Península Ibérica. Se encuentra en Galicia y su extremo sureste se adentra en las provincias de Zamora y León de Castilla y León. Su punto más alto es Peña Trevinca, con 2.127 metros. Otro pico importante es la Cabeza de Manzaneda (1.781 m).

  Cascada mas alta de galicia

Geomorfológicamente el Macizo Gallego es una prolongación noroccidental de la Meseta Central, la meseta interior ibérica y tiene gran afinidad con la geología de la región portuguesa de Tras os Montes, por lo que se considera en su conjunto bajo la denominación de “Zona Galicia-Trás-os-Montes”[1] Está compuesto por materiales paleozoicos (granito) con rocas metamórficas como gneis, pizarras y esquistos en el centro y oeste, que fueron sometidos a plegamientos alpinos. Su extremo oriental se funde con la Cordillera Cantábrica[2].

El relieve del sistema, con una altura media de 500 metros, es relativamente suave en comparación con otras cordilleras ibéricas. Sin embargo, es muy complejo, ya que no tiene una alineación estructural definida debido a la fuerte erosión fluvial que ha fragmentado el terreno.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad