Sitios mas bonitos de galicia

Mapa de galicia

Galicia es una comunidad autónoma situada en el noroeste de España. La cultura gallega es muy singular: la mayoría de la gente la describe como una mezcla de Portugal y España, pero también tienen sus propias tradiciones que no se parecen a las de ningún otro lugar.

A la mayoría de los viajeros que visitan Galicia les encanta y desean quedarse allí para siempre. Podría decirse que es la zona más infravalorada de España, ya que está repleta de bonitas ciudades. Aquí están los mejores destinos turísticos de Galicia.

Tiene un encanto difícil de describir. Vigo es una ciudad portuaria y está situada justo al lado del Océano Atlántico. La ciudad es sorprendentemente moderna y tiene un montón de atracciones diferentes. Si le gustan las compras, hay varias opciones. Vigo está llena de bares y es ideal para salir de noche. Las playas están cerca, y también encontrará muchas zonas verdes en Vigo y sus alrededores. La gente es más amable que en cualquier otro lugar de España. Si te gusta el marisco, puede que sea el mejor destino de todo el mundo.

Santiago de Compostela es el destino final del famoso Camino de Santiago. Atrae a visitantes de todo el mundo, ya que es una ciudad muy histórica con varias leyendas relacionadas con ella.

  Cascada mas alta de galicia

Las mejores ciudades para visitar Galicia

Además de ser la capital de Galicia, Santiago de Compostela es también uno de los grandes destinos de peregrinación del mundo, una ciudad mágica, de piedra, calles porticadas y numerosas y hermosas iglesias y catedrales. Muchos de los mejores lugares para alojarse en Galicia se encuentran aquí, pero también hay muchos más allá.

Pero su peregrinaje por Galicia no tiene por qué acabar ahí. Aventúrese en la costa hasta llegar a una región de acantilados, playas y, posiblemente, los mejores restaurantes de marisco de España: no debe perderse Vigo y Pontevedra. Explore el exuberante interior, con sus aldeas de piedra y sus viñedos, que producen más de los famosos productos españoles. Allariz es una buena base para explorar el interior. Está a sólo 15 km de la capital de la provincia, Ourense, y cuenta con un centro medieval y una fiesta ligeramente parecida a la de Pamplona (aunque la Fiesta del Buey de Allariz sólo cuenta con un toro).

Pero tenga en cuenta que es un destino muy popular durante los meses de verano. Así que si quiere reservar uno de los mejores lugares para alojarse en Galicia en julio o agosto, tendrá que organizarse y reservar con antelación. De lo contrario, vaya en los meses más tranquilos, cuando le parecerá que tiene el lugar para usted solo.

  Montañas mas altas de galicia

Ciudades gallegas

Galicia es uno de los destinos que más ha crecido en los últimos años en España, y es que la gente se ha dado cuenta de lo mucho que puede ofrecer esta comunidad del norte. Desde hermosas playas hasta islas paradisíacas, pasando por villas medievales, pueblos pesqueros y paisajes increíbles. Por eso queremos hacer un recorrido por 10 de los lugares más bonitos de Galicia.

Estos lugares son de los más bonitos, aunque no queremos decir que sean los únicos, y es que esta tierra está llena de lugares por descubrir. Pero desde luego son lugares especiales que debemos visitar si vamos a ir a Galicia, así que coge lápiz y papel y empieza a hacer una lista de imprescindibles para cuando vayas de vacaciones.

La meta final de todos los Caminos de Santiago es la Catedral de Santiago, y aunque no vayamos como peregrinos, es sin duda uno de los puntos que hay que visitar cuando se va a Galicia. Una catedral en la que destaca su fachada barroca con una piedra siempre manchada por la constante humedad del clima gallego. Pero no es lo único que hay que ver, sino que también podemos dar un paseo por los alrededores para ver la Torre de la Berenguela, y entrar para admirar los famosos botafumeiros y la estatua del apóstol.

  Horreos mas grandes de galicia

Turismo en Galicia

Puntúa este postConocida por sus ciudades históricas, su impresionante costa llena de acantilados y faros, así como por la típica cocina gallega, Galicia y su cultura única es una región que no te puedes perder. Desde el famoso Camino de Santiago, hasta los acantilados del Cabo Finisterre que los romanos consideraban el fin del mundo conocido. Galicia tiene lo mejor de la naturaleza y la gastronomía de España. Hemos elaborado una lista con algunos de los lugares más bellos y menos concurridos para disfrutar de la belleza, la gastronomía y la tranquilidad de Galicia, España.Contenido del post

Planifica y ahorra en tu viajeOrganiza y planifica tu itinerario con PassporterDescubre y reserva las mejores actividadesEncuentra los mejores alojamientosViaja aseguradoLleva internet y conéctate con tu familia y amigos al bajar del avión5% de descuento con el código PASSPORTERComparte esto:Me gusta:Me gusta Cargando…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad