Los mejores sitios para visitar en galicia

Experiencias en Galicia

Largas playas desiertas, altos acantilados, naturaleza impresionante y construcciones congeladas en el tiempo conforman el paisaje de Galicia. Una región con vistas impresionantes, que sin duda merecen ser fotografiadas y enmarcadas como auténticas obras de arte. Le vamos a contar algunos de los paisajes más bellos de Galicia, aquellos que realmente no debe perderse.

En Galicia también hay otros paisajes muy diferentes para disfrutar: arenas finas y blancas y aguas cristalinas de color esmeralda. Sobre todo en estas hermosas islas que forman parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia. Aquí podrá relajarse en playas de ensueño escuchando el sonido del mar, playas como la de Rodas, la más grande de las Islas Cíes y que está considerada como una de las mejores del mundo, en parte gracias a su entorno. Eso sí, recuerde que la capacidad de las islas es limitada, por lo que deberá reservar su visita con antelación.

Aunque su nombre real es Playa de Aguas Santas, se la conoce como Praia das Catedrais (Playa de las Catedrales) por las impresionantes formaciones rocosas que la erosión del mar ha dejado en las rocas y acantilados.    En temporada alta, es necesario reservar para acceder al arenal, ya que se trata de una de las atracciones turísticas más populares de la región, lo que no es de extrañar por las impresionantes vistas que ofrece.

  Mejor cirujano vascular galicia

¿Merece la pena visitar Galicia?

Galicia es un destino excelente para los amantes de la historia, especialmente para los que se interesan por los romanos. Algunos de los puntos más destacados son las murallas romanas de Lugo, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y el puente romano de Ourense y la Torre de Hércules en A Coruña.

¿Por qué es famosa Galicia?

Galicia, situada en el extremo occidental de España y rodeada tanto por el océano Atlántico como por el mar Cantábrico, es una zona famosa por sus paisajes de extensos bosques verdes, valles arbolados, playas salvajes y faros.

¿Es bella Galicia?

Galicia, el extremo noroeste de España, es una región diversa, pero en medio de la variedad hay dos constantes: en primer lugar, es uno de los mejores lugares del mundo para comer marisco; y, en segundo lugar, su paisaje salvaje, aparentemente más escocés que español, es el más bello de la península ibérica.

Visita a Galicia

Galicia es una comunidad autónoma de España, situada en el noroeste de la Península Ibérica, justo por encima de Portugal. Es el destino perfecto para todo tipo de turistas, ya que agrada tanto a los que buscan playa y días de ocio como a los que prefieren sesiones de historia y cultura.

La Catedral de Santiago de Compostela es uno de los destinos que más peregrinos recibe cada año, y desde hace muchos siglos. De estilo románico, gótico y barroco, esta Catedral es un auténtico hito, no sólo en Galicia sino en toda España.

  Mejores ciudades de galicia

Sería imposible hablar de los lugares imprescindibles de Galicia y no mencionar la Playa de las Catedrales. Considerada como Monumento Natural, creada por la increíble “arquitectura del mar”, esta playa es uno de los destinos turísticos más famosos de Lugo.

La peculiaridad de esta playa está relacionada con los arcos y cuevas formados por la erosión natural de los acantilados que recuerdan el interior de una catedral. Allí podrá dar alas a su imaginación y descubrir otras formas o sentidos para esta increíble obra del mar y el viento.

Los mejores lugares para alojarse en Galicia

La comunidad autónoma de Galicia está situada en el extremo noroeste de la Península Ibérica. Forma parte de España, pero también comparte cultura con Portugal y tiene una lengua propia. Galicia está llena de ciudades y pueblos históricos, así que veamos los mejores lugares que visitar en Galicia.

Santiago de Compostela es la capital de la Comunidad gallega, aunque no es la ciudad más grande. Pero, sin duda, es la más famosa y la más visitada del noroeste de España. Santiago de Compostela es el destino final de la legendaria peregrinación, el Camino de Santiago.

Miles de personas caminan a Santiago cada año desde todos los rincones de la península ibérica. La ruta más habitual es la que parte de los Pirineos y atraviesa el norte de España antes de llegar a Santiago.

  Mejores pueblos de galicia

Vigo es la ciudad más grande y moderna de Galicia. Es conocida por su puerto, que es el mayor puerto pesquero de todo el mundo. También es uno de los principales puertos industriales de España, y uno de los más transitados en cuanto a transporte general.

Joyas ocultas de Galicia

¿Le fascina la arquitectura, los museos, la cultura, los bares, las terrazas y la vida nocturna? Las siete ciudades gallegas están espléndidamente comunicadas entre sí y le ofrecen todo lo que desea. Ciudades de Galicia

Si, como dicen, cada uno elige su destino, en Galicia hay un destino hecho a su medida. ¿Te gusta el arte o la cultura? ¿O eres de los aventureros que prefieren la naturaleza? Tal vez quiera relajarse en un balneario y degustar el mejor marisco del mundo. En Galicia hay todo esto y mucho más.

Hay ciudades cómodas de visitar, prósperas y llenas de historia. Y hay rías y playas, espacios naturales, lugares perfectos para una visita turística. Y hay lo esencial, aquello que hace de Galicia un lugar único en el mundo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad