Festas en galicia este fin de semana

Global Toronto 2020: FOCO EN EL FESTIVAL SINSAL

En Galicia encontrarás algunos de los mejores festivales de música de España con una amplia oferta musical para todo tipo de público. Si aún no los conoces y te apetece disfrutar del encanto de Galicia acompañado de la mejor música, te invitamos a conocer todo lo que necesitas saber sobre los mejores festivales gallegos.

El Atlantic Fest es uno de los festivales más relevantes de Galicia de la escena underground, donde podrás ir a escuchar a artistas emergentes del panorama nacional y descubrir sus más que interesantes propuestas musicales.

También conocido como Festival de Ortigueira, es una cita marcada en la agenda de todos los aficionados a la música folk y a la cultura celta. Es tal su éxito que ha ido creciendo desde 1978, cuando nació como un pequeño festival artesanal, que hoy en día es un referente mundial que va más allá de la música, siendo un evento en el que se reúnen tribus y personas de todo tipo y procedencia en un espacio libre.

Este festival gallego se celebra habitualmente en el mes de septiembre y por él han pasado artistas de la música española tan consagrados como Coque Malla, la estrella de este cartel, Nil Moliner y Estrella Morente, entre otros grandes de la escena española.

  Que hacer con niños en galicia este fin de semana

Fin de semana en Cangas – Festival de Tapas, Playa, Vida Nocturna

Fiestas paganasLa Romería Vikinga de Catoira2 de agostoCatoira (Pontevedra)La Romería Vikinga de Catoira, es una fiesta tradicional considerada como una de las más llamativas y espectaculares de toda Galicia: combates, disfraces, artesanía y muchas risas. La bajada de la Bruja31 de agostoVidángoz/Bidankoze (Navarra)La bajada de la Bruja, forma parte de una de las fiestas que se celebran en la localidad de Vidangoz (Navarra) y que honran a San Agustín, considerado el patrón de esta región de España.

El mes de septiembre de cada año tiene lugar en Torremolinos la Romería y Feria de San Miguel, un evento especial en la Costa del Sol, que se complementa con un clima maravilloso, para que puedas disfrutar de una experiencia inolvidable.

La Suelta del Perro Maldito da el pistoletazo de salida a las fiestas en honor al patrón de San Miguel Arcángel, donde muchos salen a la calle representando criaturas malignas y el pueblo se entrega a las sombras.

Ven a descubrir una gran fiesta, con espectaculares desfiles y lujosos disfraces como parte de una gran tradición. Del 30 de septiembre al 4 de octubre se celebran las Fiestas de Moros y Cristianos de Crevillente.

Fiesta de la Resurrección Estrella Galicia 2019

No falta nada para que comience el verano, y con él un sinfín de fiestas por toda la geografía gallega. Y es que dicen que en Galicia te puedes pasar el verano de fiesta en fiesta sin parar ni un solo día. Hablar de todas y cada una de las fiestas es imposible, pero vamos a tener en cuenta las 10 fiestas de Galicia que no hay que perderse.

  Nieve en galicia este fin de semana

Esta lista es muy complicada, y siempre tenemos que dejar atrás algunas opciones que nos gustaría incluir, y por supuesto nunca será una lista que guste a todo el mundo, pero hemos intentado plasmar las más conocidas, no sólo a nivel gallego. Presta atención, porque aquí van las cinco primeras.

Esta fiesta se celebra el primer fin de semana de julio, en San Lourenzo de Sabucedo, en el municipio de A Estrada, Pontevedra. Esta rapa se realiza de la misma manera desde hace siglos, y la tradición se ha mantenido hasta convertir la fiesta en un evento al que acuden cientos de personas. Los caballos se reúnen en los montes cercanos y son llevados directamente a los bolos, sueltos, donde los llamados “aloitadores” se encargan de enfrentarse a la melé para tirar del caballo al suelo y poder cortarle las crines. Este proceso se realiza desde hace mucho tiempo como una forma de librarlos de parásitos y mejorar su higiene, aunque hoy en día se ha convertido en todo un espectáculo.

España: una fiesta de vida y muerte | DW Documental

Esta página ofrece detalles de los eventos en Noia y sus alrededores. Si se conocen las fechas de los eventos especiales, incluidas las fiestas o las actuaciones musicales en directo, los detalles de su calendario se publicarán en esta página.

  Ofertas escapadas fin de semana galicia

Los principales festivales de Noia y sus alrededores se enumeran en la siguiente tabla. Algunas de ellas se celebran en varias fechas diferentes a lo largo del año y también hay fiestas dentro de las fiestas. La mayoría de ellas están relacionadas con el día de un santo y la importancia de la fiesta para un pueblo concreto suele estar relacionada con el nombre de una iglesia en honor al santo en cuestión. Las fiestas en sí no tienen que celebrarse necesariamente en las inmediaciones de la iglesia y normalmente se polarizan en torno a una plaza del pueblo u otra zona pública común.

La financiación de las fiestas la coordina el ayuntamiento, que suele ser uno de los principales contribuyentes, aunque el dinero de la población y las empresas locales desempeña un papel importante para que las fiestas puedan celebrarse, especialmente en las ciudades y pueblos más pequeños.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad