Areal de Berres, A Estrada

El Areal de Berres es un área recreativa situada al norte de A Estrada, en la parroquia de San Vicenzo de Berres a la orilla del río Ulla.

Es ideal para disfrutar una tarde de la naturaleza, e incluso bañarse en el río. Cuenta con una zona de merendero con mesas y bancos, alrededor de una decoración lleva de simbología que armonizan el paisaje.

En la noche de San Juan se celebra una fiesta que cada año atrae a centenares de personas que degustan sardinas y pulpo, saltan las ‘cacharelas’ y escuchan música folk y rock en un bucólico y único entorno natural

Su constructor es José Manuel Gañete, quién se dedicó desde principios del año 2000, sin ninguna ayuda administrativa, a mantener esta maravilla.

  Que ver en Galicia en Praia das Furnas en Galicia

Hemos realizado una ruta por los márgenes del río de 3,47 km, y de nivel fácil, la podéis encontrar en nuestro perfil de Wikiloc o siguiendo el siguiente enlace:

Anuncios

https://es.wikiloc.com/rutas-canicross/ruta-circular-berres-57512423

Cómo llegar

Dónde comer

Si buscas dónde comer por esta zona nuestras recomendaciones son dos furanchos que se encuentran en apenas 5 mins. en coche.

El furancho O Piñeiro / Furancho o Rincón

Nosotros por ahora hemos probado el primero de ellos, y lo recomendamos totalmente. Comida casera, y muy económica.

Anuncios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad