Descubre Prexigueiro – Termas y Alojamiento

27 de febrero de 2020

La provincia de Ourense cuenta con una gran oferta termal, pero en esta ocasión hemos elegido visitar las Termas de Prexigueiro.

Se encuentran en la localidad de Prexigueiro ,a escasos 5 km de la villa de Ribadavia.

Las termas se hayan en un entorno natural rodeado de bosques.

Anuncios

Hay dos alternativas, una gratuíta y otra de pago. Cada una cuenta obviamente con sus ventajas y limitaciones.

Las termas gratuítas están junto el río, donde puedes ir con tu mascota y disfrutar de total libertad.

Nosotros no nos bañado en estas pozas, ya que las mejores estaban ocupadas cuando llegamos, y las demás tenían poca profundidad.

Hemos disfrutado de un paseo por la zona con nuestra perra, que ha hecho hasta un nuevo amigo.

Os dejamos un enlace a la página web de Las termas privadas de pago: http://www.termasprexigueiro.com/

Su página web no está actualizada, tuvimos que preguntar allí nuestras dudas. ¿Hay alquiler de toallas, bañadores o chanclas? Efectivamente tienen alquiler de todo lo necesario y obligatorio para acceder a las instalaciones de las termas.

  PR-G 123 archivos - Que Ver en Galicia

Os recomendamos ir con tiempo, ya que el acceso es por número en orden de llegada, y en nuestro caso esperamos alrededor de una hora en el bar que tienen disponible.

Las aguas del balneario están recomendadas para afecciones de tipo dermatológicas, lumbalgia, psoriasis, reumatismo, y tratamientos antiestrés. Ya que cuenta con aguas bicarbonatadas, sódicas, fluoradas, hipertermales, silicatadas, sulfuradas y sulfurosas.

Cuentan con un circuito termal al aire libre de cinco pozas de agua caliente denominado “Kumano Kodo” cuyo nombre hace mención al camino de peregrinación japonés del mismo nombre, cada poza o “Rotenburo” tiene el nombre de uno de los templos japoneses que comprenden ese camino de peregrinación.

A demás de estas pozas de agua caliente, existe un SPA y dos pozas de agua fría. Dentro del edificio se practican una serie de tratamientos en bañeras de hidromasaje, vinoterápia, chocolaterapia, tratamientos con algas.

Para alojarnos el fin de semana elegimos una pequeña casa rural en Arnoia, donde permiten la estancia de animales de compañía, y cuenta con una estufa de leña para las noches frías de invierno.

  pontevedra archivos - Que Ver en Galicia

Pulsa aquí para descubrir más detalles sobre el alojamiento

Está rodeado de naturaleza por lo que hemos podido disfrutar de paseos por los alrededores.

Más detalles en la entrada de Paseo por Arnoia.

Además de visitar las termas hemos realizado una ruta circular de dificultad media, y de 12, 44 km de recorrido por la zona de Prexigueiro.

Ya la tenéis disponible en nuestro perfil de Wikiloc, o a través del siguiente enlace:

https://es.wikiloc.com/rutas-canicross/ruta-termas-prexigueiro-45897671

https://www.instagram.com/queverengalicia/

Anuncios
arnoiagaliciaenrutasourenseourensetermalprexegueiroquehacerengaliciaqueverengaliciaqueverengaliciaconperrosribadaviariomiñorutasonlinerutasourensetermasturismogaliciaSin comentarios Anterior

Ruta Illa de Arousa

Más recientes

Paseo en Arnoia con perro

También te puede interesar

27 de febrero de 202021 de diciembre de 201917 de diciembre de 2019

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad