Casas abandonadas en galicia

Molino en venta en galicia

A Costoya le encanta la costa salvaje y el verdor rural de Galicia, en la costa noroeste de España. Pero es una región que se ha enfrentado durante décadas a la despoblación del campo. “Mi padre era ganadero y, de niña, solía pasear con él por aldeas pequeñas que estaban siendo abandonadas”, cuenta.Galicia tiene 3.562 aldeas abandonadas, y esa cifra aumenta en una cada semanaHoy en día, la baja tasa de natalidad y el envejecimiento de la sociedad española -así como las deficientes infraestructuras- han golpeado duramente a Galicia. Galicia tiene 3.562 aldeas abandonadas y el número aumenta en una cada semana, según el INE. Costoya, de 50 años, y su marido, Mark Adkinson, nacido en el Reino Unido, han creado una empresa para ayudar a resolver el problema: venden aldeas enteras a compradores para que sus habitantes vuelvan a las aldeas cerradas de Galicia.

Costoya, que también trabaja como veterinario, vendió hace poco una aldea con tres casas, enormes terrenos y una playa cerca de la ciudad costera de Viveiro por 300.000 euros. La nueva propietaria, Serena Evans, su marido y sus dos hijas, están contentos con su compra. “Somos propietarios y tenemos un trocito de Galicia. Para nosotros, [queremos] estar allí, pasar tiempo y disfrutarlo”, dice la británica.La despoblación rural es un tema que suscita debate en España, con iniciativas locales para intentar atraer a la gente de vuelta al país (Crédito: Esther Costa)’Hermoso momento’

¿Por qué se abandona Galicia?

Los pueblos abandonados de Galicia responden a una circunstancia común al resto de España: el abandono de las zonas rurales para asentarse en zonas urbanas. Muchos de los habitantes de estos pueblos acabaron marchándose a ciudades como La Coruña, Vigo, Lugo o Ferrol para poder ganarse la vida mejor que con la agricultura.

  Casas prefabricadas de madera en galicia precios y modelos

¿Por qué hay tantos pueblos abandonados en España?

España es un país grande y la mayor parte de su población se concentra en las ciudades y en la costa. Esto, unido al éxodo general de las zonas rurales a las urbanas, hace que haya cientos de pueblos y aldeas vacíos.

¿Cuántos pueblos abandonados hay en España?

La población total de estos pueblos es de 5,7 millones de habitantes, lo que supone el 8% de los 47 millones de habitantes del país. También se cree que hay más de 500 pueblos y aldeas abandonados donde no vive nadie.

Inmuebles abandonados en venta europa

España es un país grande y la mayor parte de su población se concentra en las ciudades y en la costa. Esto, unido a un éxodo general de las zonas rurales a las urbanas, hace que haya cientos de pueblos y aldeas vacíos. En los últimos años, estos lugares abandonados han despertado el interés de los inversores. Pero, ¿se puede comprar un pueblo abandonado en España? Este artículo responde a esa pregunta y le explica cómo hacerlo.

Según estimaciones recientes, en España hay más de 500 pueblos y aldeas abandonados. La mayoría se encuentran en Asturias, Aragón, Galicia y Castilla y León, a menudo en zonas montañosas o de difícil acceso.

  Casa rural piscina galicia

Su estado varía mucho: desde pueblos en total abandono con sus edificios en ruinas a otros que son más bien pueblos fantasma con la mayoría de las casas aún en pie. Algunos pueblos vacíos disponen de suministros, mientras que otros carecen de electricidad, gas e incluso agua corriente.

Castillo en venta en galicia

Cuando usted compra o vende una propiedad en España las sumas de dinero son grandes, quizás una de las mayores decisiones financieras de su vida. Los elevados costes de transacción a los que tendrá que hacer frente, como impuestos y comisiones, hacen que la decisión sea aún más importante. Y cuando se adquiere una propiedad en España, hay que hacer frente a una serie de retos y costes adicionales. Por desgracia, el mercado inmobiliario español es opaco, está lleno de trampas y es muy poco profesional. Comprar y vender propiedades en España no es una decisión que deba tomarse a la ligera, y puede que le resulte mucho más fácil comprar que vender si no tiene cuidado. En este mercado es crucial hacer su propia investigación, y no confiar exclusivamente en las personas que están tratando de venderle algo – digamos que puede que no tengan sus mejores intereses en el corazón. Spanish Property Insight es la única fuente independiente de información y análisis del mercado inmobiliario español. Ni se le ocurra pensar en comprar o vender una propiedad en España sin suscribirse a Spanish Property Insight.

  Venta de casas galicia

Inmuebles baratos en galicia españa

Puede utilizar esta imagen, hasta 30 días después de su descarga (Periodo de Evaluación), únicamente para su revisión y evaluación interna (layouts y comps) con el fin de determinar si cumple los requisitos necesarios para el uso previsto.Esta autorización no le permite hacer ningún uso en materiales o productos finales ni ponerla a disposición de terceros para su uso o distribución por ningún medio. Si al finalizar el Periodo de Evaluación no contrata una licencia para su uso, deberá dejar de utilizar la imagen y destruir / borrar cualquier copia de la misma.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad