Mapa costa de galicia

El tiempo en Galicia

Una ciudad muy agradable y compacta donde los espacios públicos y los parques son muy respetados y cuidados por los lugareños, casi todos los lugares están a una distancia fácil de recorrer a pie, sin embargo, este es un lugar muy español y prácticamente no escuché un acento británico durante toda mi estancia de una semana… ¡lo que lo hizo aún más agradable desde mi punto de vista!

Muy Galliegan – Monferi es una zona rural, la ciudad principal en Pontedeume con su’ calles estrechas y un montón de bares. No es lo que esperas en “España” – muy diferente, pero así es – ¡es Galicia! Los lugareños son amables, el vino local y la comida del mar son excelentes.

¿Dónde está la costa de Galicia?

La Costa Gallega está situada en el extremo noroeste de España, en la costa atlántica. Limita con Asturias al este y con Portugal al sur y es el litoral más largo de todas las comunidades de España.

¿Qué parte de España es Galicia?

Galicia (/ɡəˈlɪʃ(i)ə/; gallego: Galicia [ɡaˈliθjɐ] o Galiza [ɡaˈliθɐ]; español: Galicia; portugués: Galiza) es una comunidad autónoma de España y nacionalidad histórica según la legislación española. Situada en el noroeste de la Península Ibérica, incluye las provincias de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra.

¿Cuáles son las 4 provincias de Galicia?

Galicia, comunidad autónoma y región histórica de España, que abarca las provincias noroccidentales de Lugo, A Coruña, Pontevedra y Ourense. Coincide aproximadamente con el antiguo reino de Galicia.

  Ruta por la costa de galicia

Galicia, ciudades de España

Puede que no lo sepas, pero soy una friki ENORME cuando se trata de mapas. En los viajes familiares por carretera, se me pasaban los kilómetros ojeando el atlas de carreteras de tamaño gigante, e incluso me aprendí de memoria las regiones y provincias de España… por diversión. Así que pensé en combinar mi amor por los mapas con mi amor por Galicia, esta región única en el extremo noroeste de España. Espero que disfrutes mirando estos trece mapas tanto como yo.

En el siglo I a.C., toda la Península Ibérica estaba bajo dominio romano, y su extremo noroccidental pertenecía a la vasta provincia imperial conocida como Tarraconensis. Años más tarde, durante las reformas administrativas del emperador Diocleciano (r. 284-305), esta región fue acordonada en una provincia propia llamada Gallaecia, nombre que se convirtió en la actual Galicia. Esta provincia abarcaba toda la Galicia actual, así como las provincias españolas de Asturias y León y el norte de Portugal hasta la ciudad de Oporto.

Antes de que el reino medieval de Galicia se uniera a León (y posteriormente a Castilla), se extendía por la mitad de la costa occidental de la península, abarcando gran parte del actual Portugal. Pero en 1143 el Condado de Portugal se separó del Reino de León, forjando la frontera política entre España y Portugal que ha perdurado hasta nuestros días.

Mapa de Galicia

Paisajes al volanteGalicia tiene una gran riqueza paisajística y las rutas descritas en esta publicación son una invitación a descubrir sus secretos. Las 25 rutas son una introducción a un mundo complejo y vivo, en el que siempre habrá oportunidades para descubrir la ruta número 26.

  Ruta por la costa de galicia

Los pazos gallegos y sus jardinesLos pazos forman parte del paisaje gallego que nos identifica y constituyen una parte fundamental de nuestro patrimonio artístico. Y sus jardines siguen manteniendo todo el esplendor con el que fueron concebidos.

Complexo dunar de Corrubedo e lagoas de Carregal e Vixán.Parques Naturales de GaliciaEl Parque Natural se extiende por 1000 hectáreas de terreno en el municipio de Ribeira. La inmensa y espectacular duna móvil, que domina la playa de A Ladeira, es el principal atractivo de la Reserva. Para protegerla, el acceso público a la duna está prohibido.

Fragas do Eume.Parques Naturales de GaliciaVenga a visitar uno de los bosques costeros atlánticos mejor conservados de Europa. Se extiende a lo largo de 9.000 hectáreas, pero sólo alberga a 500 personas, lo que da una idea del estado virgen del bosque que sigue el curso del río Eume.

Costa gallega

Flanqueado por el Océano Atlántico al oeste y el Mar Cantábrico al norte, el norte de España no tiene escasez de costa, como se muestra en el mapa de la costa del norte de España. No es de extrañar que la zona cuente con el mejor marisco de España y una fuerte tradición marítima. Pintorescos puertos pesqueros, extensas playas, calas solitarias, estuarios fluviales y algunos de los acantilados más altos de Europa salpican las zonas rurales de nuestra costa. Muchas de las ciudades más importantes de la zona se encuentran también en la costa. La Costa de Galicia se encuentra en el extremo noroeste de España, en la costa atlántica. Limita con Asturias al este y con Portugal al sur y es el litoral más largo de todas las comunidades de España. Es un destino popular para los veraneantes españoles, pero es una región relativamente desconocida para los turistas extranjeros, que se pierden una de las costas más impresionantes de Europa.

  Ruta por la costa de galicia

En Asturias, la España rural llega hasta el mar, no sólo en un par de cortas zonas protegidas, sino a lo largo de buena parte de la costa asturiana, como se menciona en el mapa de la costa del norte de España. No en todas partes, por supuesto. Asturias, como gran parte del norte de España, tiene una herencia industrial, pero los vestigios que sobreviven del pasado industrial asturiano no se encuentran tanto en la costa. El centro turístico más popular de Asturias, Avilés, fue en su día un importante puerto industrial, pero las grúas y los pórticos hace tiempo que se han silenciado, y hoy Avilés es más conocida como una pintoresca ciudad junto a una ría, con un puerto pesquero, algunas buenas playas en las cercanías y un montón de bellos paisajes por todas partes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad