Cuantas fiestas hay en galicia

Fiesta del marisco

Es una de las fiestas con más encanto que se celebran en Santiago de Compostela, en Galicia . A lo largo de dos semanas se programan numerosos actos culturales y de ocio, entre los que destaca una gran feria de ganado.

Conciertos, representaciones teatrales, desfiles y numerosos universitarios llenan las calles durante estos días. La ciudad se envuelve en un magnífico ambiente festivo, y también se celebra una feria de ganado con espectáculos ecuestres en el recinto ferial de Amio. También son muy típicas las pulperías, puestos concentrados principalmente en la zona de la Caballería de Santa Susana donde se puede degustar el delicioso plato de pulpo a feira.

Fiestas de Galicia

Galicia, situada en el noroeste de España, es conocida por sus escarpadas costas, sus ciudades históricas y sus verdes paisajes, por no hablar del mejor marisco de España. Las tradiciones son importantes y hay numerosas fiestas que hacen referencia a las muchas culturas que han dejado huella en esta tierra. Éstas son algunas de las mejores fiestas de Galicia.

Una fiesta de 400 años de antigüedad que se celebra en Sabucedo, Pontevedra. Cientos de caballos salvajes son recogidos de las montañas donde viven la mayor parte del año. Los animales se reúnen en una pequeña pista y no sólo se les cortan las crines, sino que también se les marca. Todo ello sin causar ningún daño ni a los animales ni a las personas. Ver: https://youtu.be/c-zTtrakVi0

  Cuantas provincias tiene galicia

Los vikingos atacaron Galicia en varias ocasiones en el pasado. Los restos de algunas construcciones defensivas son el escenario de este evento que recrea el desembarco de los vikingos por estos lares. Alrededor de 200 hombres con faldas, cascos con cuernos, espadas y escudos asaltan la ciudad de Catoira en busca de su botín: ¡barriles de vino tinto! Ver: https://youtu.be/pXZnfWaD6mA

Magosto

No hay nada como las fiestas y celebraciones de un lugar para descubrir su carácter y sumergirse en su auténtica cultura. Algunas se inspiran en la tradición, otras en la conmemoración de hechos históricos acaecidos en la ciudad, y todas ellas se han mantenido vivas hasta nuestros días. Son vividos intensamente por los pontevedreses y por turistas de todas partes atraídos por el encanto de esta gran ciudad.

El segundo sábado de agosto arrancan en Pontevedra las fiestas de la Virgen Peregrina, en honor a la patrona de la provincia. Una fecha que marca el inicio de la semana grande de la ciudad.

La Feira Franca es una feria medieval que se celebra en Pontevedra el primer fin de semana de septiembre desde el año 2000, declarada Fiesta de Interés Turístico en 2013. En ella se celebra el privilegio concedido a la ciudad por el rey Enrique IV de Castilla en 1467 para celebrar un mercado libre de impuestos durante un mes, quince días antes y quince días después del 24 de agosto, festividad de San Bartolomé. Lo que comenzó a principios del siglo XXI como un mercado medieval en la Plaza de la Herrería ha ido creciendo y convirtiéndose en una de las mejores y más participativas ferias medievales de Galicia. Durante día y medio las calles de la ciudad se engalanan para acoger numerosas comidas y cenas, espectáculos de cetrería, puestos de artesanía y torneos medievales.

  Cuantas playas tiene galicia

Entroido

Como extranjero que viene a España he experimentado que efectivamente hay algo de cierto en el conocido estereotipo: A los españoles les encantan las grandes fiestas. Hay algo mágico en esos días en los que toda la ciudad está bailando y cantando por las calles, todos disfrazados, bebiendo cerveza y vino y comiendo choripán o croquetas. Permítanme presentarles algunas de las fiestas que se celebran en Galicia.

Visitando algunos Furanchos (yo visité unos cuantos en Bembrive, cerca de Vigo) tienes la oportunidad perfecta para conocer mejor la cultura y la gente gallega. Un Furancho es un bar (normalmente pequeño, pero el tamaño puede variar) abierto por propietarios gallegos en su casa, garaje o patio trasero. Estos lugares tienen un ambiente agradable con decoración tradicional, música de fondo (muchas veces música en directo) y con el olor de los productos elaborados en su cocina. Si alguna vez visitas Vigo a finales de enero te recomiendo que visites un Furancho y disfrutes de la compañía de los lugareños.

2. CarnavalEl Carnaval es la fiesta más grande y colorida de mi lista y marca el final del invierno y el comienzo de la primavera. Curiosamente, los carnavales en Galicia se celebraron incluso durante el franquismo, de esta forma la tradición cultural sobrevivió en su forma original. Muchas ciudades y pueblos gallegos tienen sus propios trajes tradicionales de carnaval (puedes ver algunos en la foto) que atraen a muchos turistas de año en año. Obviamente no hay fiesta en Galicia sin comida y bebida, puedes comprar tus platos gallegos favoritos en la misma calle.

  Cuanto cuesta una boda en galicia
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad