Cuantas playas tiene galicia

Playa de rodas

Las playas de Galicia están bañadas por las aguas del Océano Atlántico y del Mar Cantábrico, lo que hace que sus aguas sean notablemente más frías que las que se pueden encontrar en el Mar Mediterráneo. Este es uno de los pocos inconvenientes que se le pueden sacar a esta zona costera. Las playas de Asturias son una buena alternativa, así como las de Cantabria, ya que están cerca y tienen una excelente calidad.

Los puntos fuertes de las playas de la Costa Gallega radican en la variedad de sus características, alejándose del típico turismo de playa y sol que se da en otras zonas. Puedes encontrar extensas playas donde tomar el sol, sí, pero también puedes encontrar playas espectaculares cuyo valor reside en el paisaje y los elementos que hay en ellas. Si busca lo contrario, las playas de Huelva deberían ser perfectas para usted.

Es imposible hacer una selección de las mejores playas sin dejar alguna fuera ya que, como hemos comentado, hay más de 100 playas con bandera azul en la zona (y otras tantas sin ese galardón). Si quieres proponer alguna para ponerla en una futura actualización de la lista, estaremos encantados de tener en cuenta tu opinión.

¿Hay alguna playa en Galicia?

Situada en el noroeste de España, la costa de Galicia es la más extensa de España, con casi 1.500 km de litoral. La zona de las Rías Bajas destaca por la belleza de sus paisajes y porque cuenta con más de 55 playas con el distintivo de bandera azul.

  Cuanto cuesta pasar la itv en galicia

¿Tiene Galicia buenas playas?

La región noroeste de España, Galicia, está rodeada por dos lados por agua: el mar Cantábrico al norte y el océano Atlántico al oeste. Cuenta con 1.200 km de costa ondulada, llena de pequeñas bahías y calas, por lo que no es de extrañar que albergue algunas playas espectaculares.

¿Por qué es famosa Galicia España?

Galicia, situada en el extremo occidental de España y rodeada tanto por el océano Atlántico como por el mar Cantábrico, es una zona famosa por sus paisajes de extensos bosques verdes, valles arbolados, playas salvajes y faros.

Las playas más bonitas de Galicia

La costa de Galicia está salpicada de bahías y ensenadas que se conocen localmente como “rías”. Cada ría está alimentada por al menos una ría y es el encuentro del agua dulce y salada, junto con los limos arrastrados por la tierra, lo que muchos afirman que da como resultado la alta calidad del marisco gallego. En un mapa, este litoral parece escarpado, pero sobre el terreno da lugar a un sinfín de pintorescas bahías y playas, aparentemente a cada paso.

Galicia es la comunidad autónoma con más líneas de costa de España, y así lo demuestra el número de puertos y ciudades que bordean el litoral y se asocian al mar. Encontrar una playa tranquila o aislada nunca es difícil en Galicia si se mantienen los ojos bien abiertos a las señales.

Estas “rías” se dividen claramente en “rías altas” y “rías bajas”, que se traducen en bahías o rías superiores e inferiores. En el punto medio entre las “altas” y las “baias” se encuentra el famoso e histórico puerto pesquero de Finisterre. Este punto medio también señala un cambio en el paisaje e incluso en el clima, ya que las rías altas están respaldadas por colinas rocosas y montañosas con escasa vegetación y un aire celta medieval. El tiempo también se vuelve más fresco, ventoso y húmedo a medida que se avanza hacia el norte.

  Cuanto cuesta pasar la itv en galicia

Galicia, España

Todos los amantes del surf tenemos algo en común: siempre estamos buscando nuevos lugares para coger las mejores olas. No en vano Galicia tiene la fama que tiene. Y es que, además de ser el pueblo amable que te ofrece un huevo frito por si tienes hambre y te lleva a la verbena más cercana para que vivas la experiencia completa gallega, tenemos verdaderos paraísos en la tierra donde se puede surfear. Puede que no tengamos las olas más grandes ni las aguas más cálidas, pero lo que sí tenemos son lugares de ensueño donde el surf se convierte en una experiencia inolvidable.

Uno, dos, tres… ¡861! Sí, sí, ha leído bien. En Galicia hay más de 800 playas, cada una con sus particularidades. Desde las Dunas de Corrubedo hasta las Marismas de Baldaio, pasando por la emblemática Playa de las Catedrales y terminando en la Playa de los Cristales. Cris-ta-les. Una playa que, en lugar de arena, tiene cristales. Merece una visita, como mínimo.

Sin embargo, no todas las playas son aptas para el surf. Y, para que no te pierdas entre los cientos de playas de Galicia, hemos hecho una lista con las 10 playas más populares entre los surfistas. ¡Esperamos que te gusten!

  Cuanto cuesta pasar la itv en galicia

Playa de Carnota

El sol y las olas son los protagonistas de los entornos costeros y, con la llegada del calor, muchos quieren visitar las maravillas que ofrecen. En Galicia se pueden encontrar innumerables playas donde disfrutar del verano, aunque no es fácil decidirse por una. Son muchas las publicaciones de fuera de nuestras fronteras que han sentido el atractivo de estas playas y han elaborado sus propios rankings con las más recomendadas. A continuación te mostramos las playas que más se repiten en las listas elaboradas por publicaciones como National Geographic, Elle, Cónde Nast Traveler, Skyscanner, Mujer Hoy, El Economista y Telva, entre otras.

La playa por excelencia de las Islas Cíes (Vigo) siempre aparece en todos los rankings sobre los mejores arenales de Galicia. No es para menos: su arena blanca y sus aguas cristalinas la convierten en el mayor paraíso natural del archipiélago. Con más de un kilómetro de largo y 60 metros de ancho, fue designada como la mejor playa del mundo por el diario británico The Guardian en 2007. Es uno de los lugares más visitados de la comunidad, ya que atrae cada año a miles de turistas que quieren disfrutar de maravillas naturales como ésta, aunque al estar situada en el corazón del Parque Nacional das Illas Atlánticas de Galicia las visitas diarias son limitadas y es recomendable reservar con antelación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad