Vigas de madera usadas en galicia

Instalación de campana extractora en isla

La fábrica gallega ha colocado en este escaparate gallego nada menos que ocho materiales que destacan por ser respetuosos con el medio ambiente, contribuyendo a la consecución de los ODS establecidos en Naciones Unidas.

El desarrollo de estos productos de base biológica es el resultado del trabajo que la compañía viene realizando desde hace años, encaminado a conseguir materiales de economía circular y baja huella de carbono, que mitiguen el cambio climático y ofrezcan alternativas sostenibles en el diseño y construcción de productos.

Tablero de fibras de madera de alta densidad. Su composición es 100% natural, ya que se utiliza la lignina de la madera como adhesivo para unir las fibras, no contiene adhesivos artificiales y, por tanto, no produce emisiones de formaldehído. Está fabricado con subproductos forestales procedentes de plantaciones locales y cuenta con certificado de custodia de la madera bajo normas PEFC y FSC. Es ligero, con alta densidad y resistencia, excelente comportamiento frente a la humedad y, por tanto, el producto es muy duradero.

Tablero de madera 100% muy fino, que se puede doblar para permitir su enrollado con el fin de fabricar tubos muy resistentes, con diámetros muy pequeños, de hasta 5 cm. Sus propiedades son: resistencia, facilidad de curvado y bajo impacto medioambiental, ya que no contiene adhesivos artificiales, no necesita agentes blanqueadores y es un producto de bajo consumo energético. Los usos sugeridos son tubos de embalaje y tubos para la construcción, macetas, artículos de papelería, patas de muebles, decoración o palets.

  Casas modulares madera galicia

Cómo construir un muro de adobe para una casa

La Fraga de Catasós, a las afueras de la localidad de Lalín -a medio camino entre Santiago y Ourense-, esconde robles y castaños centenarios. ¡Qué bien se han cuidado para que dieran fruto! Antaño, los castaños servían de sustento durante los largos meses de invierno, y la madera de sus estilizados troncos se utilizaba para crear las vigas de las fincas del condado de Deza.Protegidos por su condición de Monumento Natural, hoy crecen orgullosos hacia el cielo, y son algunos de los árboles de su especie más altos de Europa. Un breve paseo entre alfombras de hojas nos llevará a los rincones más íntimos de este bosque, un pequeño ejemplo de los bosques caducifolios que antaño cubrían buena parte del campo gallego.

Vigas de madera recuperada irlanda

La roseta de seis pétalos, el símbolo en forma de flor creado por la superposición de siete círculos, así como las variantes ampliadas con 7 rosetas entrelazadas y 19 rosetas entrelazadas (esta última se denomina “Flor de la Vida” en el movimiento New Age), es un símbolo antiguo que se ha utilizado en todas las culturas y religiones durante milenios.

La roseta es un símbolo solar en muchas culturas y muchos pueblos creían que era mágico. Se utilizaba habitualmente como motivo decorativo para adornar puertas, vigas del techo, cruces, cornisas, escudos de armas, objetos cotidianos, muebles, instrumentos musicales, objetos rituales y tumbas.

En la antigua tradición eslava, la roseta se asociaba al dios pagano Perun, el dios del trueno y el relámpago, y se suponía que protegía contra los rayos y, en general, aseguraba el favor del Tronador. Apropiadamente, el símbolo también se denomina “símbolo de Perun” y “marca del trueno” en ucraniano.

  Casas de madera en galicia precios

El travesaño no sólo era un importante elemento estructural de la casa, sino también simbólico y decorativo: era en el centro de este travesaño donde se grababa la roseta para proteger la casa contra las desgracias y especialmente contra el fuego. Además, en la viga podían grabarse la fecha de construcción, motivos decorativos, el nombre del propietario, el nombre del carpintero, lemas o símbolos religiosos, convirtiendo la viga transversal en un registro vital de la casa.

Cómo montar un televisor en una pared hueca de pladur

Las vigas de madera tienen múltiples aplicaciones tanto a nivel estructural como decorativo, destacando las vigas de madera para exterior. Durante mucho tiempo, las estructuras exteriores de madera han sido un referente en el diseño y la construcción, tanto de viviendas como de espacios públicos.

En términos de rendimiento, la mejor opción para construir estructuras y cubiertas con vigas de madera son las laminadas, que ofrecen mucha más estabilidad dimensional y resistencia que las vigas de madera maciza. Estas vigas laminadas pueden curvarse o formar ondulaciones gracias a que están formadas por diferentes láminas unidas entre sí, lo que permite ajustar la viga a la forma deseada en el momento de su fabricación.

  Casa de madera galicia

En Gabarró disponemos de vigas laminadas de abeto y pino, las más conocidas y utilizadas en Europa. Las vigas de abeto laminado encolado son vigas rectas de sección constante en madera de abeto laminado encolado con criterios estructurales y altamente resistentes y decorativas. Este producto se recomienda para vigas de madera para techos interiores.

La mayoría de las aplicaciones de este material son principalmente estructurales, aunque también son estéticamente agradables y muchos las utilizan como vigas decorativas. A nivel doméstico, las pérgolas son el gran exponente de las vigas en un espacio exterior, junto con la función estructural que dan a balcones, terrazas, cobertizos o incluso casas de madera. A nivel público, se utilizan principalmente para grandes estructuras exteriores, como cubiertas en centros de convenciones y complejos deportivos, puentes y parques.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad