Mapa de asturias y galicia

Mapa de España

Galicia (en gallego: Galiza) es a la vez una “comunidad autónoma” y una “nación histórica” del noroeste de España. Su capital es Santiago de Compostela. Galicia es una región costera conocida por su clima suave y su geografía particular, con muchas penínsulas y rías (ensenadas en forma de fiordo) que dan a la región una larga costa y una fuerte relación con el mar.

Galicia fue uno de los puntos centrales de la Cultura Megalítica de Europa Occidental (8000-2000 a.C.), y aún hoy son visibles restos físicos. No obstante, los gallegos remontan su ascendencia cultural a las tribus celtas que comenzaron a asentarse alrededor del año 1000 a.C. La Civilización Celta en Galicia tuvo su apogeo entre el 600 y el 25 a.C., hasta cuando Galicia cayó bajo el poder del Imperio Romano. Aún así, la débil romanización supuso la consolidación de una cultura híbrida, con fuertes rasgos celtas.

Galicia se considera “el primer país de Europa”, tras el establecimiento del reino suevo en el año 411 d.C.. La dinastía sueva perduró hasta 585, cuando fue sustituida por la dinastía visigoda. Con la ocupación musulmana del sur de Iberia a partir del 711 y el posterior desmantelamiento del Imperio visigodo, Galicia comenzó a consolidarse como uno de los principales reinos cristianos de la Iberia medieval, sobre todo gracias a la ruta de peregrinación a Santiago de Compostela.

Asturias, mapa de España

En el extremo noroeste de España, justo al norte de Portugal, se encuentra Galicia. El mapa de Galicia, España contiene hermosas costas atlánticas, montañas onduladas y la histórica capital Santiago de Compostela.

Galicia tiene una superficie total de aproximadamente 11.400 millas cuadradas, lo que la convierte en la séptima comunidad autónoma más grande de España. El mapa de Galicia limita al sur con Portugal, al norte y al oeste con la costa atlántica y al este con los territorios españoles de Asturias y Castilla y León.

  Mapa reino de galicia

Los primeros habitantes de Galicia fueron una tribu celta conocida como los Gallaeci. Ocupaban la actual región de Galicia y el país de Portugal. Los gallaeci habitaron la región hasta la llegada de los romanos en el año 137 antes de Cristo.

Se calcula que unos 60.000 soldados gallegos se enfrentaron a los romanos en batalla, pero no tuvieron éxito. En el año 19 a.C., los romanos habían conquistado por fin el territorio occidental de la Península Ibérica.

Los romanos gobernaron el territorio hasta que las tribus germánicas se apoderaron de él en el año 406 d.C.. Entre estas tribus se encontraban los vándalos, los suevos y los alanos. Los suevos aceptaron firmar un tratado de paz con los romanos en 409, lo que dio lugar a la creación del primer reino medieval de Europa. Este reino se estableció antes de la caída del Imperio Romano en 476 d.C. El control suevo duró poco. En 585 d.C., los suevos fueron invadidos por los visigodos, otra tribu germana.

Galicia, mapa de España

Muchos describen Bilbao como un laboratorio al aire libre de arquitectura contemporánea. Para comprobarlo, le proponemos recorrer el triángulo formado por los jardines de Albia, el Museo Guggenheim y el Palacio Euskalduna de Congresos y de la Música, y sus alrededores. Por ejemplo, en un recorrido de apenas un kilómetro verá edificios de cuatro ganadores del Premio Pritzker: Frank O. Gehry (Museo Guggenheim Bilbao), Rafael Moneo (Biblioteca de Deusto), Álvaro Siza (Paraninfo de la Universidad) y Norman Foster (accesos a las estaciones de metro). Si te diriges hacia la ría, verás también el conjunto escultórico que rodea el Guggenheim, con obras de Louise Bourgeois, Jeff Koons y Anish Kapoor.Por último, reserva algo de tiempo para visitar el Museo Guggenheim. Es el símbolo de la ciudad y uno de los museos de arte contemporáneo más conocidos del mundo. En las inmediaciones encontrará también el Museo de Bellas Artes de Bilbao y una treintena de galerías de arte.

  Mapa galicia para imprimir

Paseos en barco. Recorra la ría en barco y descubra la nueva arquitectura de la ribera. Suba en funicular al monte Artxanda para disfrutar de una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.Puente transbordador de Vizcaya. Visita el primer puente transbordador de hierro construido en el mundo, que sigue en funcionamiento en la actualidad. Se encuentra en Portugalete (algunos de los paseos en barco por la ría te llevarán hasta allí, a unos 15 kilómetros de Bilbao) y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.Ir de pinchos. Salga de tapas o pinchos (o “ir de potes”, como se dice en el País Vasco) para degustar la gastronomía bilbaína en bocados. Las zonas más populares son los alrededores de las “Siete Calles”, y las calles Diputación, Ledesma y Ercilla en el Ensanche.

Mapa del norte de España

Asturias (/æˈstʊəriəs, ə-/,[5][6] español: [asˈtuɾjas]; asturiano: Asturies [asˈtuɾjes; -ɾjɪs]), oficialmente Principado de Asturias (español: Principado de Asturias; Asturiano: Principáu d’Asturies; gallego-asturiano: Principao d’Asturias), es una comunidad autónoma del noroeste de España.

  Rios de galicia mapa

Es coextensiva con la provincia de Asturias y contiene parte del territorio que formó parte del Reino de Asturias en la Edad Media. Dividida en ocho comarcas, la comunidad autónoma de Asturias limita al este con Cantabria, al sur con León (Castilla y León), al oeste con Lugo (Galicia) y al norte con el mar Cantábrico.

Asturias está situada en un entorno montañoso de gran verdor y exuberante vegetación, lo que la convierte en parte de la España Verde. La región tiene un clima marítimo. Recibe abundantes precipitaciones anuales y poco sol para los estándares españoles y tiene estaciones muy moderadas, la mayoría de las veces con una media de menos de 20 grados centígrados. Las olas de calor son raras debido a que las montañas bloquean los vientos del sur. Los inviernos son muy suaves para la latitud, especialmente cerca del nivel del mar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad