Pescado tipico de galicia

Mariscos españoles

Carmela es una periodista de Londres. Ha viajado desde Asia hasta Sudamérica, donde se perdió (temporalmente) en la Amazonia peruana. Dejó el lluvioso Reino Unido y se trasladó a Medellín, Colombia, donde vive desde hace dos años.

Galicia, en el noroeste de España, es sin duda una de las mejores regiones del país. En gran parte alejada de los caminos trillados, ya que los buscadores de sol acuden a las zonas de playa del sur del país, visitar Galicia es como dar un paso atrás en el tiempo hasta la Edad Media. La región está repleta de pequeños pueblos medievales, exuberantes campos de girasoles y místicos bosques milenarios. Es la tierra donde se unen la cultura española y la celta. Estas son nuestras principales razones para visitar Galicia:

Conocida por sus épicas formaciones rocosas, la playa de Catedrais es una de las visitas obligadas de la región. La playa alberga grandes arcos de roca y cuevas que han sido moldeadas por la madre naturaleza para que parezcan cúpulas de catedral, lo que le ha valido el nombre a la playa. Se puede caminar a través de las grandes cúpulas y explorar las cuevas cuando no hay ataduras.

¿Qué es el pescado gallego?

[Gallego] plural abichónes. Nombre en Galicia de un pejerrey atlántico que ha llegado al Mediterráneo. Se trata de un pescado marino, generalmente frito, pequeño y plateado, similar a la argentina.

¿Por qué comida es conocida Galicia España?

La cocina gallega se refiere a los platos e ingredientes típicos de la cocina de la comunidad autónoma de Galicia, España. Entre ellos se encuentran el marisco, las empanadas, el polbo á feira, el queso queixo de tetilla, los vinos ribeiro y albariño y el licor de orujo.

  Licencia de pesca mar galicia

¿Por qué es popular Galicia?

Galicia es conocida por sus antiguos y encantadores bosques y ningún viaje a la región estaría completo sin explorarlos. Sus densos bosques, como el de Cortegada, conocido como el mayor bosque de laureles de Europa, y el de la Ribeira Sacra, donde se encontrará con monasterios e iglesias del viejo mundo a lo largo de su paseo, son nuestras mejores elecciones.

Almejas gallegas

Su gastronomía es uno de los principales atractivos turísticos de Galicia: los exquisitos manjares de esta región se basan en la alta calidad y variedad de los productos locales utilizados en la elaboración de los platos. Los productos del campo, de la granja y del mar son únicos por sus características y calidad. Además, no se puede olvidar que uno de los principales pilares de la cocina gallega es la profesionalidad de sus expertos. Los cocineros gallegos están presentes en todo el mundo.

La importancia de su gastronomía se manifiesta en las más de 300 fiestas gastronómicas que se celebran en Galicia a lo largo del año. El origen de estas exaltaciones al producto local, que despiertan mucho interés en los visitantes, está en las numerosas fiestas tradicionales locales y regionales que se celebran en época de cosecha o en festividades religiosas, como las romerías, en las que se hacen promesas al santo patrón y se completan con una comida tradicional. Algunas de estas fiestas atraen a grandes multitudes y han sido reconocidas como de interés turístico nacional.

Tradicionalmente, Galicia, con sus 1.200 kilómetros de costa e innumerables puertos marítimos, ha sido siempre una región en la que el mar es lo más importante, siendo una de las principales actividades de sus habitantes la de la pesca. Hoy en día, Vigo es el principal puerto pesquero de Europa y las rías gallegas son las principales productoras de mejillones del mundo.Su excepcional costa, formada por los acantilados más altos de Europa, y las plácidas aguas de las rías, junto con la riqueza de nutrientes que se encuentran en esta parte del océano Atlántico, han dado lugar a un ecosistema único que proporciona los más exquisitos productos culinarios

  Licencia de pesca mar galicia

El mejor marisco de Galicia

El Instituto de Investigación del Delfín Mular lleva a cabo actividades de investigación sobre varios grandes vertebrados marinos a lo largo de la costa gallega (noroeste de España). Estas aguas se encuentran entre las más productivas del mundo y se caracterizan por su alta biodiversidad, sus productivas pesquerías y sus importantes actividades de acuicultura, todo ello apoyado por el aporte de nutrientes debido a los eventos de afloramiento costero.

La increíble diversidad de la biodiversidad marina en aguas gallegas permite al equipo del BDRI tener varios proyectos de investigación en curso centrados en el estudio de la ecología y el comportamiento de los mamíferos marinos (cetáceos y nutrias), aves marinas, tortugas, tiburones y otras especies de peces.

Se han registrado más de 20 especies de cetáceos en aguas gallegas, siendo las más abundantes en las rías costeras los delfines mulares (Tursiops truncatus), las marsopas (Phocoena phocoena) y los delfines comunes de pico corto (Delphinus delphis). Otras especies presentes en la zona son el delfín gris (Grampus griseus), el delfín listado (Stenella coeruleoalba), el calderón común (Globicephala melas), las orcas (Orcinus orca), los cachalotes (Physeter macrocephalus) zifios (3 especies), ballenas jorobadas (Megaptera novaeangliae), rorcuales aliblancos (Balaenoptera acutorostrata), rorcuales comunes (Balaenoptera borealis), rorcuales comunes (Balaenoptera physalus) y ballenas azules (Balaenoptera musculus).

  Licencia de pesca mar galicia

Recetas de marisco gallego

La comida gallega se sirve normalmente de forma sencilla. Se hace hincapié en la calidad del producto y en su gran variedad, desde mariscos y pescados hasta carnes y verduras, etc. Esta es sólo una breve introducción a la gastronomía de Galicia, centrada principalmente en la comida, ya que los vinos se tratan por separado en Vinos de Galicia. No cabe duda de que, dada la calidad y la relación calidad-precio de los platos, Galicia es una de las principales regiones de España para comer fuera y, por tanto, podría decirse que es un centro culinario de importancia europea e internacional.

Las variaciones culinarias locales reflejan la geografía de la zona.  En la costa el énfasis está en el marisco y el molusco, mientras que en el interior son las carnes locales: vaca, cerdo, caza, etc. y el pescado de río local: salmón, trucha, etc. Los platos más típicos de las zonas costeras son las caldeiradas de pescado, el cocido gallego con grelos, las empanadas, etc. El plato exacto que se sirve también varía en función de la temporada y de la pesca del día.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad