Pesca de salmon en galicia

Galicien spanien

Es una zona definida por dos de los principales recursos hídricos de Galicia, tanto por su caudal como por su riqueza faunística, florística, paisajística y cultural: el Sistema Ulla-Deza, al que pertenece nuestro municipio y que marca el límite sur, y el río Tambre y sus afluentes, que forman su límite norte.

Además de la variedad piscícola (rica en truchas, salmones, lampreas y truchas marinas), las características de estos ríos garantizan la presencia de una variada fauna, así como una exuberante y diversa flora compuesta por plantas y árboles de ribera y coloridas especies acuáticas, además de un importante patrimonio desconocido de norias, azudes, estanques de molinos, senderos, etc., de indudable interés para los viajeros interesados en el mundo de la naturaleza.

El objetivo principal del Área Santiago es fomentar el uso eficaz de los recursos hidráulicos a través de la práctica de deportes de ribera (pesca, senderismo, rafting, navegación por el río en canoas o embarcaciones, etc.) y del patrimonio natural y cultural vinculado a los ríos (molinos, presas, puentes, etc.).

GRANDES TRUCHAS DE ESPAÑA | PESCA A MOSCA EN INVIERNO

Especificaciones del artículo Condición:Nuevo: Un libro nuevo, sin leer, sin usar y en perfecto estado, sin páginas perdidas o dañadas. Ver el … Leer mássobre el estadoNuevo: Un libro nuevo, sin leer, sin usar y en perfecto estado, sin páginas perdidas o dañadas. Ver el listado del vendedor para más detalles. Ver todas las definiciones de la condiciónse abre en una nueva ventana o pestañaTipo de narrativa:No ficciónArtículo modificado:NoTema:Peces, pesca, deporte de pesca, pesca con mosca, peces de agua dulce, pesca de agua dulcePaís:EspañaTítulo:La pesca con mosca en GaliciaTemas:DeportesNivel de edad:Adultos, jóvenes Características:Ilustrado, edición revisada ISBN: 9780954692445 EAN:9780954692445 Año de publicación:2006 Formato:Rústica Idioma:Inglés Título del libro:The Smooth Guide to Fly Fishing in Galicia (Northwest Spain) : (Trout and Sea Trout and Black Bass) Altura del artículo:210mm Autor:Philip Pembroke Editor:Philips Pembroke Género:Deportes Ancho del artículo:147mm Número de páginas:210 Páginas

  Licencia de pesca galicia

Rara vez se graba un vídeo mientras se pesca el salmón real.

Este es el primer capítulo de una serie de artículos que subiremos sobre la pesca del salmón. Veremos las diferentes técnicas y en los próximos profundizaremos en todas ellas (uno o dos capítulos para langostino/gusano, otro para spinning y 1 o 2 más para pesca con mosca).

Langostino/gusano y lombriz veremos diferentes técnicas. En España usamos cañas largas, de 8 a 12m y la línea directamente sobre nosotros. No se usan flotadores o algo similar. En Irlanda y Reino Unido es más común el uso de flotadores o plomos.

  Licencia de pesca mar galicia

En el artículo sobre ellos veremos las diferentes técnicas y los nudos, líneas, cañas… A mucha gente no le gusta o piensa que es simple o “no tan respetable” como la pesca con mosca. Veremos que puede serlo, sobre todo con cañas largas con las que se siente el cebo todo el tiempo y la lucha es realmente buena. Pero el problema de estas técnicas es que a veces es imposible liberar al pez.

Otro capítulo será para el spinning. Y aquí incluiremos los spinners, las “Rapalas”, las cucharillas y la mosca (usando burbuja). En Irlanda y Reino Unido probablemente las cucharillas más utilizadas son las Flying C’s y las toby’s. En España son más comunes las Mapso y las Mepps. Los veremos, la técnica, el equipo… Y echaremos un vistazo a la burbuja.

Galicia

El río Eume no sólo es uno de los más bellos de España (ya que discurre hasta el mar a través de un perfecto ejemplo de bosque atlántico, la Reserva Natural de las Fragas de Eume), sino que también es uno de los mejores lugares del país para pescar truchas y truchas salmón. Aquí ya no hay salmones (para estos hay que ir al río Mandeo), pero la temporada de trucha va desde mediados de marzo hasta mediados de agosto y la de trucha salmonera desde mayo hasta septiembre (las fechas exactas cambian cada año).

  Pescado tipico de galicia

Unos pescadores ingleses que conocí hace un par de años me dijeron que el Eume era probablemente el río más bonito que habían pescado en todo el mundo, pero que debido a su belleza era muy difícil pescar. Según ellos, el agua perfectamente clara permite a los peces verte venir y la abundancia de comida resultante del microclima subtropical del valle hace que tu bateo sea poco interesante de todos modos. Sin embargo, los pescadores locales cuentan una historia diferente y el guía que Dos Xtremos le presentará es reconocido como uno de los pescadores más exitosos del río. Y, aunque los peces no piquen, disfrutará de un paisaje espectacular.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad