Ciclo superior educacion infantil galicia

Clasificación de la educación por países

Pregunta. Por primera vez, Galicia ofrece este curso a los padres con hijos de entre 0 y 3 años, la posibilidad de llevar a sus hijos a una escuela infantil de forma totalmente gratuita. ¿Cuál es el objetivo de esta medida?

Respuesta. El objetivo principal es favorecer al máximo que todas las familias de Galicia que quieran utilizar una escuela infantil en este primer ciclo puedan hacerlo y que el tema económico no sea el impedimento para no utilizarla, porque creemos que estos centros tienen un doble beneficio. Primero para los niños, porque los que utilizan estas escuelas reciben una educación de máxima calidad en los primeros años de vida y pueden socializar con otros niños de su misma edad, con la importancia que ello supone. En segundo lugar, porque es un beneficio a nivel de conciliación, ya que es evidente que las escuelas infantiles son la principal herramienta de conciliación para muchas familias, en las que es muy habitual que ambos padres trabajen y necesitan esa herramienta que proporcionan las escuelas para poder conciliar la vida laboral con el cuidado y la crianza de los hijos.

Escuela Americana de Valencia

La educación en España está regulada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE) que amplía el artículo 27 de la Constitución Española de 1978[1] El sistema educativo español es obligatorio y gratuito para todos los niños de entre 6 y 16 años y está sostenido por el gobierno nacional junto con los gobiernos de cada una de las 17 comunidades autónomas del país.

  Ciclos superiores en galicia

En España, la educación primaria y la secundaria se consideran educación básica (obligatoria). Se trata de Primaria (6-12 años), que es el equivalente español de la escuela primaria y el primer año de la escuela media, y Secundaria (12-16 años), que sería una mezcla de los dos últimos años de la escuela media y los dos primeros años de la escuela secundaria en Estados Unidos.

En 2020-21, España cuenta con 9.909.886 alumnos. El grupo más numeroso corresponde a la educación primaria, con 4.654.727 alumnos, seguido de la educación secundaria, con 2.730.036, y los universitarios, con 1.633.358. El grupo más pequeño es el de la formación profesional, con 887.710 alumnos[4].

¿Qué país tiene el sistema educativo más duro?

Pero averiguar el sistema educativo en España puede ser abrumador para las familias de expatriados. Para guiarle en esta tarea, hemos resumido el sistema educativo español: desde los niveles de enseñanza hasta los mejores colegios públicos y privados de España.

  Ciclos superiores en galicia

El sistema educativo español consta de 5 niveles: preescolar, primaria (elemental), secundaria, preparación para la educación superior y educación superior (universidad). Esta guía se centrará más en la educación de los niños entre los 6 y los 16 años.

En España, sólo la educación primaria y secundaria son obligatorias. Así que la educación obligatoria comienza a los 6 años y dura hasta los 16. Después de los 16, es decisión de los estudiantes si quieren seguir estudios superiores o no.

La etapa obligatoria de la educación es gratuita para todos en los colegios públicos. También hay muchos colegios privados e internacionales en España. Pero la mayoría de los colegios privados son costosos. Hay que pagar hasta 10.000 euros anuales.

La primera etapa de la educación es la preescolar. Los niños pueden asistir a ellos desde unos pocos meses hasta los 6 años, pero no es obligatorio. No obstante, la asistencia al preescolar en España es muy alta, ya que los padres se reincorporan al trabajo tras 16 semanas de permiso de maternidad y paternidad. Además, enviar a los niños a la escuela preescolar no sólo ayuda a sus habilidades sociales y motrices, sino que los prepara para la educación primaria.

Sistema escolar en España

ResumenEste estudio examina el papel de los padres nuevos hablantes que han tomado la decisión consciente de educar a sus hijos en gallego, una lengua que ellos mismos no adquirieron en el hogar. Aunque la transmisión intergeneracional se ha considerado durante mucho tiempo una parte crucial de la vitalidad lingüística, los nuevos hablantes aportan complejidad a este paradigma y, en particular, suscitan preguntas sobre su papel como padres y como potenciales agentes de cambio sociolingüístico en el proceso de revitalización de la lengua. A través de sus prácticas lingüísticas, tanto individuales como colectivas, los padres de los nuevos hablantes tienen el potencial de generar una planificación lingüística visible y/o invisible sobre el terreno, influyendo en el aprendizaje de la lengua de sus hijos y creando futuras generaciones de hablantes. Como tal, estos padres, a través de su propio comportamiento lingüístico, pueden desempeñar un papel potencialmente significativo en la revitalización y el mantenimiento del gallego fuera de la escuela a través de sus políticas lingüísticas familiares en el hogar. A partir de dos grupos de discusión en los que participaron siete familias de dos centros urbanos de Galicia, Santiago de Compostela y Vigo, investigamos cómo estos nuevos padres hablantes ejercen su agencia y se convierten en creadores de políticas en sus hogares.

  Ciclos superiores en galicia
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad