Apertura centro de trabajo xunta de galicia

Escarlata Báltico

La iniciativa de datos abiertos de la Xunta de Galicia, denominada Abert@s, se publicó en marzo de 2012 con el objetivo de promover la apertura de datos por parte de los organismos del sector público autonómico de Galicia y fomentar su reutilización. Se trata de un proyecto transversal, aunque iniciado y coordinado por la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega).

Como indicamos, Abert@s es el portal de referencia del catálogo de Datos Abiertos, pero también existen otras iniciativas de reutilización de información del sector público de la Xunta de Galicia, como Galiciana en el ámbito de la digitalización de fondos bibliográficos, o el directorio de servicios de la Infraestructura de Datos Espaciales de Galicia en el ámbito de la información geográfica.

Abert@s dispone de un catálogo con 363 conjuntos de datos. La mayoría de los datos publicados proceden del Instituto Gallego de Estadística (IGE); de la Consellería de Economía, Empleo e Industria; del Instituto de Estudios del Territorio (IGE) y de Meteogalicia (Servicio Meteorológico de la Xunta de Galicia). En cuanto a los temas, el 44,5% de los conjuntos de datos están relacionados con “economía, empresa y empleo” y “territorio, vivienda y transporte”. Este porcentaje aumenta hasta el 59% si añadimos también los datos relacionados con “salud, asistencia sanitaria y servicios sociales”.

  Colegio oficial trabajo social galicia

Galiza non se Vende

El ganador del concurso para la Ciudad de la Cultura es un arquitecto de renombre internacional. Miembro distinguido del grupo de Los Cinco de Nueva York, abrió su propio estudio en Nueva York en 1980, después de haber enseñado en algunas de las universidades más prestigiosas del mundo, como Harvard, Cambridge, Princeton, Yale y Ohio.

Peter Eisenman es licenciado en arquitectura por la Universidad de Cornell, tiene un máster en arquitectura por la Universidad de Columbia y un máster y un doctorado por la Universidad de Cambridge (Reino Unido). Es doctor honoris causa en Bellas Artes por la Universidad de Illinois, Chicago, el Instituto Pratt de Nueva York y la Universidad de Syracuse. En 2003 se le concedió un doctorado honorífico en Arquitectura por la Universitá La Sapienza de Roma.

En 1967, Eisenman fundó en Nueva York el Instituto de Arquitectura y Estudios Urbanos (IAUS), un organismo de expertos internacionales dedicado a la arquitectura, del que fue director hasta 1982. Recibió el primer premio en la tercera edición de la Bienal de Arquitectura de Venecia en 1985 por su proyecto “Romeo y Julieta”. También fue uno de los dos arquitectos elegidos para representar a Estados Unidos en la Quinta Exposición Internacional de Arquitectura de Venecia en 1991, y volvió allí de nuevo en 2002 y 2004 para exponer el proyecto de la Ciudad de la Cultura de Galicia.

  Colegio oficial trabajo social galicia

Portal 36

El Edificio Administrativo de la Xunta de Galicia en Pontevedra (o Edificio Central de la Xunta de Galicia en Pontevedra) es un complejo de oficinas destinado a albergar los distintos servicios públicos del Gobierno gallego en Pontevedra, España. El edificio alberga muchos de los departamentos de la administración gallega y fue diseñado por los arquitectos Manuel Gallego Jorreto y Jacobo Rodríguez-Losada Allende[1].

El edificio, concebido para aglutinar los servicios administrativos de la Xunta de Galicia en la provincia de Pontevedra, que hasta entonces estaban dispersos por la ciudad, estaba previsto ya en los años 90, pero no fue hasta principios de la década de 2000 cuando finalmente se llevó a cabo la idea,[2][3].

El 12 de junio de 2002 el Ayuntamiento de Pontevedra y el Ministerio de Defensa firmaron un convenio[4] para transformar el solar del antiguo cuartel de Campolongo (que data de 1924)[5] en un complejo administrativo y residencial.

El proceso de selección del proyecto arquitectónico se inició en agosto de 2003[6] El diseño del edificio administrativo de Campolongo fue elegido entre seis proyectos[7] el 27 de diciembre de 2004. La Xunta de Galicia eligió el proyecto de los arquitectos Manuel Gallego Jorreto y Jacobo Rodríguez-Losada Allende y de la constructora San José para construir su nueva sede en Pontevedra[8].

  Colegio oficial trabajo social galicia

Conferencia: Bernhard Höfle

Los acabados y revestimientos son una parte esencial en el diseño y la producción de muebles. A la larga, determinan tanto su estética como sus características técnicas y funcionales. También exigen cumplir las condiciones legislativas relacionadas con la salud, la seguridad en el trabajo y el medio ambiente.

Las últimas innovaciones en productos de acabado y revestimiento permiten reducir el impacto medioambiental de los muebles, conseguir una mayor resistencia al rayado y a la abrasión y cumplir los requisitos estéticos actuales. Al mismo tiempo, permiten innovar en el producto final y ayudan a acceder a nuevos mercados presentando muebles o elementos de carpintería que marcan la diferencia.

El desarrollo conjunto del proyecto con la participación de entidades internacionales aumentará el alcance y conducirá a resultados más ambiciosos. Tanto la variedad de productos de acabado y revestimiento como los métodos de aplicación difieren entre países. Mientras que en Estonia se aplican habitualmente acabados naturales como ceras y aceites, en España, Reino Unido e Italia se utilizan principalmente barnices y revestimientos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad