Visitar galicia en 3 dias

Itinerario por Galicia

Incluso en seis días puede disfrutar de lo más destacado de Galicia. Esta región es tan rica culturalmente y bella naturalmente como cualquier otra de España, pero es menos visitada que destinos turísticos populares como Cataluña y Andalucía. El itinerario comienza en Santiago, la capital de Galicia, y desde allí viajará a la región vinícola del interior y a encantadoras ciudades costeras, además de embarcarse en un viaje en barco a hermosas islas.

Bienvenido a Santiago de Compostela. Esta histórica ciudad es a la vez la capital de la región española de Galicia y el punto culminante del Camino de Santiago, la histórica ruta de peregrinación. A su llegada al aeropuerto, su chófer le recogerá y le trasladará a su hotel para registrarse. Seguramente estará cansado de tanto viaje, pero aun así le recomendamos que salga a pasear por esta fascinante ciudad. En Santiago abundan la arquitectura medieval y las grandes plazas, y una visita autoguiada por estos lugares destacados es una excusa perfecta para estirar las piernas tras el largo viaje.

¿Merece la pena visitar Galicia?

Galicia es un destino excelente para los amantes de la historia, especialmente los que se interesan por los romanos. Algunos de los lugares más destacados son las Murallas Romanas de Lugo, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así como el puente romano de Ourense y la Torre de Hércules de A Coruña.

  Castillos en galicia para visitar

¿Merece la pena visitar Coruña?

La ciudad es un destino excelente para un viaje urbano y pasar un fin de semana. Incluso merece la pena visitar A Coruña si sólo dispone de un día. Quedarse más tiempo en la ciudad tampoco es un problema, A Coruña es una base excelente para visitar Galicia, por ejemplo la Costa da Morta y las Rías Altas que están cerca de la ciudad.

¿Es bella Galicia?

Galicia es una de las regiones más pintorescas de España

Esta antigua región celta está formada por cuatro provincias urbanas, A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra, y alberga también las ciudades de Vigo y Ferrol.

Galicia 5 días

Este viaje por Galicia incluye visitas a lugares tan diversos como Finisterre, el fin del mundo español, encantadores pueblos pesqueros, la majestuosa Santiago de Compostela y la menos conocida pero hermosa ciudad interior de Lugo, uno de los varios lugares gallegos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Esta excursión por Galicia incluye visitas a lugares tan diversos como Finisterre, el Finisterre español, encantadores pueblos pesqueros, la majestuosa Santiago de Compostela y la menos conocida pero hermosa ciudad interior de Lugo, uno de los varios lugares gallegos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Excursión de un día a Finisterre, el Finisterre español. Los cabos y acantilados son majestuosos y las puestas de sol igualmente impresionantes. No hay ciudades grandes que visitar, pero los encantadores pueblos de Malpica, Camarinas y Corcubión son una delicia. Más tarde, regreso a Santiago y al alojamiento de su elección.

  Cosas que visitar en galicia

Un día completo en Santiago para explorar los lugares de interés.  Santiago de Compostela es el tercer lugar de peregrinación más importante después de Jerusalén y Roma. Alrededor de la famosa Plaza del Obradoiro se encuentra la Catedral del siglo XI, el actual Parador de estilo plateresco que antaño fue posada y hospital para peregrinos enfermos, y el convento barroco de San Martino Pinario. Además, es una delicia pasear por todo el casco antiguo de Santiago, con sus bulliciosas tiendecitas, cafés y apetitosas marisquerías. Alojamiento a elegir en Santiago.

4 días en galicia

Tras un descanso y tiempo para el café, continuaremos hacia Muxía para visitar el famoso Santuario de la Virgen de la Barca y, finalmente, llegaremos al Faro de Finisterre, el famoso “fin de la tierra”, para contemplar si el tiempo lo permite. la puesta de sol.

El segundo día es para conocer el sur de la costa gallega, las famosas “Rías Baixas”. Saldremos desde Santiago de Compostela hacia la famosa Ría de Arousa. Nos dirigiremos a la Sierra del Barbanza para completar las vistas de toda la ría desde lo alto y después llegaremos a uno de los pueblos más bonitos del lugar, Corrubedo.

Tras la visita, continuaremos hacia la Ría de Pontevedra visitando su ciudad y tendremos tiempo libre para comer en su maravilloso casco antiguo. A continuación nos dirigiremos al pueblo de Combarro para ver sus curiosos hórreos y callejuelas y después llegaremos al Grove y a la isla de La Toja. Si el tiempo lo permite, tomaremos un barco para navegar durante una hora por la Ría de Arousa.

  Sitios en galicia para visitar con tu pareja

Galicia road trip

Hay TAN. MUCHO. que ver en España que podría vivir allí durante décadas y aun así no conseguir ver todo el país. Desde playas a montañas, desde grandes ciudades a pueblos, pasando por parques nacionales y monumentos, España alberga un rico y diverso patrimonio cultural, histórico, gastronómico y lingüístico.

Esto puede resultar a veces abrumador para quienes desean viajar a España pero disponen de poco tiempo. Ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla y Granada resultan atractivas, pero también lo son acogedores rincones del país como Asturias y Aragón… por no hablar de los 5.000 kilómetros de costa y las innumerables islas.

Mi recomendación para este #FirstWorldProblem por excelencia es centrarse en una sola región o parte del país y conocerla a fondo durante una semana. En lugar de un viaje relámpago en el que pasas 1-2 días en las mayores áreas metropolitanas que están dispersas a enormes distancias por todo el país, viajar de esta manera te ralentiza y te ahorra el estrés de coger siempre el siguiente tren o vuelo; además, también te permite saborear el carácter único de una región.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad