Visitar galicia en 5 dias

3 días en galicia

Galicia es conocida por Santiago de Compostela, un destino que siempre ha atraído a muchos visitantes porque combina historia, cultura e impresionantes paisajes naturales, sin olvidar el profundo valor religioso de su Camino. Pero hay muchas otras ciudades que merecen ser visitadas.

A continuación, continúe hasta Finisterre, el final del Camino de Santiago. La ciudad es conocida por sus excelentes platos de pescado. Almuerce aquí (por ejemplo, en el club O Pirata, con un coste medio de 15,00 euros) y complete la visita con el faro de la ciudad.

Finalmente, termine el día en la Costa della Morte, antaño habitada por los celtas que, a su paso, han dejado en estos parajes mitos y leyendas envueltos en el misterio. Podrá recordar estos mitos admirando los pecios abandonados.

3 díasSantiago de Compostela, Patrimonio de la Humanidad desde 1985 y que atrae desde hace siglos a visitantes y peregrinos de todo el mundo, posee un inmenso patrimonio histórico-artístico que se puede admirar paseando por las calles porticadas y las plazas del centro histórico.

¿Cuántos días hay que pasar en Santiago de Compostela?

Dos días en Santiago de Compostela y cuatro en Barcelona es una buena idea. Se puede ver casi todo en Santiago de Compostela en dos días.

¿Por qué es famosa Galicia España?

Galicia, situada en el extremo occidental de España y rodeada tanto por el océano Atlántico como por el mar Cantábrico, es una zona famosa por sus paisajes de extensos bosques verdes, valles arbolados, playas salvajes y faros.

  Cosas que visitar en galicia

¿Cuántos días necesitas en Vigo España?

Para poder disfrutar de lo mejor que la ciudad puede ofrecer, 2 días son suficientes para adentrarse en los puntos más emblemáticos de la ciudad, sin grandes prisas. Aprovechando la estancia en la bella ciudad gallega, es obligatorio visitar las Islas Ciés, ¡que deben tener un día dedicado sólo a ellas!

Blog de viajes a Galicia

En Pontevedra todo está a un paso y hay mucho que ver… Auténticos tesoros, como la colección de piezas de oro y plata del Museo de Pontevedra, única en Europa, con magníficas joyas de hace 4.000 años. Pontevedra

Patrimonio de la Humanidad desde 1985, Santiago de Compostela ha atraído durante siglos a visitantes y peregrinos de todo el mundo. Es la ciudad más cosmopolita de Galicia, pero lo lleva con naturalidad, por lo que desde el primer momento te sientes parte de ella. Santiago de Compostela

Itinerario por Galicia

Este itinerario por Galicia incluye visitas a lugares tan diversos como Finisterre, el Fin de la Tierra Española, encantadores pueblos pesqueros, la majestuosa Santiago de Compostela y la menos conocida pero hermosa ciudad interior de Lugo, uno de los varios lugares gallegos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Esta excursión por Galicia incluye visitas a lugares tan diversos como Finisterre, el cabo de tierra español, encantadores pueblos pesqueros, el majestuoso Santiago de Compostela y la menos conocida pero hermosa ciudad interior de Lugo, uno de los varios lugares gallegos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Excursión de un día a Finisterre, el fin del mundo español. Los cabos y acantilados son majestuosos y las puestas de sol son igualmente impresionantes. No hay ciudades importantes, pero los encantadores pueblos de Malpica, Camarinas y Corcubión son una delicia para visitar. Más tarde, regreso a Santiago y al alojamiento elegido.

  Cosas que visitar en galicia

Un día completo en Santiago para explorar los lugares de interés.  Santiago de Compostela es el tercer lugar de peregrinación más importante después de Jerusalén y Roma. Alrededor de la famosa Plaza del Obradoiro se encuentra la Catedral del siglo XI, el actual Parador de estilo plateresco, que en su día fue posada y hospital para peregrinos enfermos, y el Convento barroco de San Martino Pinario. Además, todo el casco antiguo de Santiago, con sus bulliciosas tiendecitas, cafés y apetitosas marisquerías, es una delicia para pasear. Alojamiento de su elección en Santiago.

Viaje por carretera a Galicia

España es el país perfecto para escaparse unos días, y Galicia es una de sus zonas más bellas. Esta excursión de cinco días le llevará desde las calles empedradas de Santiago hasta las verdes montañas de la zona vinícola de la Ribeira Sacra. La guinda la pone una excursión en barco a las Islas Cíes, un pequeño grupo de islotes con playas de arena blanca y aguas cristalinas.

Bienvenido a Santiago de Compostela. Esta histórica ciudad es tanto la capital de la región española de Galicia como el punto de culminación del Camino de Santiago, la histórica ruta de peregrinación. A su llegada al aeropuerto, su conductor le recogerá y le trasladará a su hotel para que se registre. Es probable que esté cansado de todo el viaje, pero aún así debería salir a pasear por esta fascinante ciudad. En Santiago abundan la arquitectura medieval y las grandes plazas, y una visita autoguiada a estos lugares destacados es una excusa perfecta para estirar las piernas tras el largo viaje.

Por la mañana, descubrirá los secretos de la cocina gallega en una clase de cocina con un chef privado. Preparará (y comerá) algunos de los platos más populares de la región, como los pimientos de padrón fritos y las sabrosas empanadas rellenas de pescado, marisco o carne. No deje de probar la queimada, la famosa “bebida de fuego de Galicia”. Elaborada con un licor llamado orujo (similar a la grappa), se mezcla en un cuenco de barro con azúcar y se le prende fuego hasta que la llama se vuelve azul y se sirve caliente.  Por la tarde, se embarcará en una visita guiada por los principales lugares de Santiago. Entre ellos, la Plaza del Obradoiro, en cuyo extremo este se encuentra la Catedral de Santiago de Compostela. Esta iglesia románica/gótica/barroca se empezó a construir en el siglo XI en el lugar donde se cree que está enterrado el apóstol Santiago el Mayor. Es un lugar de peregrinación religiosa desde la Edad Media y marca el final del famoso Camino de Santiago.  Otras paradas son el Colexio de San Xerome (Colegio de San Jerónimo), una institución educativa que data de 1501; el Hospital de los Reyes Católicos, del siglo XVI, construido para tratar a los cansados peregrinos después de su arduo viaje; el Pazo de Raxoi, un palacio neoclásico del siglo XVIII que es ahora el Ayuntamiento de Santiago; y la Iglesia de San Fructuoso, del siglo XVIII. Aquí podrá presenciar los rituales de los peregrinos y ver el Botafumeiro, que es el mayor incensario de plata del mundo.

  Cosas que visitar en galicia
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad