Ruta 5 dias galicia

El Camino de los Faros (Galicia – España)

Una vez en tierra, ambas rutas alternativas confluyen en la parroquia de Bruma, en el término municipal de Mesía, y llegan hasta Compostela atravesando las tierras de Cambre, Carral, Mesón do Vento, Ordes y Oroso, por citar algunas.

Entre 1154 y 1159, un monje islandés llamado Nicholas Bergsson dejó testimonio escrito del primer viaje por mar desde Islandia hasta el canal de Kiel, en la frontera entre Dinamarca y Alemania, y desde allí a pie hasta Roma, camino de Jerusalén. A partir de entonces, ésta sería la ruta utilizada por la mayoría de los peregrinos de los países nórdicos en su camino a Santiago.

Posteriormente, durante la Guerra de los Cien Años (siglos XIV-XV), fueron los británicos quienes utilizaron sus barcos para llegar a Santiago; de su presencia dan fe las monedas y piezas de cerámica halladas durante las excavaciones en la catedral.

Otro hecho que demuestra la importancia de la peregrinación británica es el ofrecimiento de regalos tan importantes como un retablo portátil de alabastro, con cinco escenas de la vida del Apóstol Santiago, que fue regalado a la catedral por el clérigo John Goodyear en 1456.

GALICIA TOURS & EXPERIENCES GALIWONDERS

Hoy en día, peregrinos de todo tipo recorren el Camino de Santiago hasta la majestuosa ciudad catedralicia de Santiago de Compostela, a menudo aprovechando la oportunidad para reflexionar sobre la vida y disfrutar del desafío físico y mental. Cada año, unos 200.000 peregrinos se dirigen a Santiago, muchos de ellos por la ruta más famosa, el Camino Francés, desde los Pirineos franceses a través de las llanuras del norte de España. Sin embargo, hay muchas rutas menos famosas y transitadas. De hecho, se considera que hay 10 rutas principales y varios sitios web ofrecen mapas detallados.    Todas las rutas principales están bien señalizadas y cuentan con cómodos y acogedores “refugios” o albergues a lo largo del camino, donde podrá alojarse por tan sólo 5-10 euros la noche.  Nuestro sitio web favorito, con información detallada sobre todas las rutas, es Camino Ways.

  Camping 5 estrellas galicia

Una de las rutas se aleja de Santiago y continúa hasta Finisterre, donde antaño se creía que estaba el fin del mundo, de ahí su nombre, que significa Fin del Mundo en latín. Hoy en día, muchos peregrinos consideran que éste es el punto final de su viaje y no sólo cuelgan las botas, sino que mantienen la antigua tradición de quemar sus zapatos gastados en el acantilado.    La ruta de Finisterre pasa por Negreira, Olveiroa y Cee, con extensiones a Lires y Muxia.

Cinco paradas imprescindibles del Camino de Santiago en Galicia – España

Con sus numerosas ensenadas y puertos de gran belleza, este rincón virgen del noroeste de España es una delicia para los cruceristas. Playas de arena blanca bordeadas de rocas de granito calentadas por el sol gallego. Visite pueblos pesqueros como Combarro y Baiona, explore islas de ensueño como las Cíes.    Llega a los mejores restaurantes en barco. Una experiencia que nunca olvidarás. Con suerte, podrá hacer fotos de los delfines que viven en manadas por las rías.Descubra los bellos secretos españoles por agua con Azimut vacaciones. Elige cuántos días quieres realizar tu experiencia de navegación y nosotros prepararemos para ti la mejor ruta.

  Hoteles 5 estrellas en galicia

Condiciones y procedimiento de reservaRellene el formulario de reserva y haga su reserva hoy mismo. Nos pondremos en contacto con usted para proceder con su reserva y planificar su viaje en velero.Si tiene alguna duda sobre su viaje, pregúntenos, estaremos encantados de responder a cualquier pregunta que pueda tener.Hemos preparado los consejos más importantes para principiantes en la navegación (en caso de que no tenga ninguna experiencia), ejemplos de ideas de menús para cocinar a bordo y lista de “cosas imprescindibles” que le ayudarán a preparar su viaje en velero y asegurarse de que no se olvida de nada.

Santiago de Compostela , Galicia, España

España es el país perfecto para escaparse unos días, y Galicia es una de sus zonas más bellas. Esta excursión de cinco días le llevará desde las calles empedradas de Santiago hasta las verdes montañas de la región vinícola de la Ribeira Sacra. La guinda la pone una excursión en barco a las Islas Cíes, un pequeño grupo de islotes con playas de arena blanca y aguas cristalinas.

Bienvenido a Santiago de Compostela Esta histórica ciudad es a la vez la capital de la región española de Galicia y el punto culminante del Camino de Santiago, la histórica ruta de peregrinación. A su llegada al aeropuerto, su chófer le recogerá y le trasladará a su hotel para que se registre. Seguramente estará cansado de tanto viaje, pero aun así le recomendamos que salga a pasear por esta fascinante ciudad. En Santiago abundan la arquitectura medieval y las grandes plazas, y una visita autoguiada por estos lugares destacados es una excusa perfecta para estirar las piernas tras el largo viaje.

Por la mañana, descubrirá los secretos de la cocina gallega en una clase de cocina con un chef privado. Preparará (y comerá) algunos de los platos más populares de la región, como pimientos de padrón fritos y sabrosas empanadas rellenas de pescado, marisco o carne. No deje de probar la queimada, la famosa “bebida de fuego de Galicia”. Elaborada con un licor llamado orujo (similar a la grappa), se mezcla en un cuenco de barro con azúcar, se le prende fuego hasta que la llama se vuelve azul y se sirve caliente.  Por la tarde, se embarcará en una visita guiada por los principales lugares de Santiago. Entre ellos, la Plaza del Obradoiro, en cuyo extremo este se encuentra la Catedral de Santiago de Compostela. Esta iglesia románica/gótica/barroca comenzó a construirse en el siglo XI en el lugar donde se cree que fue enterrado el apóstol Santiago el Mayor. Ha sido lugar de peregrinación religiosa desde la Edad Media y marca el final del famoso Camino de Santiago.  Otras paradas son el Colexio de San Xerome (Colegio de San Jerónimo), una institución educativa que data de 1501; el Hospital de los Reyes Católicos, del siglo XVI, un hospital construido para tratar a los cansados peregrinos después de su arduo viaje; el Pazo de Raxoi (Palacio de Raxoi), un palacio neoclásico del siglo XVIII que ahora es el Ayuntamiento de Santiago; y la Iglesia de San Fructuoso, del siglo XVIII. Aquí podrá presenciar los rituales de los peregrinos y ver el Botafumeiro, que es el mayor incensario de plata del mundo.

  Conocer galicia en 5 dias
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad