Monte Facho – Monte Tahume

Hemos realizado una ruta circular, y con un nivel de dificultad moderada. Son 11,24 km. de recorrido.

A continuación tenéis un resumen de la ruta:

En nuestro caso tardamos 2 horas y 47 minutos porque hicimos varias paradas para realizar fotografías, y fuimos a un ritmo relajado.

Anuncios

Inicio y Fin : Restaurante Valverde, dispone de una amplia terraza dónde realizar un descanso al finalizar la ruta y recuperar líquidos. Dispone de parking para dejar el coche.

Comenzamos subiendo el Monte Facho hasta un mirador desde el que se puede admirar el atlántico y la Isla de Sálvora.

Continuamos hacia la base del Monte Tahume, y comenzamos el ascenso, aquí vendrán las cuestas con mayor pendiente de la ruta, y por lo tanto el tramo más intenso de la ruta.

  Wayback Machine

El punto medio de la ruta se encuentra en la cima del Monte Tahume.

Continuamos el descenso pasando por la Ermita de San Benito de Seráns.

Seguimos bajando hasta la pasarela de madera de la playa, y allí bordeamos toda la playa de Espiñeirido.

Salimos del paseo de madera y continuamos por los caminos que conducen a Teira, siempre dejando el Monte Facho a nuestra izquierda como punto de referencia.

Al llegar al parque infantil hay que continuar por el camino de la izquierda, pegado a una vivienda, así evitamos pasar por una carretera, y volvemos directamente al punto de inicio donde aparcamos el coche.

  Que Ver en Galicia - Rutas online gratuitas y Playas aptas para perros en Galicia

Como siempre es una ruta apta para perros, ya la podéis descargar en nuestro perfil de Wikiloc, o siguiendo el siguiente enlace:

https://es.wikiloc.com/rutas-canicross/monte-facho-y-tahume-playa-espineirido-51668644

Anuncios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad