Que Ver en Galicia Blog

Fervenza da Ferveda

  Pedra das Cabras archivos - Que Ver en Galicia

El punto inicial de esta ruta es en Penadauga, Escuadro en Silleda. Encontraréis sitio para dejar el coche debajo de unos árboles.

Antes de comenzar la ruta realizamos la primera parada en la roca que podéis ver en la imagen, tiene gran importancia histórica, es anterior a la cristianización y está cargada de simbolismo. Es donde se celebraban actos de culto a los dioses.

Forma parte del ritual de curación de las dolencias relacionadas con la piel, vista y huesos a través de la invocación de Santa Isabel, en la iglesia románica de la parroquia de San Salvador de Escuadro.

Para los interesados en asistir a la Romería de Santa Isabel: es el 2 de Julio.

La ruta que hemos realizado es circular y tiene 7,89 km. de recorrido, y su nivel de dificultad es fácil.

Anuncios


  Que Ver en Galicia Blog


Ya podéis descargar la ruta en nuestro perfil de Wikiloc, o a través del siguiente enlace:

https://es.wikiloc.com/rutas-canicross/ruta-da-fervenza-da-ferveda-48417030

Déjanos un comentario con tu opinión, recomendaciones.. Estaremos encantados de poder leeros y mejorar juntos las rutas que os ofrecemos de manera online y gratuita.

Anuncios



Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *











Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad