Que Ver en Galicia Blog – PR

Ruta en el concello de Lalín, que recorre las parroquias de Soutolongo, Lodeiro, AXesta, Vilanova e Doade.

El museo etnográfico Casa do Patrón son los promotores de este sendero homologado como PR- G 210.

Son 14.87 km. de recorrido, circular, con un nivel medio de dificultad, y como siempre apta para perros.

Anuncios

Dejamos el coche en el parking situado en el Entorno Natural Biosaudable Entre Ríos Casa do Patrón:

Comenzamos pasando por este entorno natural bañado por el río Asneiro, y subimos hacía el pueblo donde se encuentra el museo.

El pueblo está lleno de carteles informativos, cada casa, la fuente, el museo, te explican un poco de historia y sus orígenes.

Subimos hasta el Castro de Doade donde se encuentran los restos del antiguo Castro.

  Que Ver en Galicia en rutas de senderismo por Codeseda, Pontevedra

La ruta no tiene apenas tramos de carretera, y va continuamente cerca del margen del río. Aunque algunas zonas pueden ser pantanosas, porque se ha estancado parte del río.

Pasaremos muy cerca de las vías del tren, por lo que hay que tener precaución. Además hemos visto algunos carteles que avisan de riesgos por desprendimientos, por lo que recomendamos ir siguiendo el camino con atención.

En el último tramo de la ruta pasaremos por el área recreativa de Mouriscade, nosotros realizamos una parada en las mesitas de madera, y fuimos a ver las pequeñas fervenzas que se forman al lado del río.

Anuncios

  Que Ver en Galicia Blog

Relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad