Que Ver en Galicia en Caldas de Reis – Fervenza Segade

Para esta ruta tenemos dos opciones: la primera opción (I) es la ruta PR-G 59, también conocida como ‘ruta das augas’. La segunda opción (II) consiste en la versión extendida que incluye un tramo hasta el Embalse de Caldas de Reis.

Comenzamos con la primera opción (I), su duración son 6.2 km. y su duración es de 2 horas 45 minutos.

El punto de inicio de la ruta es en la Carballeira de Caldas de Reis, por lo que encontrarás fácilmente dónde aparcar en los alrededores.

Anuncios

A continuación debes subir a mano izquierda por el margen del río, encontrarás un puente de madera que te permitirá cruzar hasta el otro lado.

Os recomendamos ir por el margen izquierdo del río, así evitarás las zonas de asfalto. Al ser una ruta circular en la vuelta deberás cruzar el puente, pero si prefieres evitar las carreteras siempre podrás reutilizar el mismo camino por el que subiste.

Después encontrarás un puente de piedra que atraviesa el río. En invierno debes tener mucha precaución para no resbalar o hacerte daño, pero en verano es un lugar ideal para hacer una parada y que los perros se den un baño.

  Descubre Prexigueiro - Termas y Alojamiento

En el siguiente trayecto recorrerás un camino rodeado de espectaculares molinos que han sido restaurados . La mayoría de ellos son privados por lo que el acceso es restringido, aún así merece la pena verlos aunque sea desde fuera.

Pasaremos por la central hidroeléctrica donde está la Fervenza de Segade.

A continuación deberás ir con precaución porque cruzarás algunos tramos de carretera apenas transitada.

Llegamos al puente romano de Segade, donde puedes bajar por unas escaleras hasta la orilla del río y disfrutar de este maravilloso puente desde abajo.

El Puente de Segade data del año 1729, y fue reconstruido tomando como base los restos de una antigua construcción romana.

El último tramo de vuelta es casi todo por asfalto, nuestra recomendación es que si vas con perros vuelvas por el mismo camino que viniste, pero también mencionar que son carreteras secundarias y no vivimos ninguna situación de peligro. Es vuestra elección.

Las marcas durante la ruta son las oficiales amarillas y blancas, en la mayor parte de la ruta es bastante difícil encontrarlas, por lo que se agradece llevar la ruta en el móvil o cualquier dispositivo electrónico para no confundirse.

  Que Ver en Galicia en Monte Cristo - A Seara

Hay zonas resbaladizas por las lluvias, por lo que se debe extremar las precauciones en temporada de invierno.

Ya está disponible para decargar en nuestro perfil de Wikiloc, o a través del siguiente enlace:

Pincha aquí para descargar la ruta

En la segunda opción (II) comenzaremos realizando el mismo recorrido, así que también podrás ver la Fervenza de Segade, la Central Hidroélectrica, el Puente Romano.

Esta vez en la vuelta nos vamos a adentrar por unas pistas que nos llevarán hasta el embalse de Caldas de Reis, es un lugar perfecto para realizar un descanso antes de hacer el último tramo de vuelta hasta el punto de inicio de la ruta.

Ya la tenéis disponible en nuestro perfil de Wikiloc, o a través del siguiente enlace:

https://es.wikiloc.com/rutas-canicross/ruta-circular-caldas-de-reis-segade-embalse-57512467

Anuncios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad