Sitios bonitos para visitar en galicia

Lonely planet galicia

Largas playas desiertas, altos acantilados, naturaleza impresionante y construcciones congeladas en el tiempo conforman el paisaje de Galicia. Una región con vistas impresionantes, que sin duda merecen ser fotografiadas y enmarcadas como auténticas obras de arte. Le vamos a contar algunos de los paisajes más bellos de Galicia, aquellos que realmente no debe perderse.

En Galicia también hay otros paisajes muy diferentes para disfrutar: arenas finas y blancas y aguas cristalinas de color esmeralda. Sobre todo en estas hermosas islas que forman parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia. Aquí podrá relajarse en playas de ensueño escuchando el sonido del mar, como la de Rodas, la mayor playa de las Islas Cíes y considerada una de las mejores del mundo, en parte gracias a su entorno. Eso sí, recuerde que la capacidad de las islas es limitada, por lo que deberá reservar su visita con antelación.

Aunque su verdadero nombre es Playa de Aguas Santas, se la conoce como Praia das Catedrais (Playa de las Catedrales) por las impresionantes formaciones rocosas que la erosión del mar ha dejado en las rocas y acantilados. En temporada alta, es necesario reservar para acceder al arenal, ya que se trata de una de las atracciones turísticas más populares de la región, lo que no es de extrañar dadas las impresionantes vistas que ofrece.

¿Cuál es la ciudad más bonita de Galicia?

Combarro. Considerado por muchos el pueblo más bonito de Galicia, Combarro está situado en las Rías Baixas, cerca de la ciudad de Pontevedra. Es especialmente conocido por sus hórreos, así como por las tradicionales casas marineras.

¿Por qué es famosa Galicia?

Galicia, situada en el extremo occidental de España y rodeada tanto por el océano Atlántico como por el mar Cantábrico, es una zona famosa por sus paisajes de extensos bosques verdes, verdes valles arbolados, playas salvajes y faros.

  Los lugares más bonitos de galicia

¿Es bella Galicia?

Galicia es una de las regiones más pintorescas de España

La región de Galicia es conocida como la “tierra de los 1000 ríos”, y con razón, ya que serpentean por toda la región, desde el interior montañoso hasta la costa, donde forman las características “Rías Baixas”.

Qué hacer en galicia

Galicia es una comunidad autónoma situada en el noroeste de España. La cultura gallega es muy singular: la mayoría de la gente la describe como una mezcla de Portugal y España, pero también tienen tradiciones propias que no se parecen a las de ningún otro lugar.

A la mayoría de los viajeros que visitan Galicia les encanta y desean quedarse allí para siempre. Podría decirse que es la zona más infravalorada de España, ya que está repleta de bonitas ciudades. Aquí tiene los mejores destinos turísticos de Galicia.

Tiene un encanto difícil de describir. Vigo es una ciudad portuaria y está situada justo al lado del océano Atlántico. La ciudad es sorprendentemente moderna y tiene un montón de atracciones diferentes. Si le gusta ir de compras, hay varias opciones. Vigo está llena de bares y es ideal para salir por la noche. Las playas están cerca, y también encontrará muchas zonas verdes en Vigo y sus alrededores. La gente es más amable que en cualquier otro lugar de España. Si le gusta el marisco, puede que sea el mejor destino de todo el mundo.

Santiago de Compostela es el destino final del famoso Camino de Santiago. Atrae a visitantes de todo el mundo, ya que es una ciudad muy histórica con varias leyendas relacionadas con ella.

  Pueblos mas bonitos galicia

Las 10 principales atracciones de Galicia

Galicia es uno de los destinos que más ha crecido en los últimos años en España, y es que la gente se ha dado cuenta de lo mucho que puede ofrecer esta comunidad del norte. Desde preciosas playas a islas paradisíacas, pasando por villas medievales, pueblos pesqueros y paisajes increíbles. Por eso queremos hacer un recorrido por 10 de los lugares más bonitos de Galicia.

Estos lugares son de los más bonitos, aunque no queremos decir que sean los únicos, y es que esta tierra está llena de lugares por descubrir. Pero desde luego son lugares especiales que debemos visitar si vamos a ir a Galicia, así que coge lápiz y papel y empieza a hacer una lista de imprescindibles para cuando te vayas de vacaciones.

La meta final de todos los Caminos de Santiago es la Catedral de Santiago, y aunque no vayamos como peregrinos, es sin duda uno de los puntos que hay que visitar cuando se va a Galicia. Una catedral en la que destaca su fachada barroca con una piedra siempre manchada por la constante humedad del clima gallego. Pero no es lo único que hay que ver, sino que también podemos dar un paseo por los alrededores para ver la Torre de la Berenguela, y entrar en su interior para admirar los famosos botafumeiros y la estatua del apóstol.

Sitios bonitos para visitar en galicia en línea

El otro punto fuerte de Galicia es, sin duda, su exquisito marisco, recién comprado en sus 1.660 km de costa, especialmente sus moluscos como langostinos, vieiras, mejillones, nécoras y bogavantes, que han servido de inspiración para platos emblemáticos como el Pulpo a la Feira (pulpo cocido con patatas y aliñado con pimentón), el Arroz con Marisco (paella gallega) y la Mariscada (fuente de marisco).

  La zona mas bonita de galicia

Capital de Galicia, Santiago de Compostela es una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que atrae a millones de personas de todo el mundo hasta su hermosa Catedral, que marca el final de la ruta de peregrinación del Camino de Santiago. Pero esta atractiva ciudad universitaria tiene mucho más que ofrecer: pasee por las calles medievales porticadas y las animadas plazas de su casco antiguo, repleto de bares de tapas y tiendas de artesanía.

Esta red de rías que sigue la costa atlántica en el norte de Galicia promete una belleza paisajística espectacular y salvaje, con espectaculares acantilados, pueblos pesqueros y faros que se asoman orgullosos a la vista desde lo alto de las colinas. Una hermosa costa por la que conducir mientras aprende sobre las leyendas de esta antigua tierra.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad