Casas de piedra galicia

Venta de inmuebles en Galicia

Magnífico conjunto de casas de piedra en los alrededores de Guitiriz. Este municipio de la provincia de Lugo se encuentra en la comarca denominada A Terra Chá (La tierra llana). Está lleno de espacios naturales protegidos…

La casa ha sido recientemente retejada y se encuentra en muy buen estado. Tiene unos 90m2 por planta y consta de dos pisos y varios adosados. Dispone de garaje y horno exterior bajo uno de los adosados…

Increíble casa de piedra de lujo en friol. Esta casa tiene tres plantas de 197 m2. Fue completamente restaurada en 1995. Se encuentra en una hermosa finca de 5596 m2. Tiene una serie de hermosas dependencias…

Esta casa de campo totalmente independiente de una sola planta se encuentra en el borde de una aldea en el sur de la provincia de Lugo. La casa de ladrillo fue construida en 1979 y se encuentra en un estado aceptable…

Esta casa de dos plantas se encuentra en una pequeña aldea rural cerca de la carretera N-540 a 5 km del pueblo principal de Chantada. La casa en sí (77 m² por planta) es habitable y está amueblada y comprende…

  Casas rurales con piscina en galicia

El paraíso de Galicia

Mi Casa de Piedra RenoRenovando una casa de piedra del siglo 18 en el norte de España.En 2019 compré una casa de piedra dilapidada de 266 años de edad en Galicia (España) Dijeron que estaba loco pero, me enamoré de ella y, quería compartir el viaje con usted.    Siga a lo largo de lo que seguramente será una experiencia increíble, mientras intento renovar una joya histórica en lo que es una de las regiones más bellas de España. Te invito a explorar mi sitio, conocer mis pasiones y explorar lo que te emociona e interesa a ti también.

Castillo en venta en galicia

En cada zona de nuestra geografía se pueden encontrar construcciones típicas. Hoy en día se utilizan los mismos materiales en casi todos los lugares, pero siguen existiendo importantes diferencias que tienen que ver con la climatología, la funcionalidad de las casas y los materiales disponibles o tradicionales. Hoy veremos cómo es la casa típica gallega.

La casa típica gallega de antaño Tiene ciertas características, aunque hay algunas diferencias dependiendo de la zona de Galicia en la que nos encontremos. Hoy en día sigue habiendo una gran tradición en los materiales típicos y en las casas tradicionales, aunque es posible ver todo tipo de construcciones, desde las más modernas hasta las inspiradas en el estilo tradicional.

  Casas moviles segunda mano galicia

Una de las construcciones más conocidas en Galicia son los magníficos pazos. Se trata de antiguas casas solariegas que fueron importantes dentro de una determinada zona. El típico pazo gallego está construido en piedra de la zona, que tiene un tono característico y suele ser de grandes dimensiones, aunque se pueden ver añadidos a lo largo de los años o restauraciones que cambian el estilo de la piedra. En la actualidad, la gran mayoría de los pazos han sido restaurados y muchos de ellos se destinan al turismo, ya que son construcciones muy bellas que suelen estar rodeadas de cuidados y extensos jardines.

Finca rústica en venta galicia

Galicia desciende de las piedras y del mar. Es marina pero también granítica; es tierra de canteros. Pero no sólo para construir catedrales y grandes monasterios; aquí todas las obras civiles, incluso las más pequeñas, son de piedra. Como los “hórreos” que encontrará a cada paso, típicos del mundo rural y que quizás por su sencillez y falta de vanidad se convierten en algo realmente bello. O los miles de “cruceiros” (cruces de piedra) que bendicen toda la geografía gallega y en los que siempre merece la pena detenerse un momento para admirar tranquilamente la sensibilidad y la artesanía de las manos que los crearon. Y, por supuesto, los pazos, que se alzan solemnes y elegantes como señores feudales, con sus robustos muros de piedra y sus jardines, con el orgullo de su escudo.

  Casas prefabricadas de hormigon en galicia
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad