Que hacer en galicia en julio

El windsurf: Galicia (España), y un poco de Francia – Verano 2022

La antigua ciudad de Santiago de Compostela es un destino impresionante, visitado por cientos de miles de turistas cada año, muchos de ellos peregrinos que han recorrido el camino conocido en español como el Camino de Santiago.

La ciudad está salpicada de pequeñas plazas, capillas y museos. Y en la plaza principal se encuentra uno de los hoteles más bonitos de toda Europa, la joya de la corona de la cadena de paradores estatales.

El Hostal dos Reis Católicos es el hotel más antiguo del mundo en funcionamiento. Fue construido por los Reyes Católicos: Fernando e Isabel en 1482, 10 años antes de que Colón viajara al Nuevo Mundo. El lujoso hotel de 5 estrellas ofrece una opción decadente para los turistas que quieran conocer Galicia con el máximo confort.

Pero, ¿qué tiene de especial este año? Pues que durante este año la Puerta Santa de la Catedral de Santiago de Compostela se abre para dejar pasar a los peregrinos. De hecho, durante este año se concede “indulgencia plenaria” (perdón de todos los pecados) al rezar en la Catedral.

  Que hacer en galicia con niños

El windsurf: San Xurxo, Galicia, España – 3 de julio de 2022 – Previo

Galicia es la España que no esperas, la que está fuera del imaginario común. Olvida el flamenco, la paella y el calor intenso. En el norte de España, los protagonistas son el sonido del viento y las olas del mar rompiendo. Es un territorio extraordinario desde el punto de vista naturalista, un paisaje salvaje y conmovedor donde la lucha entre la tierra y el mar es eterna, no conoce la paz. La calma de las rías, las características ensenadas que se adentran en la costa, contrasta constantemente con el bullicio de las olas del océano.

Son muchas las razones por las que merece la pena planificar un viaje a Galicia pero, dada su particular posición geográfica, es necesario conocer las distintas condiciones climáticas que se pueden encontrar. Aquí tiene todos nuestros consejos sobre cuándo ir a Galicia: clima, mejor época y situación meteorológica mes a mes.

Al estar situada en el noroeste de España, Galicia tiene un clima oceánico templado, con inviernos relativamente suaves y lluviosos, y veranos frescos y bastante soleados, sin excluir la posibilidad de breves olas de calor intenso con máximas iguales o superiores a 30º.

Galicia España , tiempo de verano

como la región más lluviosa, pero hay que ponerlo en el contexto del sur de España y sus veranos de 12 meses de duración. Galicia tiene 4 estaciones y están claramente definidas, con temperaturas invernales que se acercan y a veces están bajo cero.

  Que hacer con niños en galicia este fin de semana

En mis visitas de verano a Galicia he tenido generalmente alrededor de 5 días buenos de cada 7, y un buen día puede ser de 80 – 90 grados Fahrenheit o más con un sol brillante y un cielo claro. Sin embargo, los veranos son poco fiables y hay que esperar algunos días nublados y húmedos.

Los meses de mayo y junio son variables en cuanto al tiempo, pero los más pintorescos en cuanto a paisajes. En esta época del año, las flores y los capullos de Galicia salen a la luz, y las colinas y los prados son una mezcla de verde y amarillo de las margaritas y las retamas silvestres. En un buen día de finales de primavera, las temperaturas pueden alcanzar fácilmente los 25 grados centígrados, pero las noches son mucho más frescas.

Sin embargo, muchos días pueden comenzar sin brillo, con el sol atravesando lo que puede parecer un cielo nublado, a partir de las 11.00 horas. La humedad también puede ser alta si se viaja hacia el interior, pero en las zonas costeras casi siempre sopla una brisa refrescada por el océano Atlántico.

  Que hacer con niños en galicia este fin de semana

Mirador de Gundian, Galicia, España – Julio 2020

Apoya a TFG utilizando los enlaces de nuestros artículos para comprar. Recibimos una pequeña comisión (sin coste adicional para ti) para que podamos seguir creando contenido útil y gratuito. Como asociados de Amazon, ganamos por las compras realizadas en Amazon que cumplan los requisitos, además de otras tiendas que aparecen en el blog. Gracias, ¡apreciamos su apoyo!

Queremos que tengas una experiencia de viaje sin estrés, y el objetivo principal de este artículo es ayudarte a planificar tus opciones de equipaje de una manera eficiente para que no estés desprevenido en tu viaje y sepas cómo vestir en Galicia.

Encontrarás información sobre la ropa de Galicia en general y sobre qué llevar a Galicia, además de ejemplos visuales del tipo de ropa que podrías llevar en función del clima y de cómo construir un armario gallego.

El estilo de moda en Galicia se considera principalmente informal, con un toque formal para las ocasiones especiales. Sin embargo, si quiere asegurarse de no parecer un turista durante su viaje, evite las clásicas señales de moda como la combinación de calcetines con sandalias.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad