Que hacer hoy en galicia

Joyas ocultas de Galicia

A pocos minutos del Museo Militar, se encuentra la Igrexa de Santo Domingo. El convento original de Santo Domingo estaba situado fuera de las murallas de la ciudad, pero fue destruido por los británicos en 1589. No fue hasta el siglo XVII cuando la iglesia se trasladó a su ubicación actual. En la actualidad, el edificio destaca por su imponente diseño barroco. El interior, en comparación, es bastante modesto, a excepción del altar dorado y el órgano.

Termine el día con un paseo por el Parque Santa Margarita. Dentro de este gran parque urbano se encuentra la Casa de las Ciencias, un museo científico interactivo. Ocupando un antiguo palacio, ofrece varias salas de exposición dedicadas a la ciencia, la tecnología y el mundo natural. La cúpula del edificio alberga un planetario, donde se puede aprender más sobre los planetas y las constelaciones.

Con vistas al océano en la costa noreste de la ciudad se encuentra el Campo da Rata. Los visitantes se dirigen aquí por las vistas, pero también para ver la colección de menhires colocados aquí en 2003. Conocido como “Menhires por la Paz”, es un hito reciente diseñado por el escultor gallego Manolo Paz. Cada uno de los menhires tiene un pequeño agujero en el centro, creando una ventana al mar. Junto a ellos, hay otro monumento creado por Isaac Díaz Pardo que se asemeja a los megalitos prehistóricos. Es un homenaje a todas las personas que sufrieron durante la época de la represión franquista. Las manchas de pintura roja esparcidas por las columnas de granito representan la sangre de los ejecutados.

  Que hacer en galicia con niños

Dónde alojarse en Galicia

16 de junio: Corpus Christi (festividades coloridas, a menudo centradas en las flores – especialmente grandes en Toledo y Valencia; muchas festividades tienen lugar antes y/o después de la fiesta; cierres en Madrid y Castilla-La Mancha)

23-24 de junio: Nit de Sant Joan/Hogueras de San Juan, principalmente en Alicante, Valencia y toda Cataluña (hogueras y fuegos artificiales el 23 de junio, cierres en Cataluña y Valencia el 24 de junio)

Últimas dos semanas de julio:    Festas do Apóstolo, Santiago de Compostela (arte, conciertos gratuitos, teatro de calle, fuegos artificiales el 24 y 31 de julio, culmina con el carnaval el 25 de julio – Día de Santiago y Día de Galicia; cierres el 25 de julio en Galicia)

Experiencias en Galicia

Cabo Fisterra es un lugar único: uno de los puntos más occidentales de Europa, los exploradores del Imperio Romano lo llamaban finis terrae, el fin del mundo. Cada tarde, el sol se pone detrás de estos acantilados. Hoy en día, este lugar sigue teniendo un encanto propio, sobre todo si se contempla la puesta de sol junto a su emblemático faro, se mira la roca llamada Centulo (diablo) o se pasa una noche en un pintoresco hotel. Vistas en primera fila del fin del mundo.

  Que hacer en galicia con niños

Estas construcciones de piedra o madera fueron diseñadas para almacenar y proteger la cosecha, y son uno de los símbolos de Galicia. Antiguamente, todas las casas tenían una. Sin embargo, algunas son especialmente notables. Por ejemplo, en A Merca (Ourense) hay 34, el mayor conjunto de hórreos de Galicia. Si va hacia el mar, en la ría de Pontevedra están los bonitos hórreos de piedra de Combarro casi en la orilla. Una vista de postal.

Para hacerse una idea de cómo vivían y hacían arte los neolíticos, le recomendamos un viaje a Galicia. El Parque Arqueológico de Campo Lameiro cuenta con la mayor colección de petroglifos (arte rupestre grabado) de Europa. Aquí podrá ver, por ejemplo, uno de los más bellos grabados rupestres de un ciervo. Igual de sorprendentes son los dólmenes, construcciones de grandes losas de piedra que, sorprendentemente, siguen en pie. Un ejemplo perfecto es el Dolmen de Dombate, conocido como “la catedral de la Galicia neolítica”.

Blog de viajes a Galicia

Desde hace siglos, miles de peregrinos recorren cada año el Camino de Santiago para llegar finalmente a la capital de Galicia y entrar en la emblemática Catedral. Según la tradición, aquí están enterradas las reliquias del Apóstol Santiago, descubiertas en el siglo IX.

  Que hacer en galicia con niños

Pero Santiago de Compostela es una ciudad muy viva, con otros atractivos para el viajero, peregrino o no: innumerables restaurantes y bares donde disfrutar del delicioso marisco de Galicia, un casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un arte contemporáneo atrevido… Hay mucho que hacer en esta ciudad que combina la historia con un lado moderno más joven.

Quizá el lugar más especial de Santiago sea la Plaza del Obradoiro. La vida de la ciudad parece girar en torno a este punto, donde se encuentran la Catedral, el Palacio de Raxoi y el lujoso Hostal de los Reyes Católicos, del que se dice que es el hotel más antiguo del mundo. En esta plaza es probable ver a los peregrinos con sus inevitables bastones y conchas de vieira. Hay un ritual para visitar la Catedral por primera vez: admirar el Pórtico de la Gloria, abrazar la figura de Santiago en el altar mayor, bajar a la cripta, subir a la azotea (¡qué vista!) y, si tiene suerte, ver el botafumeiro (un enorme incensario) en acción -sólo lo utilizan en fiestas religiosas o si se solicita con antelación-.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad