Mapa de playas galicia

Vacaciones en Galicia

El otro punto fuerte de Galicia es, sin duda, su exquisito marisco, recién comprado en sus 1.660 km de costa, especialmente sus moluscos como langostinos, vieiras, mejillones, nécoras y bogavantes, que han servido de inspiración para platos emblemáticos como el Pulpo a la Feira (pulpo cocido con patatas y sazonado con pimentón), el Arroz con Marisco (paella gallega) y la Mariscada (fuente de marisco).

Capital de Galicia, Santiago de Compostela es una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que atrae a millones de personas de todo el mundo hasta su hermosa Catedral, que marca el final de la ruta de peregrinación del Camino de Santiago. Pero esta atractiva ciudad universitaria tiene mucho más que ofrecer: pasee por las calles medievales porticadas y las animadas plazas de su casco antiguo, repleto de bares de tapas y tiendas de artesanía.

Esta red de rías que sigue la costa atlántica en el norte de Galicia promete una belleza paisajística dramática y salvaje, con espectaculares acantilados, pueblos pesqueros y faros que se asoman orgullosos desde lo alto de las colinas. Una hermosa costa por la que conducir mientras aprende sobre las leyendas de esta antigua tierra.

¿Tiene Galicia buenas playas?

El inmenso litoral gallego está sembrado de playas de gran belleza, 772 en total, desde la Playa de las Catedrales, cerca de la frontera con Asturias, hasta A Guarda, que mira a través del Miño hacia Portugal.

¿Tiene Galicia playas?

Situada en el noroeste de España, la costa de Galicia es la más extensa de España, con casi 1.500 km de litoral. La zona de las Rías Bajas destaca por la belleza de sus paisajes y porque cuenta con más de 55 playas con el distintivo de bandera azul.

  Mapa de galicia y portugal

¿Cuál es la playa más grande de Galicia?

La playa más larga de Galicia, Carnota, se extiende a lo largo de un total de siete kilómetros y está situada en la costa occidental, a unos 70 km de la ciudad de Santiago de Compostela. Al ser tan larga, siempre encontrará un trozo de arena para usted solo.

As catedrais playa

Situada en la isla de Ibiza, Cala Comte está reconocida como una de las playas más bonitas del mundo. Aquí encontrará comida increíble, vistas preciosas y un entorno natural que parece el paraíso. Aquí también se divertirá a lo grande, desde la animada vida nocturna hasta las excursiones panorámicas que le permitirán contemplar islotes más pequeños como Ses Bledes, S’esparta y Es Bosc.

Si quiere disfrutar de una de las mejores playas de Ibiza, venga a Cala Comte. Mi consejo es que pase de la playa principal y vaya a las calas escondidas. Si no está seguro de por dónde empezar, esta excursión a pie desde Cala Comte recorre la Costa de Cristal y le lleva a zonas que sólo los lugareños conocen. Recomiendo reservar la excursión con antelación, sobre todo en verano.

Situada en el centro de San Sebastián, la playa de La Concha cuenta con una preciosa bahía en forma de concha y un paseo marítimo. A lo lejos se divisa la isla de Santa Clara y como telón de fondo, los montes Urgull e Igeldo. Este lugar es tan hermoso como suena, y es una de las razones por las que ésta es una de las mejores playas de España.

  Rias altas de galicia mapa

Dónde alojarse en Galicia

Las dimensiones reales del mapa de Galicia son 3250 X 3250 píxeles, tamaño del archivo (en bytes) – 3567707. Puede abrir este mapa de Galicia descargable e imprimible haciendo clic en el propio mapa o a través de este enlace: Abrir el mapa.

El autobús es la mejor alternativa al tren. Según el horario, queda claro que los autobuses circulan con más frecuencia que los trenes y sus billetes cuestan casi el doble. Las estaciones de autobuses se encuentran prácticamente en todas las ciudades. Puede ahorrar considerablemente si reserva los billetes con antelación. Sin embargo, tenga en cuenta que los billetes con grandes descuentos no son reembolsables. Los viajes en la compañía internacional de autobuses “Alsa” son muy populares entre los turistas. Dentro de la ciudad, también puede desplazarse fácilmente en metro. Conviene tener en cuenta que el coste de los billetes de metro dependerá del número de zonas de transporte que se atraviesen. El precio mínimo es de un euro y medio. Como España está bordeada por el mar por tres de sus lados, el transporte marítimo también es popular aquí, sobre todo los transbordadores. Con su ayuda, se puede ir del continente a cualquier isla del país. También es una excelente opción para los que quieran viajar en coche, porque todos los transbordadores disponen además de impresionantes maleteros para transportar automóviles.

Los mejores pueblos de Galicia

Si es de los que prefieren el mar a la montaña, Galicia es su lugar. Situada en el noroeste de España, la costa gallega es la más extensa de España con casi 1500 km de litoral. La zona de las Rías Bajas destaca por la belleza de sus paisajes y porque cuenta con más de 55 playas con el distintivo de bandera azul.

  Mapa de galicia para imprimir

Nuestra primera parada será la playa de “Las Catedrales”, una de las más espectaculares del país. Cuenta con impresionantes formaciones rocosas que atraen a miles de turistas cada año. (Por eso, ahora es necesario reservar con antelación para visitarlas). Si quiere visitar las mejores playas de Galicia, ésta es una visita obligada.

Si buscas un entorno tranquilo y mareas suaves no puedes perderte Xilloi. El entorno rural que rodea el arenal está situado en un lugar bastante reservado de la costa. Posee la bandera azul desde hace años.

La naturalidad es lo que describe a la perfección este arenal. Con más de 2 km de playa en línea recta, Morouzos es un oasis de tranquilidad. Sus arenas blancas y el romper de las olas le harán pasar horas allí.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad