Rias altas galicia mapa

GALICIA GUTREI OKSEKAM

Galicia (gallego: Galiza) es tanto una “comunidad autónoma” como una “nación histórica” en el noroeste de España. Su capital es Santiago de Compostela. Galicia es una región costera conocida por su clima templado y su peculiar geografía, con muchas penínsulas y rías (ensenadas tipo fiordo) que dan a la región un largo litoral y una fuerte relación con el mar.

Galicia fue uno de los puntos centrales de la Cultura Megalítica de Europa Occidental (8000-2000 a.C.), y aún hoy son visibles los restos físicos. No obstante, los gallegos remontan su ascendencia cultural a las tribus celtas que comenzaron a asentarse alrededor del año 1000 a.C. La civilización celta en Galicia tuvo su apogeo entre el 600 y el 25 a.C., hasta que Galicia cayó bajo el poder del Imperio Romano. Sin embargo, la débil romanización supuso la consolidación de una cultura híbrida, con fuertes rasgos celtas.

Galicia está considerada como “el primer país de Europa”, tras el establecimiento del Reino Suabo en el año 411 d.C. La dinastía sueva duró hasta el año 585, cuando fue sustituida por la dinastía visigoda. Con la ocupación musulmana del sur de Iberia a partir del 711 y el posterior desmantelamiento del Imperio visigodo, Galicia comenzó a consolidarse como uno de los principales reinos cristianos de la Iberia medieval, sobre todo gracias a la ruta de peregrinación a Santiago de Compostela.

  Mapa comunidad autonoma de galicia

Coral de Ortigueira

La amplitud del apartamento, muy cómodo, que tuviera pista de pádel y piscina. La cercanía a la playa y al paseo por la costa (fantástico), al pueblo de Foz y a 20 minutos de la Playa de las Catedrales.

Todas las unidades incluyen un salón-comedor, balcón y terraza. Se proporciona una tostadora, un microondas, un hervidor de agua y una cafetera. Hay un baño privado con bañera y secador de pelo en cada unidad. Se incluyen toallas y ropa de cama, así como una lavadora.

Totalmente exterior con 2 dormitorios dobles, salón-comedor, cocina amplia e independiente con zona de comedor, 1 o 2 baños, balcón y terraza. El edificio dispone también de zona de recreo privada con jardines y parque infantil para los más pequeños.

Se encuentra a 300 metros de la preciosa y tranquila Playa de Llas de arena blanca, perfectamente accesible y dotada de duchas y parque infantil, por lo que cada año es premiada con la bandera azul. Muy cerca, la Playa de Peizás, de fuerte oleaje, donde se celebra anualmente el Trofeo de Surf San Lorenzo.

  Rias altas de galicia mapa

Burela – Mirador Monte Castelo (Galicia)

En las Rías Altas se encuentran algunas de las playas más impresionantes de Galicia. En primer lugar la conocida Playa de Catedrales en Ribedao, uno de los mayores puntos turísticos de Galicia. Pero también los surfistas pueden encontrar sus playas en esta zona. Cerca de Ferrol hay incluso algunos eventos profesionales de surf cada año. Y más allá se encuentran algunas playas más, para bañarse, tomar el aire o simplemente dar un paseo.

Una ría es un estuario, o laguna marina. Se puede comparar con un fiordo, pero la diferencia es que una ría no está rodeada de escarpados glaciares. Las rías de Galicia son largas ensenadas de ver venir hacia el interior. Con la ayuda de las rías, Galicia tiene una larga costa de más de 2.000 kilómetros de longitud. Las rías son como el mar, el agua es salada y tiene mareas.

Las Rías Altas son las más septentrionales, o altas, de Galicia. Las rías son un poco más pequeñas que las Rías Baixas. Se adentran más hacia el interior. En cambio, tienen más rocas y son más salvajes. Por cierto, la Costa da Morte también tiene dos rías.

  Rias altas de galicia mapa

Galicia

En Ortigueira se encuentran los Acantilados de Loiba, uno de los mejores paisajes del mundo según la UNESCO. Y aquí puede sentarse en “El mejor banco del mundo”. Se dice que esto fue escrito por un escocés, con “banco” refiriéndose a los acantilados. Respire el olor del océano Atlántico y relájese con el sonido de las olas chocando contra las rocas.

Los Acantilados de Vixía Herbeira, en Cedeira, albergan la Garita de Herbeira, que es el cuarto punto más alto de Europa, con más de 613 metros sobre el mar. Las olas rompen tan lejos que no se oye el más mínimo balbuceo del mar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad