Mapa antiguo reino de galicia

Comentarios

El Reino de Galicia (gallego: Reino de Galicia, o Galiza; español: Reino de Galicia; portugués: Reino da Galiza; latín: Galliciense Regnum) fue una entidad política situada en el suroeste de Europa, que en su cenit territorial ocupó todo el noroeste de la Península Ibérica. Fue fundado por el rey suevo Hermerico en el año 409, y su capital se estableció en Braga[1] Fue el primer reino que adoptó oficialmente el catolicismo. En 449, acuñó su propia moneda. En 585, pasó a formar parte del Reino Visigodo. En el siglo VIII, Galicia pasó a formar parte del recién fundado Reino cristiano de Asturias, que más tarde se convertiría en el Reino de León, al tiempo que alcanzaba ocasionalmente la independencia bajo la autoridad de sus propios reyes[2] Compostela se convirtió en la capital de Galicia en el siglo XI, mientras que la independencia de Portugal (1128) determinó su límite sur. El acceso del rey castellano Fernando III al reino leonés en 1230 puso a Galicia bajo el control de la Corona de Castilla.

Comentarios

Redescubierto en 1913, con la última excavación en 1988, sólo se ha descubierto una parte de las ruinas, que muestran casas, almacenes, talleres, patios y graneros, e incluso zanjas y depósitos de agua de lluvia. La población pudo ser de 3.000 a 5.000 personas de la tribu Grovii, y se cree que fue un importante centro de control del tráfico marítimo a lo largo de la costa y río arriba, que desapareció tras la llegada de los romanos, con sus nuevas carreteras y asentamientos en tierras más bajas.

  Rias altas galicia mapa

También en la montaña hay un antiguo camino de peregrinación cristiano, bordeado de enormes cruces y áreas de descanso, con muchas escaleras que llevan a la antigua ermita de Santa Tegra, con su patio y dependencias. En la cima hay un buen museo, una cafetería y muchos puestos de venta de recuerdos gallegos.

Este popular centro turístico costero y lugar para practicar el surf alberga el faro más antiguo de Europa en funcionamiento. Construido originalmente por los romanos, que ocuparon Brigantia, todavía se pueden ver los antiguos cimientos que construyeron bajo el faro existente del siglo XVII. La vista de la costa circundante desde la cima es espectacular, por no hablar de la enorme rosa de los vientos de azulejos con imágenes que representan las naciones celtas, además de una leyenda local. Las naciones se nombran en sus propias lenguas nativas.

  Mapa reino de galicia

Ver más

Galicia (gallego: Galiza) es una “comunidad autónoma” y una “nación histórica” en el noroeste de España. Su capital es Santiago de Compostela. Galicia es una región costera conocida por su clima templado y su peculiar geografía, con muchas penínsulas y rías (ensenadas tipo fiordo) que dan a la región un largo litoral y una fuerte relación con el mar.

Galicia fue uno de los puntos centrales de la Cultura Megalítica de Europa Occidental (8000-2000 a.C.), y aún hoy son visibles los restos físicos. Sin embargo, los gallegos remontan su ascendencia cultural a las tribus celtas que comenzaron a asentarse alrededor del año 1000 a.C. La civilización celta en Galicia tuvo su apogeo entre el 600 y el 25 a.C., hasta que Galicia cayó bajo el poder del Imperio Romano. Sin embargo, la débil romanización supuso la consolidación de una cultura híbrida, con fuertes rasgos celtas.

Galicia está considerada como “el primer país de Europa”, tras el establecimiento del Reino Suabo en el año 411 d.C. La dinastía sueva duró hasta el año 585, cuando fue sustituida por la dinastía visigoda. Con la ocupación musulmana del sur de Iberia a partir del 711 y el posterior desmantelamiento del Imperio visigodo, Galicia comenzó a consolidarse como uno de los principales reinos cristianos de la Iberia medieval, sobre todo gracias a la ruta de peregrinación a Santiago de Compostela.

  Rias altas de galicia mapa

Marcar esto como información personal

España es un país con profundas raíces históricas en Europa. Su identidad e idiosincrasia única se han forjado gracias a diversos fenómenos, como el descubrimiento de las Américas y su posición neutral durante las dos guerras mundiales. Pero al mismo tiempo, existen fuertes paralelismos entre la historia española y la de otros países europeos; aunque nunca renunció a su diversidad, España surgió como un estado unificado en una etapa muy temprana y desempeñó un papel crucial en algunos de los episodios más brillantes de la historia europea moderna.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad