Mapa reino de galicia

Reino de Castilla

Esta imagen del mapa histórico podría recrearse utilizando gráficos vectoriales como un archivo SVG. Esto tiene varias ventajas; véase Commons:Media for cleanup para más información. Si está disponible una forma SVG de esta imagen, por favor súbela y después reemplaza esta plantilla con {{versión vectorial disponible|nuevo nombre de la imagen}}.

Esta imagen de mapa histórico se subió en formato JPEG a pesar de que consta de datos no fotográficos. Esta información podría almacenarse de forma más eficiente o precisa en el formato PNG o SVG. Si es posible, suba una versión PNG o SVG de esta imagen sin artefactos de compresión, derivada de una fuente no JPEG (o con los artefactos existentes eliminados). Después de hacerlo, etiquete la versión JPEG con {{Supersed|NewImage.ext}} y elimine esta etiqueta. Esta etiqueta no debe aplicarse a fotografías o escaneos. Para más información, consulte {{BadJPEG}}.

09:02, 10 de marzo de 2020598 × 450 (310 KB)Claude Zygiel (talk | contribs)El Reino de Polonia era una parte del Imperio Ruso, el Reino de Hungría era una parte de Austria-Hungría, y Galicia, Bucovina y Silesia austriaca eran tierras de la parte austriaca.

  Rias altas de galicia mapa

Reino de galitzia

Muy impresionante cómo eran capaces de hacer mapas en aquellos tiempos. Sin todas las tecnologías modernas de hoy en día. Por supuesto, el mapa no es del todo correcto. Por eso se llama Descripción del Reyno de Galizia. Aun así, ¡reconoces Galicia al instante! (al menos yo lo hice :D)

Lo que destaca en el mapa es el uso de dos idiomas diferentes. Los nombres de los lugares están escritos en español (Orense, Tierra de Ulba). Mientras que el título, la leyenda y las aguas están en latín. Por ejemplo, “Gallaecia Regnum” (Reino de Galicia) en “Oceanus Occidentalis” (Océano Occidental).

Mapa de Galicia 1910

Se trata de un mapa completo y a gran escala del Reino de Galicia y Lodomeria, que estaba en preparación desde 1775 y que fue completado en los años 1779-1783 por los esfuerzos del Estado Mayor austriaco de la Intendencia General. En la literatura polaca se le suele llamar el “mapa de Mieg”, por el nombre del oficial del Estado Mayor que dirigió la mayoría de los trabajos, Friedrich von Mieg. Inicialmente se mantuvo en secreto, debido a su importancia militar, nunca se editó y permanece manuscrito hasta nuestros días.

  Mapa comunidad autonoma de galicia

Consta de 413 hojas a gran escala (tamaño básico: 24×16 pulgadas, es decir, unos 63×42 cm) y de varias decenas de hojas adicionales con una superficie total de unos 115 metros cuadrados. Se conserva en tres copias completas (el original, la redacción justa o la primera copia, la segunda copia). El mapa está en general en buen estado, pero aquí y allá encontramos hojas más desgastadas.

El mapa va acompañado de seis volúmenes en folio que contienen descripciones del paisaje y un comentario que complementa la situación representada en cada hoja concreta del mapa. También se complementa con un volumen que contiene los cálculos topométricos y una lista de lugares con una lista separada de correcciones de nombres. Los volúmenes que contienen las descripciones están bien conservados.

Mapa de Galicia-Bukovina

Galicia como entidad geopolítica fue creada en 1772 con el establecimiento del Reino de Galicia y Lodomeria, la corona más oriental de la Monarquía de los Habsburgo (más tarde del Imperio Austriaco). La capital de la provincia era Lemberg (hoy Lviv). Un siglo y medio después, en 1918, Galicia fue borrada de los mapas del mundo, con la caída del Imperio Austrohúngaro.

  Mapa comunidad autonoma de galicia

Las regiones de Tarnopol (Ternopil) estaban incluidas en la formación original de Galicia, pero en 1809 fueron cedidas al Imperio ruso.  Durante el Congreso de Viena (1814-1815), Austria recuperó estas regiones.

En 1815, Cracovia obtuvo el estatus de ciudad libre (La Ciudad Libre de Cracovia) y permaneció así hasta después del levantamiento polaco de 1846, cuando se incorporó a Galicia como el Gran Ducado de Cracovia.

El sitio web Topographic Maps of Eastern Europe, que ofrece una colección de mapas históricos a pequeña y gran escala de las tierras de la antigua Mancomunidad Polaco-Lituana y del Pale of Jewish Settlement de la Rusia zarista tardía, tiene una página dedicada a Galicia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad