Pesca submarina en galicia

Pesca submarina SEA BASS XL de COAST

Las cofradías de pescadores son organizaciones regionales que agrupan a los pescadores y mariscadores artesanales de Galicia. Su papel dentro del sector pesquero les otorga competencias en la gestión y explotación de los recursos marinos, actividades que realizan de forma colectiva. Esta posición permite a las asociaciones influir en diferentes aspectos del desarrollo sostenible, principalmente a nivel local.

Basándose en los estudios de caso anteriores, el análisis se centra en la protección de los recursos marinos, el Objetivo de la Vida Submarina, y en la consecución de la equidad, el Objetivo de la Reducción de las Desigualdades. Las funciones atribuidas dentro de la cogestión de los recursos marinos, su origen tradicional, su carácter autogestionario y el cumplimiento de los principios cooperativos son las principales características de las asociaciones que contribuyen a la implementación de estos Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Basándose en casos de estudio anteriores, el análisis se centra en la protección de los recursos marinos, del objetivo de Vida Submarina, y en la consecución de la equidad, del objetivo de Reducción de las Desigualdades. Las funciones atribuidas dentro de la cogestión de los recursos marinos, su origen tradicional, su carácter autogestionario y el cumplimiento de los principios cooperativos son las principales características de las cofradías que a ayudan a la implementación de estos Objetivos de Desarrollo Sostenible.

  Licencia de pesca mar galicia

Pesca submarina de grandes pulpos en Galicia pesca de

Los humanos han vivido en las Islas Cíes desde el Paleolítico. El castro de Castro das Hortas, de la Edad de Bronce, es la primera construcción conocida. También hay vestigios de asentamientos romanos y de edificios religiosos de la Edad Media, como el Monasterio de Santo Estevo en Faro y la Ermita en la Isla Sur. En el siglo XIX se levantaron varios edificios, entre ellos la guarnición de los Carabineros del Reino, una cárcel y dos fábricas de procesamiento de sal. Las Cíes estuvieron habitadas hasta mediados del siglo XX.

El 17 de octubre de 1980 las Islas Cíes obtuvieron el estatus de Parque Natural, y el 13 de junio de 2002 el Parlamento español aprobó la legislación para establecer el Parque Nacional Terrestre y Marino de las Islas Atlánticas, que incluye las Islas Cíes y se extiende más al norte hasta las islas de Ons en la Bahía de Pontevedra, y Sálvora y Cortegada en la Bahía de Arousa. Desde 1988 estas islas están reconocidas como zona de especial protección para las aves y forman parte de la Red Europea Natura 2000. La pesca submarina está prohibida desde 1992.

Pesca submarina GALICIA Pesca OCTOPUS con Haritz Ayarza

El Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS) cuenta actualmente con unos 1.100 socios. La Escuela de Vela del RCNS está abierta a niños y adultos durante todo el año. Durante el verano se realizan regatas de vela, así como campeonatos de pesca deportiva y de motos acuáticas. También cuenta con una sección de pesca submarina y abarca el estudio de las embarcaciones de vela tradicionales gallegas. El RCNS también acoge el Centro Nacional de Vela para Discapacitados FUNDACIÓN MAPFRE.

  Pescado tipico de galicia

El RCNS fue constituido el 8 de junio de 1951 por un grupo de veraneantes habituales apasionados por la vela y los deportes marinos. Su idea era disponer de un lugar adecuado para reunirse y promocionar todas las posibilidades turísticas y deportivas que ofrece la ría de Pontevedra.

Desde su fundación, el RCNS ha trabajado duro para convertirse en un referente de la náutica nacional. Así, durante sus casi 70 años de historia se ha encargado de organizar regatas y eventos deportivos nacionales e internacionales.

Aunque fue ya unos años antes, coincidiendo prácticamente con el nombramiento de D. Pedro Campos como presidente -cargo que sigue ostentando en la actualidad- cuando el RCNS comenzó a ser conocido y frecuentado por los mejores regatistas internacionales.

Compilación OCTOPUS GIGANTES Pesca submarina GALICIA

Antes de empezar, hablemos del pez en sí. Es un depredador, puede alcanzar grandes tamaños, más de 15 kg. La talla mínima es de 36 cm, pero en la pesca submarina debemos apuntar a peces más grandes que eso. El crecimiento de esta especie es lento. Para hacernos una idea, una lubina blanca de 6 o 7 kg es mayor de 15 años.

  Licencia de pesca mar galicia

La lubina blanca no es exigente con la calidad del agua. La encontraremos en puertos, alcantarillas… Aunque la gente identifica este pez con aguas limpias y onduladas. Sabiendo esto, podremos pescarla en muelles, en las rompientes, en rías o en aguas abiertas. Hay una anécdota de un compañero que, tras pescar uno en un muelle, el pez vomitó una rata.

Cuando empezaba a pescar, un buen amigo me indicaba los lugares para ir a pescar con un juego de fotografías aéreas de la costa. Solía señalar lugares: “aquí hay lubina blanca, y aquí, y aquí…” Nosotros le mirábamos escandalizados “hemos pasado mucho tiempo por allí y nunca hemos visto ninguna”. Este buen amigo es Fernando Galmán, el dueño de la tienda de pesca submarina Solo Sub. Después de un tiempo, y de aprender a pescar, confirmé que tenía razón. Había lubinas blancas en esos lugares, pero no sabíamos cómo pescarlas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad