Sitios para visitar en galicia en pareja

5 top cosas que hacer en galicia | guía de viaje

Galicia es una comunidad autónoma de España, situada en el noroeste de la Península Ibérica, justo por encima de Portugal. Es el destino perfecto para todo tipo de turistas, ya que agrada tanto a los que buscan playa y días de ocio como a los que prefieren sesiones de historia y cultura.

La Catedral de Santiago de Compostela es uno de los destinos que más peregrinos recibe cada año, y desde hace muchos siglos. De estilo románico, gótico y barroco, esta Catedral es un auténtico hito, no sólo en Galicia, sino en toda España.

Sería imposible hablar de los lugares imprescindibles de Galicia y no mencionar la Playa de las Catedrales. Considerada Monumento Natural, creada por la increíble “arquitectura del mar”, esta playa es uno de los destinos turísticos más famosos de Lugo.

La peculiaridad de esta playa está relacionada con los arcos y cuevas formados por la erosión natural de los acantilados que recuerdan el interior de una catedral. Allí podrá dar alas a su imaginación y descubrir otras formas o sentidos para esta increíble obra del mar y el viento.

¿Merece la pena visitar Galicia?

Galicia es un destino excelente para los amantes de la historia, especialmente los que se interesan por los romanos. Algunos de los lugares más destacados son las Murallas Romanas de Lugo, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así como el puente romano de Ourense y la Torre de Hércules de A Coruña.

¿Por qué es famosa Galicia?

Galicia, situada en el extremo occidental de España y rodeada tanto por el océano Atlántico como por el mar Cantábrico, es una zona famosa por sus paisajes de extensos bosques verdes, verdes valles arbolados, playas salvajes y faros.

  Visitar galicia en 5 dias

¿Cuál es el pueblo más bonito de Galicia?

Combarro. Considerado por muchos el pueblo más bonito de Galicia, Combarro está situado en las Rías Baixas, cerca de la ciudad de Pontevedra. Es especialmente conocido por sus hórreos, así como por las tradicionales casas marineras.

Os Ancares, Galicia – Uno de los lugares más remotos y

Galicia es una región situada en el extremo noroeste de España. Quizá sea más conocida por ser el destino final de la peregrinación del Camino de Santiago. Galicia se recorre mejor despacio, pues ése es el ritmo que caracteriza a esta tierra y a sus gentes.

Siga leyendo mientras le llevamos desde monumentos naturales hasta miradores costeros. Pase un rato sentado en uno de los bancos más bellos del mundo. Después, estire un poco las piernas para pasear por un hermoso sendero que conduce al mar.

Cuenta la leyenda que San Andrés se levantó triste una mañana porque no acudían peregrinos a su templo. Dios le concedió entonces que, a partir de ese día, nadie podría entrar en el Reino de los Cielos sin visitar antes el templo.

La iglesia barroca de muros de piedra con juntas blancas se ha convertido en un famoso lugar de peregrinación lleno de leyendas. Hoy es el segundo lugar de peregrinación más popular de Galicia, después de Santiago de Compostela.

Paseando por este pueblo se tiene la sensación de que por aquí no ha pasado el tiempo. Hay unas pocas casas junto al santuario, pero el pueblo está lleno de puestos donde los lugareños venden ofrendas, amuletos y licores.

  Sitios bonitos para visitar en galicia

Qué ver en galicia

La comunidad autónoma de Galicia está situada en el extremo noroccidental de la península Ibérica. Forma parte de España, pero también comparte cultura con Portugal y tiene lengua propia. Galicia está llena de ciudades y pueblos históricos, así que echemos un vistazo a los mejores lugares que visitar en Galicia.

Santiago de Compostela es la capital de la Comunidad gallega, aunque no es la ciudad más grande. Pero sin duda es la ciudad más famosa y visitada del noroeste de España. Santiago de Compostela es el destino final del legendario Camino de Santiago.

Miles de personas caminan a Santiago cada año desde todos los rincones de la península Ibérica. La ruta más común parte de los Pirineos y atraviesa el norte de España antes de llegar a Santiago.

Vigo es la ciudad más grande y moderna de Galicia. Es conocida por su puerto, que es el mayor puerto pesquero de todo el mundo. También es uno de los principales puertos industriales de España, y uno de los más activos en lo que se refiere al transporte en general.

Ciudades, viaje, review, tours, atracciones | Spain 4k video

Una casa de vacaciones en Galicia está situada en medio de los variados paisajes de la región. Montañas onduladas, valles profundos, miles de ríos, extensos prados verdes y bosques variados caracterizan esta zona del noroeste de España. La diversidad del paisaje es como una obra de arte y atrae a diversas especies de aves y animales. Las islas de la costa forman un parque nacional. El Macizo Galaíco está situado en el corazón de Galicia y está formado por montañas donde se encuentran hermosos lagos glaciares.

Quien esté acostumbrado a las costas españolas se encontrará en un mundo nuevo durante sus vacaciones en Galicia. Los 1.300 km de costa se componen de amplias calas y costas rocosas. En esta región hay nada menos que 700 playas. Los amantes de la playa pueden disfrutar de playas plateadas y doradas. Visite las costas de Cedeira, Ortiguieira, Barquiero, Viveiro o Ribadeo, por ejemplo. Especialmente especial es la Costa de Morte, un maravilloso litoral virgen con hermosas playas. Las altas olas hacen de Galicia un auténtico paraíso para los surfistas (de viento). Además de las playas de la península, en la costa gallega hay muchas pequeñas islas. Visite Cíes, Ons o Sálvora, y disfrute del sol, el mar, la playa y la belleza natural. Explore usted mismo los lugares más bellos desde su casa de vacaciones en Galicia junto al mar.

  Visitar galicia en 10 dias
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad