Que ver en Galicia en Praia das Furnas en Galicia

La praia das Furnas está situada en Porto Do Son, en la península de O Barbanza.

Es una espectacular playa semisalvaje, en un entorno con mucho oleaje, para disfrutar de una jornada de playa, o surf. Se trata de un precioso arenal de arena blanca y fina, en forma rectilínea, de aguas azul claro y totalmente a mar abierto.

Esta playa consiguió fama mundial por ser donde tuvo el accidente Ramón Sampedro. Recordar que es una playa de fuerte corriente, y fondo rocoso donde el baño para gente inexperta puede ser peligrosa. Se debe bañar siempre con precaución y fijándose en las indicaciones de la bandera.

Anuncios

Cuenta con todo tipo de servicios para el bañista (duchas, socorrista…), además de varios puntos de aparcamiento.

  Que Ver en Galicia Paradela - Pina - Trasmonte - A Estrada

En una parte de la playa, podemos observar zonas de rocas (pizarra y esquistos) que forman grandes grietas y oquedades, de ahí el nombre de Playa de As Furnas (cuevas en el mar en gallego).

En estas rocas, se forman canales, piscinas y pequeños lagos de agua salada, sobre todo cuando baja la marea.

En esta ocasión no es una playa apta para perros, pero si es posible acercarse a dar un paseo por la zona y disfrutar de las vistas, sobretodo fuera de temporada.

Galería

Anuncios

  Rutas de Senderismo desde el núcleo urbano de A Estrada

Relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad