Que Ver en Galicia – Monte Louro – Carnota

La ruta del Monte Louro, es en la provincia de A Coruña, en Muros.

Por medio de la C-550, en dirección Carnota, debes coger un desvío a mano izquierda que nos llevará directamente hasta el Faro de Louro.

El Faro de Rebordiño es una torre con un local estanco cilíndrico que contiene el haz luminoso y un sistema óptico que sirve de señal de aviso para los navegantes.

Anuncios

Este va a ser el punto de partida de la ruta donde podréis dejar el coche aparcado.

La ruta recorre el monte Louro de forma circular de manera que vuelves al lugar de inicio donde aparcas.

En nuestro caso hemos grabado un pequeño tramo de un km, pero podéis hacerla tan larga o corta como queráis.

Recorreremos un cerro de granito de 241 metros de altura con dos cumbres.

  Que Ver en Galicia Blog - PR - G 210 Castro Doade

El lugar, está rodeado de leyendas, como la que dice que hay cuevas ocultas en el monte, posiblemente utilizadas para vigilar la ría de Muros – Noia.

La primera parada es por un camino a mano izquierda tras 1 km. de recorrido. Podrás disfrutar de una vista panoramica increible.

Como siempre la ruta es totalmente apta para perros, pero debes de tener cuidado con las zonas de acantilados y muy cercanas al mar.

Dónde comer

Nuestra recomendación para hacer una parada a comer es el Café Bar So’Nos.

Tienen unas pizzas caseras increíbles, y cómo hacía mucho frío nos ofrecieron la opción de poder comer dentro con nuestra perrita, un detalle muy amable por parte de la propietaria, ya que ella se porta muy bien.

Pulsa aquí para ver más reseñas del local

  Parque Natural do Carreirón en la Illa de Arousa Pontevedra

Descargar ruta

Ya tenéis disponible para descargar la ruta en nuestro perfil de Wikiloc, o a través del siguiente enlace:

Pulsa aquí para descargar

Anuncios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad