Que Ver en Galicia – Rutas online gratuitas y Playas aptas para perros en Galicia

Asneiro, Castros, Dificultad, Lalín, Media, Monumentos, Oruxmaps&Wikiloc, Pontevedra, Pontevedra, PR-G, PR-G 210, Ríos, Ríos Pontevedra, Rutas, Senderismo7 de noviembre de 2020Que Ver en GaliciaDeja un comentario

Ruta en el concello de Lalín, que recorre las parroquias de Soutolongo, Lodeiro, AXesta, Vilanova e Doade.

El museo etnográfico Casa do Patrón son los promotores de este sendero homologado como PR- G 210.

Son 14.87 km. de recorrido, circular, con un nivel medio de dificultad, y como siempre apta para perros.

Dejamos el coche en el parking situado en el Entorno Natural Biosaudable Entre Ríos Casa do Patrón:

Comenzamos pasando por este entorno natural bañado por el río Asneiro, y subimos hacía el pueblo donde se encuentra el museo.

El pueblo está lleno de carteles informativos, cada casa, la fuente, el museo, te explican un poco de historia y sus orígenes.

Subimos hasta el Castro de Doade donde se encuentran los restos del antiguo Castro.

La ruta no tiene apenas tramos de carretera, y va continuamente cerca del margen del río. Aunque algunas zonas pueden ser pantanosas, porque se ha estancado parte del río.

Pasaremos muy cerca de las vías del tren, por lo que hay que tener precaución. Además hemos visto algunos carteles que avisan de riesgos por desprendimientos, por lo que recomendamos ir siguiendo el camino con atención.

En el último tramo de la ruta pasaremos por el área recreativa de Mouriscade, nosotros realizamos una parada en las mesitas de madera, y fuimos a ver las pequeñas fervenzas que se forman al lado del río.

prg210queverengaliciaqueverengaliciaconperrosrutasonlinewikilocCarixa, Deza, Dificultad, Fervenzas, Media, Monasterio Carboeiro, Monumentos, Oruxmaps&Wikiloc, Pontevedra, Pontevedra, Pontevedra, Pontevedra, Puentes, Río Ulla, Ríos, Ríos Pontevedra, Rutas, Senderismo, Silleda, Toxa, Toxa1 de noviembre de 2020Que Ver en GaliciaDeja un comentario

Ruta circular en Silleda, en la provincia de Pontevedra.

El punto de inicio donde dejamos el coche es en la Iglesia de Pazos.

Recorre el Monasteiro de Carboeiro, el Ponte da Carixa, y la Fervenza da Toxa como los tres puntos principales de interés.

Son 14,8 km. de recorrido, hay algunos tramos de carretera, pero no nos hemos cruzado con ningún coche por ninguno de ellos.

Es totalmente apta para realizar con perros. Se debe tener precaución por los tramos anteriormente indicados.

Su nivel de dificultad es medio-alto, ya que presenta desniveles continuos que pueden ser duros dependiendo de la forma física.

En el propio área recreativa da Carixa tratamos de llegar hasta el puente por el margen izquierdo, pero debido a la maleza nos resultó imposible.

Además de que en esta área recreativa están totalmente prohibidos los perros, por lo que decidimos continuar por carretera un pequeño tramo para llegar a Ponte da Carixa.

fervenzadatoxagaliciaenrutasmosteirocarboeiropontedacarixapontevedrasenderismoconcanssilledaArmenteira, Armenteira, Dificultad, Fácil, Meis, Monasterio Armenteira, Monumentos, Oruxmaps&Wikiloc, Pontevedra, Pontevedra, Pontevedra, PR-G, PR-G 170, Ríos, Ríos Pontevedra, Rutas, Senderismo24 de octubre de 2020Que Ver en GaliciaDeja un comentario

La ruta da Pedra e da Auga en Meis, Pontevedra, tiene un recorrido de 9.91 km, es de nivel fácil, y totalmente apta para realizar con perros.

En el punto de inicio hay un parking donde poder dejar el coche. Durante todo el trayecto de ida iremos por el margen izquierdo del rego de Armenteira.

Nos encontramos con la Aldea Labrega, y numerosos muíños en un estado de conservación increíble, que merece la pena detenerse a admirar.

Llegaremos hasta el Monasterio de Armenteira, que será el punto medio de la ruta.

  Petroglifos Pontevedra |

En la vuelta cruzaremos un puente de madera, y volveremos por el margen derecho del río.

Ya esta disponible para descargar de manera gratuita en nuestro perfil de Wikiloc, o a través del siguiente enlace:

https://es.wikiloc.com/rutas-canicross/pr-g-170-ruta-das-augas-monasteiro-armenteira-58491156

A Coruña, A Coruña, A Coruña, A Coruña, A Coruña, Caamaño, Dificultad, Fácil, Furnas, Medieval de Xuño, Monte, Oruxmaps&Wikiloc, Playas, Porto do Son, Puentes, Río Sieira, Ríos, Rutas, Senderismo, Sieira, Xuño24 de octubre de 2020Que Ver en GaliciaDeja un comentario

Esta ruta es muy sencilla, son tan solo 2.66 km. de recorrido.

Durante el recorrido pasaremos por el Ponte Medieval do río Sieira, e iremos hasta la playa de río Sieira cruzando el Pinar das Furnas.

Es una joya de la arquitectura de la alta edad media, el puente de Xuño, o puente de Río Sieira. Une las parroquias de Xuño y Caamaño, ambas dentro del término municipal de Porto do Son.

Ya tenéis la ruta disponible para descargar de manera totalmente gratuita en nuestro perfil de Wikiloc, o a través del siguiente enlace:

https://es.wikiloc.com/rutas-canicross/ruta-circular-praia-rio-sieira-a-ponte-57512614

De los Tirantes, Dificultad, Fácil, Fluviales, Isla de las Esculturas, Lérez, Monumentos, Oruxmaps&Wikiloc, Playas, Playas Pontevedra, Pontevedra, Pontevedra, Pontevedra, Pontevedra, Puentes, Ríos, Ríos Pontevedra, Rutas, Senderismo24 de octubre de 2020Que Ver en GaliciaDeja un comentario

La ruta discurre por la Senda del río Lérez en Pontevedra.

Tiene un recorrido de 6.63 km, su nivel de dificultad es fácil, y es totalmente apta para realizar con perros.

El punto de inicio del track es en el recintoferial, donde podéis aparcar de manera gratuita.

A escasos metros se encuentra el Puente de Los Tirantes, diseñado por Leonardo Fernández Troyano y Francisco Javier Manterola Armisen, construido en 1995.

La ruta discurre por la senda del río Lérez, pasando por la playa fluvial, y la isla de las esculturas.

El camino no presenta apenas desnivel, por lo que hace que su dificultad sea fácil.

Elegimos como punto medio una presa donde hicimos una parada y volvimos por el otro margen del río, cruzando un puente sobre el río.

Ya tenéis la ruta disponible para descargar de manera gratuita en nuestro perfil de Wikiloc, o a través del siguiente enlace:

https://es.wikiloc.com/rutas-canicross/ruta-circular-rio-lerez-pontevedra-57512185

galiciaenrutasgaliciasenderismopontedostirantespontevedraqueverengaliciaqueverengaliciaconperrosriolerezsenderismoconcansturismogaliciaturismopontevedrawikilocDificultad, Fervenzas, Media, Oruxmaps&Wikiloc, Parafita, Pontevedra, Pontevedra, Raxoi, Río Ulla, Ríos, Ríos Pontevedra, Rutas, Senderismo, Valga11 de julio de 2020Que Ver en GaliciaDeja un comentario

Esta ruta se encuentra en Valga, en la provincia de Pontevedra. Es una ruta circular de 6,63 km. de recorrido, y de nivel moderado.

En el comienzo de la ruta podemos dejar el coche en el lateral de la carretera general.

El inicio transcurre por carreteras poco transitadas hasta llegar a los Muíños de Pedrafita (nombreoficial ).

Durante este tramo es recomendable llevar al perro atado e ir atentos por sí aparece algún coche. Tenemos pendiente volver a grabar la ruta quitando todo el tramo de carretera, ya que en una segunda vuelta realizamos una ruta mucha mejor para hacer con perro pero nos falló el GPS en el último tramo.

Una vez llegamos a las pasarelas de madera nos encontramos dos molinos hidráulicos recuperados en el 2002, luego comenzaremos bordeando por la izquierda por el valle del Río Valga, y subiendo hasta llegar al punto medio de la ruta.

La ruta comienza en pendiente, pero la segunda parte será todo descenso hasta regresar de nuevo a la pasarela de madera.

Durante el descenso podremos disfrutar de las Fervenzas de Raxoi y Parafita.

  Qué visitar en Galicia. Castros, Dolmenes, Petroglifos |

Ya podéis descargar la ruta en nuestro perfil de Wikiloc, o siguiendo el siguiente enlace:

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/muinos-y-fervenzas-de-parafita-51057701

Déjanos un comentario sobre la ruta, opiniones, recomendaciones, si os ha gustado.. Estaremos encantados de leeros para poder mejorar y ofreceros cada día mejores rutas gratuitas al alcance de todo el mundo desde su teléfono móvil.

A Coruña, A Coruña, Corrubedo, Dificultad, Fácil, Monte, Monumentos, Muros-Noia, Oruxmaps&Wikiloc, Pedra das Cabras, Petroglifos, Rías, Rutas, San Alberto, Senderismo11 de julio de 2020Que Ver en GaliciaDeja un comentario

Es una ruta circular, de 8,25 km. de recorrido, y con un nivel de dificultad fácil.

El primer tramo discurre por carreteras pocos transitadas, pero en apenas un km. se adentra en el monte el resto del recorrido.

La primera parada que realizamos es en Pedra das Cabras, donde nos encontramos los siguientes grabados que fueron hecho en la Edad de Cobre (2200-1800 a.C.)

Comenzamos con una ligera subida, hasta un paso de nivel por debajo de una carretera general.

Luego ya comenzamos la subida más fuerte de la ruta, para poder llegar a la cima del monte de San Alberto.

Una vez arriba podemos realizar un paseo circular por un camino de tierra muy amplio y cómodo que bordea por completo el Monte de San Alberto.

Llegamos a la Ermida de San Alberto, donde podremos disfrutar del paisaje desde las alturas, aunque hay que avisar que hay bastante industria alrededor, y entorpecen un ‘poco’ las vistas

Continuamos bordeando la otra parte del monte, e iniciamos el descenso por otro camino diferente, paralela al de subida.

Llegaremos a un punto donde se unirá con el camino que ya habíamos realizado, por el que regresaremos pasando por Pedra das Cabras de nuevo, y volviendo hasta el coche.

Ya tenéis la ruta disponible para descargar en nuestro perfil de Wikiloc, o siguiendo el siguiente enlace:

https://es.wikiloc.com/rutas-canicross/ruta-pedra-das-cabras-ermida-de-san-alberte-de-ribeira-52576367

Déjanos un comentario con tu opinión, recomendaciones.. Estaremos encantados de leeros.

galiciasenderismopedradascabrassenderismoconcansDificultad, Fácil, Ferveda, Fervenzas, Monumentos, Oruxmaps&Wikiloc, Pontevedra, Pontevedra, Rutas, Senderismo, Silleda11 de julio de 2020Que Ver en GaliciaDeja un comentario

El punto inicial de esta ruta es en Penadauga, Escuadro en Silleda. Encontraréis sitio para dejar el coche debajo de unos árboles.

Antes de comenzar la ruta realizamos la primera parada en la roca que podéis ver en la imagen, tiene gran importancia histórica, es anterior a la cristianización y está cargada de simbolismo. Es donde se celebraban actos de culto a los dioses.

Forma parte del ritual de curación de las dolencias relacionadas con la piel, vista y huesos a través de la invocación de Santa Isabel, en la iglesia románica de la parroquia de San Salvador de Escuadro.

Para los interesados en asistir a la Romería de Santa Isabel: es el 2 de Julio.

La ruta que hemos realizado es circular y tiene 7,89 km. de recorrido, y su nivel de dificultad es fácil.

Ya podéis descargar la ruta en nuestro perfil de Wikiloc, o a través del siguiente enlace:

https://es.wikiloc.com/rutas-canicross/ruta-da-fervenza-da-ferveda-48417030

Déjanos un comentario con tu opinión, recomendaciones.. Estaremos encantados de poder leeros y mejorar juntos las rutas que os ofrecemos de manera online y gratuita.

fervedafervenzagaliciaenrutasoruxmapssenderismoconcanssilledaA Coruña, A Coruña, Corrubedo, Dificultad, Espiñeirido, Facho, Media, Muros-Noia, Oruxmaps&Wikiloc, Playas, Porto do Son, Rías, Rutas, Senderismo, Tahume, Teira11 de julio de 2020Que Ver en GaliciaDeja un comentario

Hemos realizado una ruta circular, y con un nivel de dificultad moderada. Son 11,24 km. de recorrido.

  Que Ver en Galicia - Rutas online gratuitas y Playas aptas para perros en Galicia

A continuación tenéis un resumen de la ruta:

En nuestro caso tardamos 2 horas y 47 minutos porque hicimos varias paradas para realizar fotografías, y fuimos a un ritmo relajado.

Inicio y Fin : Restaurante Valverde, dispone de una amplia terraza dónde realizar un descanso al finalizar la ruta y recuperar líquidos. Dispone de parking para dejar el coche.

Comenzamos subiendo el Monte Facho hasta un mirador desde el que se puede admirar el atlántico y la Isla de Sálvora.

Continuamos hacia la base del Monte Tahume, y comenzamos el ascenso, aquí vendrán las cuestas con mayor pendiente de la ruta, y por lo tanto el tramo más intenso de la ruta.

El punto medio de la ruta se encuentra en la cima del Monte Tahume.

Continuamos el descenso pasando por la Ermita de San Benito de Seráns.

Seguimos bajando hasta la pasarela de madera de la playa, y allí bordeamos toda la playa de Espiñeirido.

Salimos del paseo de madera y continuamos por los caminos que conducen a Teira, siempre dejando el Monte Facho a nuestra izquierda como punto de referencia.

Al llegar al parque infantil hay que continuar por el camino de la izquierda, pegado a una vivienda, así evitamos pasar por una carretera, y volvemos directamente al punto de inicio donde aparcamos el coche.

Como siempre es una ruta apta para perros, ya la podéis descargar en nuestro perfil de Wikiloc, o siguiendo el siguiente enlace:

https://es.wikiloc.com/rutas-canicross/monte-facho-y-tahume-playa-espineirido-51668644

espiñeiridogaliciaenrutasgaliciasenderismomontefachomontetahumesenderismoconcansA Estrada, Callobre, Castros, Curantes, Dificultad, Fácil, Monumentos, Oruxmaps&Wikiloc, Pontevedra, Ríos, Ríos Pontevedra, Rutas, Senderismo7 de junio de 2020Que Ver en GaliciaDeja un comentario

Es una ruta circular de 3,15 km. por Callobre, recorriendo el Castro y su Fervenza, su nivel de dificultad es fácil.

Comienza recorriendo el Castro, luego llegas hasta la Fervenza desde arriba, pero no es una zona apta para personas con vértigo.

En el caso de ir con perros, este tramo recomendamos hacerlo con ellos atados, ya que las rocas pueden estar resbaladizas.

Continuamos bordeando la fervenza, y accedemos por la parte de abajo.

Nos encontramos con numerosas zonas donde poder refrescarse.

La ruta es ideal para días calurosos, ya que la mayor parte del tiempo puedes disfrutar de zonas con sombra. Como siempre es totalmente recomendada para realizar con perros.

Ya la tenéis disponible para descargar en nuestro perfil de Wikilocqueverengalicia, o a través del siguiente enlace:

https://es.wikiloc.com/rutas-canicross/castro-y-cascada-callobre-50638635

callobrecastrofervenzagaliciasenderismoqueverengaliciaqueverengaliciaconperrossenderismosenderismoconcans

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad