Pueblos con encanto galicia

El barquero

Las rutas del Camino se extienden a lo largo de cientos de kilómetros por toda Europa tejiendo una red de maravillosos senderos que conectan pequeñas aldeas, pueblos y ciudades. Hay muchos pueblos bonitos en las rutas del Camino de Santiago, grandes y pequeños, y hoy compartimos con usted algunos de nuestros favoritos para inspirarle en su próximo viaje por el Camino:

St Jean es una hermosa ciudad amurallada de calles empedradas y casas tradicionales en rojo y blanco, coronada por una fortaleza del siglo XVII, desde donde se pueden contemplar fantásticas vistas panorámicas del paisaje circundante, incluidos los poderosos Pirineos, la primera etapa del viaje de los peregrinos.

La energía y la emoción son palpables, ya que peregrinos de todo el mundo caminan por la Rue de la Citadelle, cruzan la Porte St Jacques y cruzan el bonito puente sobre el río Nive, frescos y listos para embarcarse en su aventura del Camino.

También en el Camino Francés, y tras una dura subida, los peregrinos llegan a la aldea de O Cebreiro, un lugar que le hará sentir que viaja en el tiempo. Parte de la aldea es, de hecho, una reserva etnográfica, compuesta por varias casas redondas tradicionales conocidas como “pallozas”, casas de campo con techo de paja, que rodean la iglesia de Santa María, del siglo IX.

Mapa de Galicia

Galicia es una tierra ligada al mar. Las mesas de los restaurantes están llenas de marisco y pescado fresco gracias a los lugareños que salen a pescar todos los días. Una tradición que sigue viva en la mayor parte de la comunidad, y especialmente en aquellas pequeñas aldeas donde la vida no se entiende sin su cercanía al océano. Las casas de colores, las redes de pesca colgadas de los balcones y las barcas resguardadas tras los espigones mantienen la esencia de la costa gallega, desde Ribadeo hasta A Guarda.

  Casas rurales galicia con encanto

Ahora que la temporada alta ha terminado, es un buen momento para recorrer los paseos marítimos, respirar la brisa marina o degustar el pescado fresco directamente de la lonja, sin las aglomeraciones del verano. Cualquier momento es ideal para descubrir Galicia a través de estas ocho villas marineras.

Rinlo es una pequeña localidad de apenas 300 habitantes, situada en la costa de Lugo. Este pueblo, perteneciente al ayuntamiento de Ribadeo, fue en su día un puerto ballenero y aún mantiene una gran tradición pesquera. Prueba de ello es que su cofradía de pescadores es una de las más antiguas de España.

Cambados

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS DE CÍES O A LA ISLA DE ONS DESDE PASCUA Y EL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de comprar el billete, deberás obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el pre-código -reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

  Pueblos con encanto galicia

Todavía hay gente que no ha tenido el placer de descubrir las Rías Baixas y explorar sus bellos paisajes, relajarse en sus espectaculares playas y saborear su deliciosa gastronomía. Si usted es una de esas personas, queremos que tome nota de esta lista de los pueblos más bonitos de las Rías Baixas. Así, cuando vayas, podrás visitarlos.

Otra parada obligatoria es el monte de Santa Tecla, ya que aquí se encuentra uno de los yacimientos arqueológicos más importantes y mejor conservados de Galicia, el castro de Santa Tecla. Se trata de un castro gallego que data del siglo IV a.C. y que fue declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional y Bien de Interés Cultural.

Baiona es una localidad de la provincia de Pontevedra que forma parte del Área Metropolitana de Vigo. Es un municipio de carácter señorial, conocido por ser el primer puerto de Europa donde se anunció el descubrimiento de un nuevo continente, América.    Baiona lo tiene casi todo, un precioso casco antiguo donde pasear y comer algo rico, unas playas ideales para relajarse, un puerto de salida para visitar las Islas Cíes y una historia fascinante por descubrir. Además, durante el verano tiene una vida nocturna que atrae cada año a locales y turistas.

Baiona

Te proponemos recorrer otro de los paisajes que definen la región: las extensas llanuras que se extienden hasta el horizonte. Este viaje combina dos cosas por las que Ciudad Real siempre ha destacado (literatura y vino) y la visita a algunos de sus pueblos menos conocidos.Una ruta podría ser:- Campo de Criptana: sus molinos de viento son la imagen universal de la novela “El Quijote”.- Tomelloso: cuenta con algunas de las bodegas locales más prestigiosas.- Argamasilla de Alba: “En algún lugar de La Mancha, en un sitio de cuyo nombre no quiero acordarme…” comienza la historia de Don Quijote, y muchos estudiosos coinciden en que éste es el lugar. Se puede visitar la Casa Cueva de Medrano, donde Cervantes estuvo preso y comenzó a escribir su famosa novela.

  Alojamientos con encanto en galicia

Mientras tanto, la historia de Don Quijote de la Mancha podría inspirarle para realizar la famosa ruta de los molinos de viento de Toledo. Un buen lugar para ver los molinos es el Cerro Calderico, en Consuegra (a unos 60 kilómetros de Toledo). Otro pueblo de la ruta que merece la pena ver es Tembleque. Se trata de uno de los mejores ejemplos de los pueblos manchegos, con sus fachadas encaladas y un callejero centrado en su pintoresca Plaza Mayor.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad