Pueblos de galicia con encanto

Las mejores playas de Galicia

La Casa de los Mosaicos: Se encuentra cerca de la Plaza Mayor (otra visita obligada, pero sigamos con la historia) fue construida entre los siglos I y II y estuvo ocupada hasta mediados del siglo V. Las excavaciones se realizaron por casualidad, ya que se iba a reconstruir una casa que compartía solar. Los descubrimientos fueron sorprendentes, mosaicos, pinturas murales, basas de columnas y restos del hypocaustum, que era el sistema de calefacción que corría por el suelo.

Catedral de Lugo: Esta vez cambiamos de siglo y por tanto de periodo histórico, pero por una razón, la cita indiscutible con la Catedral de Santa María de Lugo. La construcción de esta maravilla duró más de un siglo, siendo ésta la principal razón de su mezcla de estilos románico, gótico, barroco, renacentista y neoclásico. El maestro Raimundo de Monforte inició unas obras que duraron desde 1129 hasta 1273, por lo que sus muros atesoran el trabajo y las historias de muchas familias.

La muralla romana de Lugo: A finales del siglo III d.C., coincidiendo con una grave crisis política, social y económica en todo el Imperio Romano, Lucus Augusti inició la construcción de una muralla defensiva, rodeada de un foso, para protegerse de un posible ataque de los llamados pueblos bárbaros, que amenazaban las fronteras del imperio. El principal material utilizado fue la piedra más abundante en la región, la pizarra, combinada con granito en algunos puntos. El aspecto de la muralla romana de Lugo era diferente en origen, ya que cada una de las 85 torres originales tenía 2 pisos de altura y ventanas en forma de arco de medio punto. La torre de A Mosqueira es la única que conserva dos de las ventanas del primero de los dos pisos de altura de la muralla.

  Casas con encanto en galicia

¿Cuál es el pueblo más bonito de Galicia?

Combarro. Considerado por muchos el pueblo más bonito de Galicia, Combarro está situado en las Rías Baixas, cerca de la ciudad de Pontevedra. Es especialmente conocido por sus hórreos, así como por las tradicionales casas marineras.

¿Cuáles son las ciudades más antiguas de Galicia?

Lugo, la ciudad más antigua de Galicia.

¿Por qué es tan popular Galicia?

Galicia, situada en el extremo occidental de España y rodeada tanto por el océano Atlántico como por el mar Cantábrico, es una zona famosa por sus paisajes de extensos bosques verdes, verdes valles arbolados, playas salvajes y faros.

Los mejores pueblos de playa de Galicia

El otro punto fuerte de Galicia es, sin duda, su exquisito marisco, recién comprado en sus 1.660 km de costa, especialmente sus crustáceos como langostinos, vieiras, mejillones, nécoras y bogavantes, que han servido de inspiración para platos emblemáticos como el Pulpo a la Feira (pulpo cocido con patatas y aliñado con pimentón), el Arroz con Marisco (paella gallega) y la Mariscada (fuente de marisco).

Capital de Galicia, Santiago de Compostela es una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que atrae a millones de personas de todo el mundo hasta su hermosa Catedral, que marca el final de la ruta de peregrinación del Camino de Santiago. Pero esta atractiva ciudad universitaria tiene mucho más que ofrecer: pasee por las calles medievales porticadas y las animadas plazas de su casco antiguo, repleto de bares de tapas y tiendas de artesanía.

Esta red de rías que sigue la costa atlántica en el norte de Galicia promete una belleza paisajística dramática y salvaje, con espectaculares acantilados, pueblos pesqueros y faros que se asoman orgullosos desde lo alto de las colinas. Una hermosa costa por la que conducir mientras aprende sobre las leyendas de esta antigua tierra.

  Pueblos con encanto galicia

Los mejores lugares para vivir en Galicia, España

En los alrededores de Bosque Mar, en la comarca de O Salnés en la que nos encontramos, tienes la posibilidad de visitar algunos de los mejores pueblos con encanto de Galicia. Existen varios pueblos y conjuntos históricos de gran belleza que merecen una visita cultural para empaparse de la historia y cultura de Galicia y en especial de la zona de las Rías Baixas.

Podrá disfrutar de su famosa gastronomía, de sus gentes, de sus tradiciones populares y hacer de estos pueblos con encanto de Galicia, especialmente de la zona de las Rías Baixas, el complemento cultural y turístico perfecto para sus vacaciones en las Rías Baixas. Son visitas que recomendamos hacer en familia, en pareja, con amigos… cualquier compañía es buena para disfrutar de estas visitas con las que te enamorarás de Galicia.

Destaca la Necrópolis de Adro Vello, situada al borde de la playa de O Carreiro. Una villa romana, una necrópolis, el suelo de una iglesia del siglo II a.C. y elementos de una fortificación es lo que puedes encontrar en ésta.

Lista de ciudades en galicia españa

Galicia es una de esas tierras que enamoran, hayas nacido en ella o no. Un lugar que no es de los más publicitados, pero que sin embargo, con su discreción, ha sabido ganarse un puesto en los mejores destinos de España por muchas cosas. Por su gente, sus playas, sus paisajes naturales y por supuesto por su gastronomía. Puede que te hayas ido de vacaciones y te hayas movido por las principales ciudades sin darte cuenta de que te has perdido algo muy grande: sus pueblos con encanto.

  Rutas con encanto en galicia

Hoy vamos a darte la primera selección de los 20 pueblos con encanto de Galicia, y nos vamos a quedar cortos. Todos tienen algo especial, algo por lo que pasarse y quedarse un rato para descubrir qué los hace tan especiales. Así que ya puedes ir haciendo una lista de pueblos que debes visitar cuando vuelvas por allí.

Empezamos por uno de los pueblos que a pesar de ser pequeño tiene una gran afluencia de turistas. Se trata de Combarro, situado en las Rías Baixas, una zona muy apreciada por sus playas y su gastronomía. En Combarro encontraremos un típico pueblo de pescadores con estampas tan auténticas que nos pasaremos el día haciendo fotos. Las barquitas de colores, las casas de piedra, las calles estrechas y los restaurantes que sirven marisco son todo un clásico. Pero además, hay que ver este pueblo por los preciosos hórreos que dan a la ría y por las cruces de piedra.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad