Mejores pueblos de galicia

Visita a Galicia

Vale, técnicamente no es España, pero Valença es una preciosa ciudad situada cerca de la frontera hispano-portuguesa. El río Miño crea una separación natural entre los dos países, pero un rápido paseo en coche por el antiguo puente internacional lleva a los visitantes directamente al corazón de Valença y a otro mundo.

Valença es una antigua ciudad amurallada que se remonta a la época romana, pero es su característica fortaleza del siglo XII lo que la convierte en un lugar popular para los turistas que ya están en la vecina Galicia. Tras una rápida parada en la oficina de información turística local, los visitantes pueden pasear por los paseos adoquinados donde se alinean carismáticos cafés, tiendas de encaje y boutiques. En lo alto de los baluartes de la antigua fortaleza hay preciosas vistas panorámicas del Miño y de la campiña circundante.

Para los viajeros que sepan apreciar las alegrías sencillas de la vida (es decir, el buen marisco y la brisa del mar), A Guarda forma parte, sin duda, de las 5 mejores ciudades para visitar en Galicia, España. La característica principal de A Guarda es el encantador paseo marítimo, pero si sale del centro y sube a la montaña puede visitar las ruinas celtas de Santa Tecla, así como la Iglesia de Santa Tecla.  Esta maravilla de la arqueología es un antiguo asentamiento celta que constituye un testimonio de las raíces celtas de Galicia. Los antiguos habitantes de Galiza habitaron la zona hace más de 2.000 años y vivían en castros, o pequeñas fortificaciones circulares hechas de piedra. Normalmente vivían en lo alto de las colinas y se comunicaban con otros pueblos mediante hogueras y señales de humo. Las ruinas del asentamiento de Santa Tecla permiten a los visitantes conocer mejor la vida de esta gente sencilla pero laboriosa. Se ha erigido una maqueta de Castro para dar una mejor idea del aspecto que podían tener.

  Mejores rutas en galicia

¿Es Galicia un buen lugar para vivir?

Un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de España ha nombrado a la ciudad gallega de Vigo como la ciudad española con mejor calidad de vida. Destaca por sus excelentes calificaciones en seguridad, limpieza, educación, medio ambiente y calidad del aire.

¿Merece la pena visitar Galicia?

Galicia es un destino excelente para los amantes de la historia, especialmente para los que se interesan por los romanos. Algunos de los puntos más destacados son las murallas romanas de Lugo, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y el puente romano de Ourense y la Torre de Hércules en A Coruña.

¿Por qué es famosa Galicia?

Galicia, situada en el extremo occidental de España y rodeada tanto por el océano Atlántico como por el mar Cantábrico, es una zona famosa por sus paisajes de extensos bosques verdes, valles arbolados, playas salvajes y faros.

Vivir en Galicia

Hay pocos lugares en el mundo que tengan la belleza natural que tiene Galicia. Sin duda, es una región con mucho que ofrecer. Desde hermosos paisajes hasta impresionantes y coloridos pueblos, Galicia es una tierra que lo tiene todo.

En la ciudad, la principal actividad comercial es la pesca, por lo que podrá degustar deliciosos platos con pescado y marisco fresco. Asimismo, si prefieres lugares bonitos para visitar, puedes echar un vistazo al faro de Cabo Vilán, al Monte Branco, a la Playa de los Trece o al Cementerio de los Ingleses.

  Mejor hotel de galicia

Si eres de los que prefieren conocer puntos de interés, en la localidad encontrarás el imponente Dolmen de Dombate y el Castro de Borneiro, que son uno de los sitios más visitados de la localidad.

A Laracha es uno de los lugares más visitados por los turistas en toda Galicia. Uno de los principales motivos son las hermosas playas que se encuentran en el lugar y que se pueden visitar en cualquier época del año. Además, debido al oleaje que tienen sus playas, podrás practicar diferentes deportes acuáticos.

La mejor comida de Galicia

El gallego es una de las lenguas oficiales de España, junto con el catalán, el euskera, el aranés y el castellano. Lo sabemos, la mayoría de la gente en el extranjero no lo conoce (está claro que tenemos un problema de marketing: todo el mundo conoce el catalán y el vasco), pero eso no significa que no sea un idioma en sí mismo.

Si te refieres a él como un dialecto con la persona adecuada, puede que te den una lección de historia gratis después de que te pregunten: “¿Un dialecto de qué idioma? Del español”. No: El gallego y el portugués solían ser la misma lengua, y nadie piensa en el portugués como un dialecto del español. Después de que Castilla conquistara Galicia en el siglo XIII (un siglo después de la independencia de Portugal), el gallego-portugués primitivo se fragmentó y empezó a evolucionar en distintas direcciones, dando lugar al gallego en el norte y al portugués en el resto del territorio.

España es un país grande y diverso, y esos estereotipos se aplican sobre todo al sur. No espere espectáculos de flamenco en Galicia; nuestra música tradicional tiene raíces celtas, así que encontrará gaitas y una sensación de estar en Irlanda o Escocia. En lugar de paella, comemos muchas verduras, patatas, cerdo, pescado y marisco. Las corridas de toros existen aquí, pero no son populares.

  Mejores rutas en galicia

Ciudades de playa de Galicia

El otro punto fuerte de Galicia es, sin duda, su exquisito marisco, recién comprado en sus 1.660 km de costa, especialmente sus mariscos como langostinos, vieiras, mejillones, cangrejos y langostas, que han servido de inspiración para platos emblemáticos como el Pulpo a la Feira (pulpo cocido con patatas y aderezado con pimentón), el Arroz con Marisco (paella gallega) y la Mariscada.

Capital de Galicia, Santiago de Compostela es una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que atrae a millones de personas de todo el mundo a su hermosa Catedral, que marca el final de la ruta de peregrinación del Camino de Santiago. Pero esta genial ciudad universitaria tiene mucho más que ofrecer: recorra las calles medievales porticadas y las animadas plazas de su casco antiguo, repleto de bares de tapas y tiendas de artesanía.

Esta red de rías que sigue la costa atlántica en el norte de Galicia promete una belleza paisajística dramática y salvaje con espectaculares acantilados, pueblos pesqueros y faros que se asoman orgullosos a la vista desde las cimas de las colinas. Una hermosa costa por la que conducir mientras se conocen las leyendas de esta antigua tierra.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad