Mejor parador de galicia

Parador de cambados

Este artículo incluye una lista de referencias generales, pero carece de las correspondientes citas en línea. Por favor, ayude a mejorar este artículo introduciendo citas más precisas. (Junio 2011) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Un parador (pronunciación en español: [paɾaˈðoɾ]), en España y otros países de habla hispana era un establecimiento donde los viajeros podían buscar alojamiento, y generalmente, comida y bebida, similar a una posada. En España, desde 1928, un parador es un hotel de lujo de propiedad estatal, generalmente ubicado en un edificio histórico reconvertido, como un monasterio o un castillo, o en un edificio moderno en una zona de naturaleza con un atractivo especial o con una vista panorámica de una ciudad histórica y monumental.

Paradores de Puerto Rico es una marca de pequeñas posadas, similares a los bed and breakfasts, que tienen permiso del gobierno para llamarse paradores en base a una serie de criterios. En Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, un pequeño número de estancias, sobre todo las de arquitectura histórica, se han convertido en estancias para huéspedes llamadas paradores.

¿Dónde están los paradores en España?

Uno de los hoteles más lujosos y bellos de la cadena Paradores se encuentra en Santiago de Compostela. En esta ciudad, destino de millones de peregrinos, los rayos de…

¿Qué es lo único de los Paradores por lo que son famosos?

En España desde 1928, un parador es un hotel de lujo de propiedad estatal, generalmente ubicado en un edificio histórico reconvertido, como un monasterio o un castillo, o en un edificio moderno en una zona natural con un atractivo especial o con una vista panorámica de una ciudad histórica y monumental.

  Mejores pueblos de galicia

¿A quién pertenecen los Paradores de Turismo de España?

Propiedad del gobierno español, Paradores supervisa más de 90 hoteles establecidos casi exclusivamente en lugares históricos, como antiguos castillos, monasterios, fortalezas y similares; algunos de los sitios del grupo se remontan al siglo IX.

Parador de baiona

Para los pocos que aún no saben lo que son, los “Paradores” son hoteles de titularidad pública y de alta categoría ubicados en toda España y, desde hace un par de años, también en Portugal. Destacan, sin duda, por los edificios que ocupan. En la mayoría de los casos, se trata de conjuntos arquitectónicos de interés histórico, artístico y cultural. Hay un total de 95 paradores, pero hoy te vamos a recomendar cinco para tus futuras vacaciones a medida en el norte de España. ¡¡Acompáñenos!!

Santiago de Compostela es conocido por ser el destino de millones de peregrinos cada año. Si incluye la ruta del Xacobea en sus paquetes de vacaciones en Galicia, alojarse en el Parador de Santiago, conocido como Hostal dos Reis Católicos, es una opción a tener en cuenta. Es uno de los dos únicos Paradores de Gran Lujo de 5* que existen en España (el otro está en León) y está situado en una de las zonas más representativas de la capital gallega, la plaza del Obradoiro. También hay que destacar la oferta gastronómica del hotel, experto en la elaboración de pescados y carnes a la gallega.

  Mejores rutas en galicia

Paradores

Todo comenzó en 1910, cuando España quiso poner en marcha una red de hoteles estatales, donde los viajeros tuvieran una mejor imagen del país. Comenzó la restauración de edificios históricos y su conversión en hoteles. Palacios, castillos, monasterios, hospitales y fortalezas muy bien conservados conforman hoy una gran red de Paradores:    96 en España y 1 en Portugal.

Suelen estar situados fuera de las grandes ciudades, en cautivadores paisajes naturales y montañas, a lo largo de la prístina costa, o en encantadores pueblos medievales empedrados… En definitiva, los Paradores destacan como una buena razón para salirse de los caminos trillados y añadir algo especial a su viaje a España, aunque sea por una noche.

Sus diversas terrazas con vistas a los bosques o en el claustro interior, así como sus jardines, lo convierten en el lugar ideal para desconectar y absorber la tranquilidad de la naturaleza mientras se toma una copa de vino local de la Ribeira Sacra.

Pero además de ser un referente histórico, su sublime ubicación lo hace aún más especial. Se encuentra en plena plaza mayor, donde se encuentra la Catedral de Santiago y terminan todas las rutas de peregrinación jacobea.

Paradores gallegos

La habitación era amplia, con camas muy cómodas y un gran baño. Nos encantó la ubicación que nos permitía (en coche) desplazarnos a varios lugares de la Riberia Sacra. Las habitaciones ofrecían comodidad y silencio. La sesión de spa fue increíble.

  Mejor cesped para galicia

Como ya han indicado otras personas, este antiguo monasterio ha sido reconstruido de forma hermosa y cuidadosa hasta convertirse en esta joya de hotel. Disfrutar de habitaciones cómodas y grandes y de las instalaciones del hotel, además de pasear por la noche después de haber comido y bebido buen vino en el restaurante en un claustro místicamente iluminado… es muy especial y merece la pena el precio algo más elevado. La caminata hasta el mirador de Penedos do Castro es extenuante pero absolutamente recomendable.

Este fue un lugar increíble para alojarse en nuestra luna de miel. Todo fue perfecto. Una propiedad absolutamente hermosa y una experiencia especial. Enorme habitación de hotel con enormes ventanas que se abrieron con vistas al valle. Camas cómodas. Baño y bañera lujosos. Realmente, muy especial. Volvería y lo recomiendo.

El monasterio es precioso y está lleno de historia, por no hablar de las increíbles vistas de las montañas. La habitación estaba reformada y era cómoda, pero conservaba su encanto. El bar y el restaurante también eran estupendos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad