Vacaciones con niños en galicia

Prayer In C (Robin Schulz Remix) (Oficial)

Ahora que los descuentos promovidos por el Gobierno central y la Xunta de Galicia han abaratado los desplazamientos por la región, te contamos cuáles son las opciones disponibles, dónde comprar los billetes y los descuentos disponibles, ya sea en tren, autobús o barco.

Debido a la subida de los precios de la gasolina y el gasóleo y a los descuentos que ahora ofrece el transporte público, cada vez son más los gallegos que optan por aparcar el coche. Aunque Galicia tiene fama de estar bastante mal comunicada, existen multitud de opciones para quienes quieran desplazarse dentro de las ciudades o entre ellas. Si tiene previsto visitar Galicia antes de fin de año, no deje de consultar esta guía para turistas. En ella le explicamos cómo moverse en transporte público, dónde comprar los billetes y qué descuentos puede encontrar, ya sea en autobús, autocar, tren o barco.

También existe una línea de cercanías de ancho métrico que recorre toda la costa norte de España. En Galicia, une Ferrol con Ribadeo y circula cuatro veces al día de lunes a viernes, pasando por Ortigueira, donde llegan el doble de trenes, hasta un total de ocho diarios. El principal inconveniente es el tiempo que se tarda en recorrer el tramo gallego de la vía, algo más de tres horas, y el hecho de que sufre frecuentes averías o retrasos que obligan a Renfe a tener que ofrecer alternativas como autobuses o taxis.

¿Por qué visitar Galicia?

Galicia es un destino excelente para los amantes de la historia, especialmente los que se interesan por los romanos. Algunos de los lugares más destacados son las Murallas Romanas de Lugo, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así como el puente romano de Ourense y la Torre de Hércules de A Coruña.

¿Es bonita Galicia?

¿Por qué Galicia? Es probablemente uno de los lugares más bellos del planeta: Cada provincia tiene su propia identidad, pero las costas parecen casi tropicales (aunque las aguas azules y transparentes del mar tienen una temperatura más fresca). En el interior, las montañas y los ríos, los viñedos y los pueblos pintorescos dejan sin aliento.

  Spa para niños galicia

¿Cómo moverse por Galicia?

El ferrocarril es uno de los medios de transporte más rápidos para desplazarse por Galicia. Sin embargo, debido a la falta de infraestructuras y a la relativamente escasa frecuencia de los trenes, la mayoría de las rutas discurren entre Vigo y A Coruña (las principales ciudades del eje atlántico), Santiago de Compostela y Ourense.

Guía de Salamanca – Viaja por España con Travel & Discover

Una característica especial de las playas de las Rías Baixas es el clima suave que se prolonga hasta principios de octubre, lo que las convierte en un destino perfecto para darse un chapuzón con los niños. La provincia de Pontevedra cuenta con tres ensenadas que unen playas vecinas y enfrentadas, desde las que podemos descubrir pueblos pesqueros, villas y embarcaciones especiales para el cultivo del mejillón.

En la ensenada de la Ría de Arousa encontraremos una isla interior llamada A Illa de Arouse, cuya costa es Red Natura protegida. Allí podemos visitar la Playa de Area de Secada y dar un paseo y ver las dunas, mientras disfrutamos de la sombra de los pinares. En la isla, también podemos practicar kayak o piragüismo para transformar un día normal de playa en una aventura.

Antes de entrar en la ensenada de Pentevedra nos encontramos con la Península de O Salnés, uno de los puntos más destacados de las Rías Baixas y una visita imprescindible cuando estamos en Pontevedra. Allí podemos dar paseos por la playa, escuchar leyendas, visitar ermitas y disfrutar del entorno rural y de las amplias zonas con dunas. En esta comarca se encuentra la Playa de A Lanzada, con una longitud de más de 2 km, donde podemos presenciar el ritual de las nueve olas en la Noche de San Juan (cit. noche del solsticio de verano). En la Playa da Barrosa en San Vicente de O Grove podemos descansar tomando algo en un bar cercano con música en directo.

  Vacaciones galicia con niños

¿También presumes de Galicia?

Las piscinas, la playa, nuestras instalaciones al aire libre… Bosque Mar es el hotel familiar perfecto en las Rías Baixas para que este año disfrutes de tus vacaciones en Galicia con toda la familia. Contamos con unas instalaciones pensadas para disfrutar en familia de tus vacaciones y con una enorme oferta de ocio y actividades familiares en nuestro entorno para que tus vacaciones en O Grove sean inolvidables para todos los miembros de la familia, desde los más mayores, hasta los más pequeños. Tanto nuestras experiencias como nuestras instalaciones están pensadas para disfrutarlas en familia. Si este verano quieres pasar tus vacaciones en familia en las Rías Baixas, puedes alojarte en nuestras habitaciones dobles con cama supletoria, en nuestros apartamentos, con capacidad para hasta 6 personas, o en nuestros estudios que puedes complementar con una cama supletoria o una cuna para los más pequeños.

Tanto el hotel como la zona en la que nos encontramos, son perfectos para unas vacaciones en familia en O Grove. En las inmediaciones del hotel, o a muy poca distancia en coche, podrás encontrar multitud de actividades y planes que encantarán a todos los miembros de la familia.

Desde planes relacionados con el ocio y la cultura “para todas las edades” como visitar el famoso Acuario de O Grove, hasta planes al aire libre como paseos o visitar algunas de las maravillosas playas que tenemos muy cerca del hotel.

Habitación Dreams Playa Mujeres

Cuando decidimos hacer un viaje familiar por carretera a Galicia, naturalmente envié un correo electrónico a la autora del blog Lila y Cloe, que vive en Vigo. Arantxa nos guía por esta preciosa región salvaje de España. ¡Viva Galicia!

  Que visitar en galicia con niños

De Norte a Sur, de Este a Oeste, Galicia es un paraíso en la tierra y tenemos la suerte de vivir aquí. Slow life define nuestra forma de vivir. La familia es una de las cosas más importantes para nosotros, y también disfrutamos de las pequeñas cosas sencillas. Contemplar juntos la puesta de sol es uno de nuestros momentos favoritos del día. Si viene aquí con sus seres queridos, olvídese del reloj y prepárese para disfrutar de un tiempo maravilloso.

Prepárese para comer mucho y muy bien. Hay mucho pescado pero también muchas verduras como los famosos pimientos verdes de Padrón, las patatas cocidas llamadas “cachelos”. También es famoso el “cocido gall ego”, una mezcla de verduras y carne.

Las variedades de pescado van desde las sardinas, el rape, la lubina, el atún hasta el pulpo, pasando por los mariscos : nécoras, bogavantes, berberechos, almejas, mejillones, calamares. No sé si ha oído hablar de las “percebes”, pero son muy especiales, típicas de la región, y muy codiciadas. Vea este asombroso documental sobre ellos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad