Tiempo en las playas de galicia

Las 10 playas más bonitas de España

Tienes razón al decir que las temperaturas del agua del mar tienden a ser más bajas que en algunas de las playas del sur, incluso en agosto. Septiembre sigue siendo cálido, pero no esperes temperaturas superiores a los 20ºC. Eso es refrescante para muchos, especialmente para nosotros los británicos, que nos hemos acostumbrado a nadar a temperaturas más bajas. Verás que hay calas y lugares más protegidos y soleados que pueden ofrecer unas condiciones de baño agradables.

Gracias a los dos. Voy en septiembre. Parece que la media para la región es de 19 a 20 C de temperatura del agua. Para mí eso es frío. Soy de los trópicos. No importa, mi propósito al ir a Galicia es hacer el Camino Portugués. Así que ¡a esperar!

Este año ha habido unas temperaturas muy altas y no me sorprendería que las temperaturas del mar superasen los 20ºC en muchos lugares durante septiembre. Esto es bueno para los europeos del norte, pero no para los de los trópicos.

Las temperaturas medias del mar significan mucho más que las temperaturas medias del aire, ya que el mar tarda mucho más tiempo en calentarse o enfriarse. Por lo general, sólo cambia imperceptiblemente de una semana a otra. Sin embargo, como la marea sube y baja dos veces al día y se desplaza a lo largo de la playa, un tramo de agua tendrá en gran medida la misma temperatura que el siguiente. Busque un lugar agradable y vaya a por él.

¿Llueve mucho en Galicia?

Las precipitaciones suelen ser abundantes, ya que superan los 1.000 milímetros anuales en casi todas partes, mientras que se acercan a los 2.000 mm a lo largo de la costa occidental y en las laderas orientadas al oeste. Sin embargo, el verano es la estación más seca, cuando las lluvias, aunque posibles también en esta época, se vuelven bastante escasas.

  Playa para perros galicia

¿Cuál es la temperatura del mar en Galicia?

La temperatura del mar en Pantin hoy es 56 °F. La temperatura del agua (55 °F) en Pantin es bastante fresca.

¿Qué tiempo hace en Galicia durante todo el año?

Temperaturas medias diurnas y nocturnas

Galicia es una de las regiones más frías de España, con una temperatura media diaria de sólo 19 grados. Debido a las temperaturas más cálidas, la mejor época para viajar es de julio a agosto. Menos atractivos son los meses fríos de noviembre a marzo.

NUNCA VISITES GALICIA + 10 razones por las que deberías ir inmediatamente

Las playas de Galicia están bañadas por las aguas del Océano Atlántico y del Mar Cantábrico, lo que hace que sus aguas sean notablemente más frías que las que podemos encontrar en el Mar Mediterráneo. Este es uno de los pocos inconvenientes que se le pueden sacar a esta zona costera. Las playas de Asturias son una buena alternativa, así como las de Cantabria, por su cercanía y excelente calidad.

Los puntos fuertes de las playas de la Costa Gallega radican en la variedad de sus características, alejándose del típico turismo de playa y sol que se da en otras zonas. Puedes encontrar playas extensas donde tomar el sol, sí, pero también puedes encontrar playas espectaculares cuyo valor reside en el paisaje y los elementos que hay en ellas. Si busca todo lo contrario, las playas de Huelva deberían ser perfectas para usted.

Es imposible hacer una selección de las mejores playas sin dejar alguna fuera ya que, como hemos comentado, hay más de 100 playas con bandera azul en la zona (y otras tantas sin ese galardón). Si quieres proponer alguna para poner en una futura actualización de la lista, estaremos encantados de tener en cuenta tu opinión.

  Playa arena negra galicia

Playas por descubrir en Ferrolterra

La temperatura del agua (12 °C) en Pantin es bastante fría. A pesar del sol, la sensación térmica de 7 °C hace que los surfistas necesiten mucho neopreno. Lleve un traje de neopreno de invierno de calidad, una capucha de neopreno, guantes y botas. Factor de sensación térmica de (7 °C).

A continuación se muestra un gráfico de la temperatura histórica de la superficie del mar en Pantin. Se ha obtenido a partir del análisis de dos décadas de mediciones oceanográficas por satélite de las aguas abiertas cercanas. Hemos calculado la variación media de la temperatura del agua a lo largo del año, así como los extremos que se han observado en cada fecha.

Las temperaturas máximas del agua de Pantin oscilan entre los 18 y los 21°C (64 y 70°F) alrededor del 15 de agosto y las más frías alrededor del 1 de marzo, entre los 12 y los 13°C (54 y 55°F). Las temperaturas máximas del agua de Pantin a mediados de agosto requieren un traje de neopreno de 3/2 mm totalmente sellado. Las temperaturas más frías del agua de Pantin a principios de marzo son ideales para un traje de 4/3 mm + botas de 3 mm, aunque un traje de 5/3 mm puede ser preferible para sesiones más largas y días de viento frío.

4k paradise nude beach walk, o vilar ribeira, galicia, españa

Galicia es una extensa región que forma parte de la Península Ibérica. Esto hace que el clima en Galicia esté influenciado tanto por la proximidad del Océano Atlántico en sus costas como por las formaciones montañosas y su variada altitud, junto con el relieve, que hacen que hablemos de zonas climáticas con microclimas mediterráneos y subtropicales a la vez que elevadas precipitaciones en todo el ano.

  Playas de muros galicia

Las lluvias en Galicia se concentran mayoritariamente entre los meses de septiembre y febrero, correspondientes a las estaciones de otoño e invierno, pero también puede haber precipitaciones, aunque en menor medida el resto del año.

Con estas características tan particulares es habitual preguntarse cuál es la mejor época para visitar Galicia y esto dependerá del propósito del viajero. Al ser una zona con tantas alternativas, miles de personas acuden anualmente durante el verano para disfrutar de las playas y el sol. Para los peregrinos que hacen el Camino de Santiago, sin embargo, lo ideal sería un clima más suave en el que poder realizar la ruta. Los que hacen la ruta de los faros también compartirían el deseo de ir escasamente vestidos, sin miedo a un chaparrón imprevisto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad