Playas galicia bandera azul

Lugares para ver en ( Galicia – España ) Playa de Riazor

Encontramos diferentes métodos de calificación de la calidad ambiental de las playas, que les otorgan unos índices a través de los cuales podemos hacernos una idea de si hemos elegido bien el destino vacacional que teníamos previsto. Además, ayudamos a reducir la huella ecológica cuidando el entorno con medidas como la correcta eliminación de residuos.

Las banderas azules son concedidas por un jurado internacional -presidido por la Fundación para la Educación Ambiental- con la participación de las Agencias de la ONU para el Medio Ambiente y el Turismo. En 2013 se concedieron un total de 3.729 banderas azules en todo el mundo (3.100 playas y 629 puertos) en el hemisferio norte y por primera vez se han incorporado a la lista países como Israel y México.

El estatus de bandera azul se concede a países de Europa, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Canadá y el Caribe. Encontramos, por ejemplo, en Brasil, la playa internacional de Jureré (en la isla de Florianópolis), o la playa española de las Catedrales (Galicia). Las banderas azules se conceden midiendo los criterios que exigen el cumplimiento de las normas: calidad del agua, seguridad, servicios generales y gestión medioambiental.

NOMAD SURFERS: EXPERIENCIA RAZO SURF CAMP

En este artículo vamos a recomendarte las mejores playas de Galicia, muchas de las cuales te ofrecerán algo más que un buen baño. Para esta selección, que no es fácil, viajaremos de norte a sur.

  Playa de los patos galicia

Se trata de una playa urbana, muy cercana al casco urbano de Viveiro, ciudad y capital del municipio de la provincia de Lugo al que pertenece. Con cerca de 1,5 kilómetros de arena fina y en forma de concha, en temporada alta tiene una gran afluencia de turistas. Varias formas rocosas salpican su ensenada en la ría de Viveiro, llamadas “castelos” (castillos en gallego), donde antaño naufragaron varios barcos; el más famoso fue el caso de la Fragata Magdalena, que en 1810 sucumbió a un fuerte temporal y murieron un padre y un hijo de la tripulación, y desde entonces, la Armada prohibió que dos miembros de la misma familia viajaran en el mismo barco.

Quizás una de las mejores playas de España y Europa, cuando la visites entenderás por qué la llaman “el Caribe”. Perteneciente al Ayuntamiento de Vigo, en la provincia de Pontevedra, esta playa se encuentra en las Islas Cíes, que forman parte del Parque Natural de las Islas Atlánticas, a la salida de la Ría de Vigo y con vistas al inmenso Océano Atlántico. La playa, con una longitud de más de un kilómetro, une dos de las islas, Monteagudo al norte y Faro al sur. Para acceder a ellas hay que reservar plaza en este enlace y luego reservar el ferry que se puede tomar en diferentes puertos de la Ría de Vigo. La zona ofrece servicios básicos como bar y restaurante, y se puede enriquecer la visita con pequeñas rutas de senderismo siempre rodeadas de mar e incluso de buceo, para lo que hay que solicitar permiso aquí. Sin duda, uno de los principales destinos turísticos de Galicia.

  Playa para perros galicia

Lugares para ver en ( Galicia – España ) Playa A Lanzada

España tendrá este año 713 banderas azules en 615 playas, 96 puertos deportivos y dos barcos de turismo sostenible. Son 25 playas y dos puertos más que el año pasado. España sigue a la cabeza del mundo con estas cifras, seguida de Francia, Italia, Grecia, Turquía y Portugal.

Este año, por primera vez en su historia, 15 playas españolas han recibido la Bandera Azul, la etiqueta ecológica internacional, y 34 playas han recuperado la bandera. La mayoría de las playas se encuentran en los casi 8.000 kilómetros de costa de España, y nueve más en el interior (dos más que en 2020).

El número de municipios españoles que participan en la campaña de la bandera azul este año ha aumentado hasta 249. Son 5 más que el año pasado. Ellos mismos han registrado 676 playas, lo que supone 14 más que el año anterior. El presidente de la Asociación de Educación Ambiental y Consumidores (ADEAC-FEE), José Palacios Aguilar, ha calificado estos resultados de “satisfactorios y esperanzadores”.

La Bandera Azul es un galardón medioambiental internacional que se otorga anualmente a las playas y puertos deportivos, entre otros, que han demostrado ser limpios y seguros. Además, la campaña de la Bandera Azul está diseñada para que los gobiernos, las empresas y los veraneantes se impliquen en el cuidado de unas aguas limpias y seguras, un paisaje bello y un medio ambiente saludable. Además, el motivo más común para no conceder la Bandera Azul 2021 a las playas es el incumplimiento de la legislación costera, por ejemplo, debido a la masificación o a la presencia de instalaciones no autorizadas.

  Playa la carnota galicia

Galicia* (Spain / España) (HD)

Todos los ayuntamientos de España tienen que elaborar un plan de ahorro energético antes del 1 de diciembre y, aunque no se han aplicado las restricciones a las luces navideñas, algunos ya han anunciado el encendido nocturno…

EXPLORAR LOS TEMPLOS BUDISTAS suele ser una de las rutas turísticas de países del lejano oriente, como China, Tailandia y Myanmar, y estos espléndidos, coloridos e intrincados edificios, que irradian paz por dentro y por fuera,…

La vida en la ciudad: Cómoda y emocionante, o ajetreada y estresante, con grandes tiendas y entretenimiento a la puerta y excelentes conexiones de transporte, o ruidosa y contaminada y llena de atascos. Para algunas personas, su…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad